Relacionado

" /> Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio - munduky

Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

 

 

Toca el turno con una reseña literaria, es del escritor Antonio Tomasio con su libro Las princesas olvidadas.

 

Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

 

 Datos del libro

 

Autor: Antonio Tomasio

Nº de páginas: 302 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Caligrama

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491128311

 

Sinopsis

 

La amistad a prueba del paso del tiempo.

Poderosa, compleja y real novela, sobre la vida de la mujer actual.

 

Autor

 

 

 

Graduado en Economía, MBA en Administración de Empresas y Doctorando en Turismo. Su Licenciatura en Economía, esta homologada y reconocida por el Ministerio de Educación de España. Dicta regularmente conferencias y seminarios; contribuye en forma continua en varias publicaciones. Aparte de su materno castellano domina el inglés y alemán, conocimientos de francés. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado y viajado por más de 40 países. Divide su tiempo entre su nativa Perú, República Dominicana y España.

Twitter: @AntonioTomasio

Facebook: Antonio Tomasio

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

La historia nos cuenta en la vida de siete mujeres que fueron amigos en la juventud, años después se reúnen de nuevo a causa de la muerte de una de ellas. Desde que nacieron les enseñaron que encontrarían a su príncipe azul.

A lo largo de los capítulos, dedicado a cada una de ellas, nos irán contando su historia y sobretodo esos secretos que se han estado ocultando entre ellas, apodadas en su juventud “las princesas”.

La muerte de una de las princesas hará que se reúnan de nuevo ¿Será el momento de ser sinceras entre ellas? ¿Podrán recuperar la amistad que el pasado les unió?

La historia se lee de forma ágil, te encontrarás con momentos dolorosos, duros, surgidos de las historias de las propias princesas. Después de perder el contacto, nos encontramos que cada una de las princesas guardan un terrible secreto. Descubriremos un grupo de mujeres bastante diferentes entre ella, como Mónica, una mujer que solo piensa en el trabajo, Sabrina, obsesionada con cuidarse y hacerse cirugía estética para conquistar un hombre, también descubriremos las historias de Susana, Isabel, Amparo, Patricia y María del Carmen.

Son mujeres que desde niñas creyeron en cuentos de hadas y que la realidad fue muy distinta.

Ha logrado engancharme desde el primer momento, una historia con momentos tristes y tiene algo que logra engancharte.

La única pega, es que quizá al final cuando las princesas vuelven a contar la historia de forma breve no añadan algo nuevo que haga que nos siga manteniendo en vilo, por lo demás, recomiendo su lectura. Una historia, que sin duda, te hace reflexionar.

 

 

22 Comments
  1. Desconocía al autor. Pero me alegra muchísimo que te llegará su ejemplar y así pudieras sumergirnos en la historia de las Princesas Olvidadas. Creo que vale la pena leerlo por la sinopsis que nos brinda y que si es un libro que te invita a reflexionar mucho más. Tomaré en cuenta tu reflexión.

  2. Se ve un buen libro para pasar el tiempo, sin embargo la verdad no me termina de convencer este tipo de historias, al menos no para incluirla en este momento en mi lista de pendientes, que ya lo tengo bastante lleno, la verdad sea dicha y muchos con libros que he visto reseñados por ti por aquí. Así que de momento paso, pero no la descarto del todo, porque interesante se ve, ya te digo 🙂

    1. Lo de la lista de pendientes, yo también tengo unos cuantos, siento no te termine de convences, si al final te animas , ya me dará tu opinión. Gracias por comentar 😉

  3. Me alegro mucho que hayas disfrutado de esta novela. Parece una trama interesante y original, sobre todo por el carácter de dos fe estás princesas. Me lo apunto para futuras lecturas, gracias por la recomendación.

  4. Estas historias siempre me llevan a mi papel como madre, con 3 hijas mujeres, en una sociedad machista y superficial, donde aún vemos a las princesas antiguas de Disney; donde aún se espera que encajemos en ciertos papeles. Sobre todo en las exigencias entre nosotras. Imagino que me hará reflexionar en ello. Gracias

  5. Hola, un libro apasionante, por lo que cuentas. Una trama en la cual nos sentimos identificadas muchas mujeres, y por eso atrapa. Primero porque muchas de nosotras hemos crecido también pensando que existe el príncipe azul, y segundo porque si cada mujer representa un prototipo diferente, seguro que nosotras, las lectoras nos vemos proyectadas en una de esas nueve mujeres. Gracias por la reseña, lo leeré seguro. Un beso!!!

  6. ¡Hola!
    Parece que los perfiles de los personajes son mujeres del día a día con las que cualquier mujer puede sentirse identificada porque hay diferentes tipos de mujer en la sociedad y como comentas, van a estar representadas en la novela, con un argumento atrayente ya que siempre que hay secretos de por medio y amistades del pasado, llama la atención.
    Que haya muerto una de “las princesas” da que pensar, podrían haber muchos misterios en torno a ella. Bueno lo tendré que leer para averiguarlo, jeje.
    Es una novela que puede gustarme, parece realista porque en la vida real las mujeres vamos descubriendo con el paso de los años que los príncipes azules no existen. Está bien que eso lo refleje. Y sumado al misterio de los secretos, hace que le pueda dar una oportunidad a Las princesas olvidadas.
    Un beso

  7. Me gustan este tipo de historias, no sé porqué de repente se vino a mi mente ” Las chicas que soñaban con el mar”. Quizás no tenga nada que ver la historia, pero me gusta las historias de mujeres y sus momentos de gloria, de angustia, de trabajos, y desgracias, de amor y desamor, de encuentros y reencuentros. Me intriga, la historia de cada una,,,lo que han hecho en sus vidas y cuanto puede hacernos reflexionar en la nuestra…Saludos.

  8. Hola guapa, voy a revisar mi lista de libros pendientes porque me suena que ya anoté hace un tiempo este libro para leerlo pero desde luego si no lo hice lo haré ahora. Tiene pinta de ser una historia en la que muchas de nosotras podemos vernos reflejadas junto a nuestras amigas, esas compañeras de viaje con las que compartimos secretos, historias, ilusiones y decepciones. Estoy segura que me va a encantar y a emocionar tanto como a ti, un besazo

  9. El libro que hoy nos comentas presenta una historia que, aunque parezca mentira a estas alturas del siglo XXI, todavía se da. Hay muchas mujeres que esperan a su príncipe azul, y claro, el batacazo que se dan es de impacto. Lo que me intriga del libro, aparte del argumento, es saber si esta historia, contada por un hombre, no cae en estereotipos. Si ha sido capaz de captar la psicología de cada personaje. Como me intriga, me apunto el título como lecturas para este año.

  10. Debe ser una buena historia, las amistades de juventud siempre dejan bonitos recuerdos y si ademas se cuentan lo que les ha pasado en años sin verse, tendrán mucho cuaderno para des atrasar.
    Que chevere tener el libro en físico y además el autor por ahí disponible para preguntar dudas.

  11. Hola! me gustaría mucho leerlo; no sería el primer libro que cae entre mis manos de este estilo: un grupo de mujeres que coinciden ya sea porque algún hecho las reune después de algún tiempo o por casualidad. Es un formato que me gusta ya que conocemos a las mujeres en el pasado y como y porqué han cambiado hasta el presente así que a este libro le daría sin duda una oportunidad. Besos!!

  12. Me ha encantadoa reseña de este libro. De hecho me has dejado con las ganas de leerlo. La amitad a través del paso del tiempo y el maquillar la realidad de cada una de ellas es un factor que me ha enganchado para leerlo pues sin lugar a dudas es una historia totalmente actual. Un saludo.

  13. ¡Hola!
    Me he leído el libro, me lo prestó una amiga, y la verdad es que me encantó, aunque si le tengo que poner algún pero, sería la fijación de todas ellas con su cuerpo, ya sea para bien o para mal. Pero vamos, es un “pero” con pinzas, porque para nada hace que la opinión que tengo sobre el libro cambie, y sin duda es muy buena.
    Creo que es un libro que descaradamente te invita a la reflexión de la vida, de las relaciones interpersonales, y como no, de cada una de las vidas de esas princesas.
    Besotes

  14. ¡Hola guapa! Me gustan mucho las historia corales como la que nos presentas hoy de Antonio Tomasio. El título, Las princesas olvidadas, puede ayudarnos a hacernos una idea de lo que trata, mujeres que vivieron tras unos ideales que la vida ha acabado por desvelar que eran falsos. Creo que es una lectura que puede ayudarnos a reflexionar sobre la vida y la amistad. Un abrazo.

  15. Muy buena reseña, se ve que la trama tiene mucho sentido y un contexto bastante fuerte y concreto, que no se aleja tanto de la realidad. Tomaré nota de la obra porque me ha gustado y quiero leerla. Saludos

  16. Hola guapa! Fíjate que yo por el título y la portada no me imaginaba que la historia fuera por ahí. Me gusta porque es de las que engancha…. ¿a quien en la vida real no le gustaría un reencuentro con amigos de juventud o infancia? Y ver cómo han cambiado sus vidas?? Y le llama la atención lo de que cada una cuente con un secreto. El final… pues se nota y nos muestras que te ha gustado porque te has quedado con ganas de un “continuará “ Me lo apunto en la lista de lecturas pendientes. Gracias por la reseña!

  17. Me ha gustado tu reseña sobre Las princesas olvidadas de Antonio Tomasio.

    Lo cierto es que, me gusta que un libro trate sobre la historia de 7 mujeres que se ven tras tantos años y reflexionan sobre como les ha ido la vida, viendo que son muy diferentes sus estilos de vida.

    Esas reuniones donde las amigas repasan el pasado en común y se cuentan su vida actual.

  18. No conocía al autor Antonio Tomasio pero mira que el libro me gusta mucho, me a gustado tu reseña y opinión del libro jejjejeje ya quiero saber el secreto de cada una eso me tiene intrigada, me apunto el libro guapa porque a la verdad es que es super corto y llama mucho la atención. Bss

  19. Hola!!
    Pues me suena la portada y la historia, así que seguramente la haya visto en algún otro blog. Me gustan mucho este tipo de libros donde al cabo de años se reúnen y puedes apreciar si sus vidas han sido como estaban planificadas o no, así que me lo voy a llevar anotado para cuando tenga menos pendiente. Y en cuanto a lo del final, te entiendo, me pasa en alguna que otra ocasión 🙂
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.