Reseña literaria Nostalgia de la sangre  – Dario Correnti

Descubre la reseña literaria del libro Nostalgia de la sangre escrito por Dario Correnti

Nostalgia de la sangre – Dario Correnti

Datos libro

Autor: Dario Correnti

Formato: Versión Kindle

Editor: GRIJALBO (4 de abril de 2019)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B07NCZH3R9

Sinopsis

Un día de diciembre aparece en un pueblecito del norte de Italia el cadáver de una chica salvajemente asesinada. Ilaria Piatti, joven becaria de un periódico local, relaciona el crimen con terroríficos hechos del pasado: el caso del Vampiro de Bottanuco, el estrangulador de mujeres que aterrorizó la región hace 100 años. Para Marco Besana, su veterano compañero de redacción, este es el caso que ha estado esperando toda su vida, con el que podría coronar su carrera. Juntos avanzarán a tientas en la oscuridad tras el culpable. Ambos ignoran que la oscuridades el territorio preferido del monstruo.

Autor

Se desconoce la identidad de Dario Correnti

En Italia, se ha convertido en un auténtico misterio fomentado por el silencio de la editorial y la curiosidad, tanto de los críticos como de los lectores.

Se sospecha que son dos personas las que se ocultan bajo ese seudónimo.

Opinión

Primero de todo, gracias a Edición anticipada por el ejemplar para su lectura.

Como buena entusiasta del Thriller y la novela negra, el libro desde el comienzo me llamó la atención.

La historia ocurre en Italia donde descubriremos a dos periodistas, uno es veterano, casi a punto de jubilarse y una becaria, un tanto peculiar, Ellos son Marco Besana y Ilaria Piatti.

Un día aparece el cadáver de una chica salvajemente asesinada y Piatti se pondrá en contacto con Besana, a verlo comunicar el crimen, ya que relaciona el crimen con otro ocurrido en el pasado, el primer asesino en serie en el S. XIX.

Los dos se unirán para intentar esclarecer el asesinato para sus artículos, el cuñado de Besana será de ayuda, ya que es policía, con lo cual, dispondrán de información de primera mano.

Los diálogos entre estos dos personajes tienen chispa e ironía, ha logrado engancharme desde el comienzo. Sin duda es una novela en partes dura con dosis de acción y suspense y un poco de humor. Da escalofríos, Por mi parte, la recomiendo, además, esta bien documentado, al final terminé simpatizando con los protagonistas

Consigue Nostalgia de la sangre si te llama la atención

A %d blogueros les gusta esto: