Reseña literaria: Perro ladrando a su amo – Javier Sachez

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Perro ladrando a su amo escrito por Javier Sachez

 

 

Perro ladrando a su amo – Javier Sachez

 

Datos libro

 

Autor: Javier Sachez

Año de edición: 2018
ISBN: 978-84-17315-34-4
Páginas: 206
Encuadernación: Rústica

 

Sinopsis

 

Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón 2018

Una empresa necrófaga hambrienta de inmuebles ajenos. Una anciana indefensa que recoge lo que la ciudad detesta. Un joven ultra de ojos violentos que aborrece lo que la sociedad representa. ¿Puede al final el odio transmutarse en ternura? ¿Pueden las zarpas alguna vez acariciar?

Novela urbana que aborda temas de actualidad como la marginación, la violencia de género, la soledad de la vejez y el desprecio de los jóvenes hacia las personas mayores, Perro ladrando a su amo es, a juicio del jurado del VII Premio de Novela Corta Fundación MonteLeón, «una construcción poliédrica con una muy acertada presentación de unos personajes muy bien integrados en la trama, y en un hábitat urbano donde todos confluyen».

 

Autor

 

Javier Sachez nació en Campillo de Llerena (Badajoz) en 1970. Ha cursado las carreras de Derecho y Trabajo Social y tiene el título de Especialista en Gestión Cultural por la Universidad de Extremadura.

Ha desarrollado su tarea profesional en las áreas de cultura, educación y formación.

Comenzó a escribir en el año 2003 y ha ganado varios premios literarios de ámbito nacional en las modalidades de novela, relato y poesía.

Ha colaborado en diversas publicaciones artísticas y literarias y, hasta el momento, ha publicado seis novelas y dos poemarios.

En el año 2010 obtuvo una beca a la creación literaria por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Actualmente reside en la ciudad de Mérida (Badajoz).

 

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por ejemplar para su lectura

La historia nos lleva a la calle donde a violencia, la marginación, la xenofobia, la soledad  el odio  aparecen, iremos descubriendo distinstos personajes como Casilda, una anciana que ha vivido una vida dura y ha recibido golpes como  los de su marido, de la desesperanza, vecinos,  golpes le han dejado huellas tanto físicas como mentales.

Entre otros personajes, también se encuentra Fermín, llamado el Sapo, es un escayolista en paro que se convierte en vendedor de seguros. Aunque también se dedica a revender entradas de fútbol en su tiempo libre, actividad que le une a un grupo de personas con idearios xenófobos y radicales .

Eduardo, universitario, es del grupo de Fermín.  el , desánimo, temor,  le producen  cólera e ira contenidas que le anulan e imposibilitan para unas reflexiones inteligentes, siente la necesidad de encajar e integrado en la sociedad.

Es una novela donde  habrá emociones de desanimo, dramas, es una denunca social.

Ha logrado mantenerme enganchada, de ritmo tranquilo, hace que te sumerjas en las vidas de cada uno de los personajes. Hará que tengas un nudo en el estomago, son problemas actuales, que te enseña que a veces las apariencia engañan. Por mi parte, la recomiendo.

 

De venta en Eolas ediciones

 

A %d blogueros les gusta esto: