Reseña literaria: Penumbra – Esteban Navarro

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Penumbra escrito por Esteban Navarro

 

 

Penumbra – Esteban Navarro

 

Datos libro

 

Autor: Esteban Navarro

Formato: Versión Kindle

Tamaño del archivo: 417 KB

Longitud de impresión: 315

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B07B2MYBNV

 

Sinopsis

 

*Del autor de La noche de los peones (Finalista del Premio Nadal 2013), Una historia de policías y La Casa de enfrente (superventas mundial) y Los crímenes del abecedario, llega PENUMBRA un thriller distinto, intimista y sorprendente.

La comisaría de Jaca inicia unas obras por reformas, por lo que los agentes se trasladan durante un tiempo al Seminario, un edificio propiedad de la Diócesis conocido porque años atrás habían ocurrido una serie de hechos calificados como inexplicables.

En unas semanas comienzan a ocurrir una serie de incidentes que asustan a algunos policías, llegando incluso a negarse a prestar servicio por el temor que les infunde trabajar en el interior del Seminario.

Desde la Jefatura, preocupados porque la situación provoque un colapso en los servicios y que la policía sea el hazmerreír por el pánico de sus agentes a trabajar en el edificio nuevo, decide enviar al Inspector Jefe Samuel Santamaría Dupont, perteneciente a la Unidad De Asuntos Ocultos (UDAO), especializada en desentrañar falsos casos sobrenaturales.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

La sinopsis me atrajo desde el comienzo, a demás que es un género que suelo disfrutar.

Los policias son trasladados a un edificio abandonado de la Diócesis de Jaca, Huesca, que era utilizado anteriormente como Seminario.

Através de su lectura iremos descubriendo que van ocurriendo unos hechos incomprensibles que producen cierta ansiedad, miedo entre los policías allí destinados.

En dicha comisaria hay una Unidad especializada en casos extraños, conocida como UDAO (Unidad de asuntos ocultos) cuya misión era resolver esos casos extraños que ocasionalmente  ocurrían en diferentes comisarias de toda españa. A esta unidad pertenece Samuel Santamaría Dupont, al cual le acompañará el comisario Ferra y una psiquiatra recien llegada de Zaragoza, Mar Vilas

Descubriremos a Lasaosa que comienza a tener una serie de desmayos, ahí se encargará lña UDAO de su invesigación, antes de que trascienda.

La trama me ha resultado original con misterios, polñicias, con toque sobranatural que me ha enganchado desde el comienzo, bien escrita, el final, sin duda, sorprende. En mi opinión, un libro totalmente recomendable si te gusta el misterio.

Más reseñas del autor:

La marca del pentágono: (Diana Dávila 4)

Una historia de policías

Ángeles de granito

Precio: Consultar en Amazon.es

 

 

A %d blogueros les gusta esto: