Reseña literaria: ¿Quién dijo miedo? – Jorge Urreta

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro ¿Quién dijo miedo? del escritor Jorge Urreta.

 

Reseña literaria: ¿Quién dijo miedo? – Jorge Urreta

 

Datos del libro

 

Autor: Jorge Urreta

Nº de páginas: 202 págs.

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: ULTIMA LINEA

Lengua: CASTELLANO

ISBN: 9788416159468

 

Sinopsis

 

Aitor Garmendia es un adolescente normal. Estudia, sale con sus amigos, y fanfarronea como buen bilbaíno que es. Es conocido por su arrojo y las continuas apuestas arriesgadas que han forjado su fama de temerario. Hay un nuevo centro comercial en la ciudad y Aitor quiere demostrar a sus amigos que es capaz de otra de sus hazañas al grito de su habitual “¿Quién dijo miedo?”. Lo que no espera es encontrarse con un secreto que jamás debió haber visto. Tras el éxito de El año de la hortaliza, vuelve Urreta con esta nueva novela, que combina a partes iguales un misterio que atrapa al lector con una intriga policíaca que no le permitirá cerrar el libro.

 

Autor

 

 

Jorge Urreta  nació en Bilbao en el año 1974) es informático de profesión y escritor de vocación.

Finalista en 2007 del VII premio de relato del ya desaparecido portal YoEscribo (www.yoescribo.com), con el relato “¿Quién dijo miedo?”

Finalista en 2009 del I Premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, del portal literario del mismo nombre, con el relato titulado “El profundo espacio exterior”. Una antología de dicho premio fue publicada por los responsables del mencionado portal, mediante la plataforma digital Bubok.

En octubre de 2012 se publica su primera novela. ‘Decisiones’, en formato ebook, por parte de la editorial Amarante, de Salamanca (España). Posteriormente, en marzo de 2013, la misma editorial Amarante publica ‘Decisiones’ en formato papel.

En julio de 2014, la alicantina Editorial Luhu publica nueva novela “El año de la hortaliza” (Hoy ya descatalogada)

En mayo de 2015, la española Editorial Última Línea, publica “¿Quién dijo miedo?”, novela que, partiendo del relato del mismo título con el que fue finalista del VII premio de relato de yoescribo.com, amplía la historia corta inicial y la convierte en una trepidante novela policíaca

En diciembre de 2016 la editorial española Libros.com publica “Venganza”, una novela de intriga con elementos paranormales protagonizada por los cinco únicos supervivientes de un aparatoso accidente aéreo.

La primera edición de esta novela es financiada por la editorial con una exitosa campaña de crowdfunding, gracias a la entonces ya importante presencia del autor en las redes.

Autor de varios relatos cortos y novelas que esperan encontrar un hueco en el mundo editorial.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejempalr para su lectura.

En la historia conoceremos al joven Aitor, es de bilbao, vive la vida haciendo travesuras y sobretodo aceptando retos con su típica frase “¿Quién dijo miedo?”

La última apuesta que ha hecho con sus amigos consiste en estar una noche en un centro comercial y salir al día siguiente sin ser visto llevando como trofeo la porra del guarda de seguridad, lo que empieza por una apuesta se convertirá en su peor pesadilla.

En la quinta planta de ese centro comercial descubrirá algo que le cambiará la vida.

Los capítulos on cortos, ha logrado engancharme desde la primera página. A parte de Aitor, descubriremo el personaje de Yolanda López, que trabaja en el servicio de limpieza del centro comercial quejusto trabajara la noche que Aitor decide entrar. Por otro lado conoceremos al el inspector Segovia, es de sevilla, va en silla de ruedas, debido a un accidente de tráfico ys e dedica a los casos complicados ya los casos sin resolver.

La historia trancurre en Bilbao, Barcelona y Córdoba, aunque la historia se centra más en los persoanjes.

Me ha parecido original, tiene un giro bastante inesperado que me ha encantado, en mi parecer tiene buen ritmo que no decae a lo largo de su lectura, creo que habría dado un poco más de si con el caso. En definitica, un thriller que no te puedes perder, lo recomiendo.

Más libros reseñados del autor:

Reseña Literaria: Venganza – Jorge Urreta

No te pierdas la entrevista que le hice hace un tiempo: Entrevista a: Jorge Urreta

 

Precio: EUR 15,15
Precio recomendado: EUR 15,95

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: