Reseña literaria: Los ritos del agua – Eva García Sáenz de Urturi

Descubre la reseña literaria del libro Los ritos del agua escrito por Eva García Sáenz de Urturi


Los ritos del agua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2 – Eva García Sáenz de Urturi

Los ritos del agua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2  – Eva García Sáenz de Urturi

Datos libro

Autora: Eva García Sáenz de Urturi

Nº de páginas: 448

Editorial: PLANETA

Idioma: CASTELLANO

Encuadernación: Tapa dura

ISBN: 9788408169451

Año de edición: 2017

Plaza de edición: ESPAÑA

Sinopsis

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.


2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Opinión

Anteriormente ya reseñe el primer libro de Trilogía de La Ciudad Blanca, El silencio de la ciudad blanca, un gran descubrimiento de una autora que en su momento desconocía.

Tenía ganas de leer esta segunda parte, pero no quería hacerlo hasta tener el tercer libro que cierra la trilogía.

La autora como en la vez anterior, logra engañarte con el autor/a de los crimenes, llegando al punto de sopechar de todos.

En este caso nos adentramos en la historia cuando aparece muerta la primera novia de Unai, al cual también conocía la cuadrilla, debido a un lugar que visitaron en común.

En la historia también te encontraras con rituales celtas, cosa que me encantó, y al igual que en la anterior novela, las descripciones de ambientación son geniales.

De personajes, aparecen: Unai (Kraken), su abuelo, su hermano Germán, su cuadrilla vitoriana, su compañera y amiga Estíbaliz, la subinspectora Alba y de forma esporadica saldráTasio Ortíz de Zárate.

En esta ocasión la subipectora Alba, estará embarazada, habrá dudas sobre la identidad del padre, no explico nada más, por quien no haya leído la anterior.

Unai tendrá secuelas por lo que pasó al final de la primera parte de esta trilogía , su cerebro no funciona del todo lo bien, no podrá hablar yse irá comunicando escribiendo, lo que hará que sus participaciones, sobretodo al principio sean breves, ya que será evasivo a al hora de ir a un logopeda.

La historia será un viaje entre el pasado (el momento en que conocieron a la victima) y el presente. Lectura ágil. Te trasportará por lugares que querrás conocer.

Logró mantenerme enganchada desde el comienzo, si te gusta la novela negra, los ritos celtas, que te de pensar, sin duda, lo recomiendo. La autora me ha vuelto a sorprender para bien

A %d blogueros les gusta esto: