Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

 

 

Toca el turno con una reseña literaria, es del escritor Antonio Tomasio con su libro Las princesas olvidadas.

 

Reseña literaria: Las princesas olvidadas – Antonio Tomasio

 

 Datos del libro

 

Autor: Antonio Tomasio

Nº de páginas: 302 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Caligrama

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788491128311

 

Sinopsis

 

La amistad a prueba del paso del tiempo.

Poderosa, compleja y real novela, sobre la vida de la mujer actual.

 

Autor

 

 

 

Graduado en Economía, MBA en Administración de Empresas y Doctorando en Turismo. Su Licenciatura en Economía, esta homologada y reconocida por el Ministerio de Educación de España. Dicta regularmente conferencias y seminarios; contribuye en forma continua en varias publicaciones. Aparte de su materno castellano domina el inglés y alemán, conocimientos de francés. A lo largo de su carrera profesional ha trabajado y viajado por más de 40 países. Divide su tiempo entre su nativa Perú, República Dominicana y España.

Twitter: @AntonioTomasio

Facebook: Antonio Tomasio

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

La historia nos cuenta en la vida de siete mujeres que fueron amigos en la juventud, años después se reúnen de nuevo a causa de la muerte de una de ellas. Desde que nacieron les enseñaron que encontrarían a su príncipe azul.

A lo largo de los capítulos, dedicado a cada una de ellas, nos irán contando su historia y sobretodo esos secretos que se han estado ocultando entre ellas, apodadas en su juventud “las princesas”.

La muerte de una de las princesas hará que se reúnan de nuevo ¿Será el momento de ser sinceras entre ellas? ¿Podrán recuperar la amistad que el pasado les unió?

La historia se lee de forma ágil, te encontrarás con momentos dolorosos, duros, surgidos de las historias de las propias princesas. Después de perder el contacto, nos encontramos que cada una de las princesas guardan un terrible secreto. Descubriremos un grupo de mujeres bastante diferentes entre ella, como Mónica, una mujer que solo piensa en el trabajo, Sabrina, obsesionada con cuidarse y hacerse cirugía estética para conquistar un hombre, también descubriremos las historias de Susana, Isabel, Amparo, Patricia y María del Carmen.

Son mujeres que desde niñas creyeron en cuentos de hadas y que la realidad fue muy distinta.

Ha logrado engancharme desde el primer momento, una historia con momentos tristes y tiene algo que logra engancharte.

La única pega, es que quizá al final cuando las princesas vuelven a contar la historia de forma breve no añadan algo nuevo que haga que nos siga manteniendo en vilo, por lo demás, recomiendo su lectura. Una historia, que sin duda, te hace reflexionar.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: