Reseña literaria: Legado en los huesos – Dolores Redondo

Descubre la reseña literaria del libro Legado en los huesos escrito por Dolores Redondo

Legado en los huesos – Dolores Redondo

Legado en los huesos – Dolores Redondo

Datos libro

Autora: Dolores Redondo

Nº de páginas: 560

Editorial: Destino

Idioma: Castellano

Encuadernación:Tapa blanda

ISBN:9788423347452

Año de edición:2013

Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Amaia Salazar, la inspectora de la Policía Foral que un año atrás había resuelto los crímenes del llamado basajaun, que sembraron de terror el valle del Baztán. Amaia también había reunido las pruebas inculpatorias contra Jasón Medina, que imitando el modus operandi del basajaun había asesinado, violado y mutilado a Johana, la adolescente hija de su mujer.

De pronto, el juez anuncia que el juicio debe cancelarse: el acusado acaba de suicidarse en los baños del juzgado. Ante la expectación y el enfado que la noticia provoca entre los asistentes, Amaia es reclamada por la policía: el acusado ha dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, una nota que contiene un escueto e inquietante mensaje: «Tarttalo». Esa sola palabra que remite al personaje fabuloso del imaginario popular vasco destapará una trama terrorífica que envuelve a la inspectora hasta un trepidante final.

Opinión

Este libro me lo regalaron en un amigo invisible, justo al resto de la misma trilogía.

El legado de los huesos es una continuación del libro
“El guardián invisible” de la misma autora.

La historia nos traslada de nuevo a el Valle del Baztán donde la autora hace que viajemos al valle lleno de bosques espesos y húmedos, normalmente envueltos en niebla y donde las lluvias y tormentas son insistentes.

La historia se inicia con la celebración del juicio contra Jason Medina asesino de su propia hijastra Johana Márquez imitando el modus operandi empleado hasta entonces por el asesino del valle, el llamado Basajaun .

Cuando está a punto de comenzar el juicio, el juez cancela dicho juicio, ya que el presunto asesino aparece en los baños de los juzgados muerto. Se ha suicidado, dejando un mensaje escrito en la pared dirigido a la Inspectora Salazar: TARTTALO.

Cómo esa última palabra indica, en los crímenes de esta historia aparecera la figura del TARTTALO, un ser mitológico semejante a un cíclope que esconde a un asesino sanguinario, feroz y caníbal.

La historia ha logrado engancharme desde la primeras páginas, como en el anterior libro, las descripciones de los paisajes y escenografía es espectacular.

Se lee de forma ágil, en mi opinión es uno de esos libros en los que no pararas de leer. Te encontrarás con intriga y suspense.

La inspectora Amaia salazar tendrá sus fantasmas ya deberá luchar contra ellos, muestra un lado más emotivo.

Otras de las partes que me gusto es la fantasía, esos personajes imaginarios

En conclusión: He disfrutado de su lectura, a logrado atraparme entre sus páginas, por mi parte, lo recomiendo, aunque como siempre digo, es una opinión más.

De venta en Amazon

A %d blogueros les gusta esto: