Descubre la reseña literaria del libro Red de Sombras escrito por Áurea L. Lamela

Red de Sombras – Áurea L. Lamela



Red de Sombras  – Áurea L. Lamela

Datos libro

Autora: Áurea L. Lamela

Editorial: Esstudio Ediciones


Páginas: 567

Año publicación: 2018

Sinopsis

El psicólogo Rafael Parga, imputado en la Operación Oliver por una supuesta retirada irregular de niños a sus padres biológicos, aparece muerto en su consulta con una nota de suicidio. Seis meses después, el juez que le imputó ingresa en la UCI y muere tras una complicación médica. Nada más tienen en común estas dos muertes; pero la forense Archer, a cargo de las autopsias, comienza a dudar de las causas atribuidas en un principio, dando pie a que se inicie una investigación policial del inspector Zalo Alonso. Su mujer, aficionada a la novela policíaca, tendrá mucho que opinar; pero la ciudad oculta una maraña de vínculos y relaciones que tanto aclaran como confunden la verdad. De fondo, una pregunta: ¿Justicia o venganza?

Autora

Áurea L. Lamela

Áurea L. Lamela (Lugo, 1959) es psiquiatra y escribe novelas policíacas. Es autora de tres novelas: Nadie Sabía (2012), Buena gente (2014) y Sin criterio (2016). Se desarrollan en una ciudad de provincias tan apacible desde fuera como convulsa por dentro. En una ciudad como esta, la autora ejerce su profesión y colabora ocasionalmente en diferentes medios con ensayos y relatos. Red de sombras es la cuarta novela que publica.

Opinión

Primero de todo, gracias a Esstudio Ediciones por el ejemplar para su lectura

Nos encontraremos antes un nuevo caso de Zalo Alonso y la forense Carmela Archer cuando el psicólogo Rafael Parga, imputado en la Operación Oliver aparece muerto en su consulta con una nota de suicidio, todo parece ser claro, hasta que el juez que le imputó ingresa en la UCI y muere tras una complicación médica.

La forense empieza a no ver claro las supuestas muertes, así comenzará a investigar un poco más.

Nada será lo que parece, los secretos abundan, cosas que ocultar. La mujer de Zalo Alonso también tendrá algo que aportar al caso, lectora avida novela policíaca, tendrá sus teorías

Me ha mantenido enganchada, los distintos personajes me han encantado y me han parecido creíbles, entre los que se encuentran la madre de Rafael Parga, que buscará justicia con su hijo.

Se lee de dorma amena y ágil, la ambientación es otra de las partes que también me ha gustado.

Te gustará si te gusta la novela clásica policiaca siempre adaptada a la actualidad ya que es un argumento cotidiano, muy actual.

Recomendado si te gusta la novela policiaca. Podría decir que de momento, es de los libros que puedo considerar favoritos del 2019

No he encontrado nada negativo, pero posiblemente si te gustan las largas descripciones o con algo más de reflexiones no sea tu libro

De venta en Amazon

A %d blogueros les gusta esto: