Reseña literaria: Seis años de invierno – Fernando Garí

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Seis años de invierno escrito por Fernando Garí

 

 

Seis años de invierno – Fernando Garí

Datos libro

ISBN: 9788466662888

Fecha de Edición: 8-marzo-2018

Editorial: EDICIONES B

Formato encuadernación:Tapa dura

Número de páginas: 600

Idioma: Castellano

Colección: GRANDES NOVELAS

Prelectura del libro: Seis Años De Invierno (Tapa Dura)

Género: Novela – Narrativa

Subgénero: Novela Española e Hispanoamerica

 

Sinopsis

 

Una gran novela que nos lleva de las estepas rusas a la aplastante atmósfera de la España de posguerra, que nos habla del valor necesario para hacer frente a la intolerancia y de las pasiones que mueven el mundo incluso en las épocas más dramáticas.

Barcelona, 1941. Miguel se alista en la División Azul movido por el deseo de vengar la muerte de su padre, torturado hasta la muerte en una checa durante la Guerra Civil. En el frente ruso, combatiendo junto al ejército alemán, descubrirá las atrocidades de los nazis cuando ya sea demasiado tarde para echarse atrás.

Mientras tanto, en Barcelona, su madre, una mujer tan ambiciosa como seductora, se reencuentra con su antiguo amante, un empresario afín al Régimen. Juntos comienzan a trazar un plan que puede echar por tierra todas las ilusiones de Miguel cuando regrese del horror de la batalla.

«Todos nacemos y vivimos a bordo de un tren en marcha que nunca se detiene, ni siquiera cuando pasa lentamente por alguna estación. Permanecemos toda nuestra vida en el asiento, como si lleváramos abrochado un cinturón de seguridad invisible, y miramos a nuestros compañeros de viaje que hacen lo mismo que nosotros. Su presencia constituye nuestra razón de ser y nuestro consuelo, de modo que solo algunos tienen la valentía de bajarse en marcha para saber lo que significa vivir de verdad o simplemente de otra manera. La mañana del 5 de julio de 1941, el tren de Miguel Arquer se disponía a cobrar velocidad, y él no imaginaba que algún día se plantearía la posibilidad de saltar

 

Autor

Fernando Garí (Barcelona, 1956) estudió Derecho por imposición paterna y se dedicó a la empresa familiar durante quince años, hasta que decidió dar una oportunidad a sus sueños y se licenció en Historia Contemporánea y Periodismo. Desde entonces, ha traducido a numerosos autores, entre ellos John Grisham y Robert Harris, para editoriales como Salamandra, Grijalbo o Plaza & Janés. Antes de lanzarse a escribir juzgó prudente completar el curso de Novela de la Escuela de Escritura del Ateneo de Barcelona.

Seis años de invierno es su primera novela.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a Bibiana Ripol por el ejemplar para su lectura.

Nos adentramos en la Barcelona de 1941 donde descubriremos a Miguel Arquer que se alista en la División Azul para luchar contra los comunistas en el frente ruso, a los que cree culpables de que a su padre lo hayan asesinado. He sido testigo de su viaje a través de sus ojos las atrocidades de la guerra.

A la vez, descubriremos a Alicia Canals, madre de Miguel, que se siente abandonada por su hijo, cae en los brazos de su antiguo amante,  Esteban Bonell con el propósito de recuperar la empresa de motos del que fue su marido, así conoceremos también al hijo de Bonell, Jorge,  que se la tiene jurada a Miguel.

Primero he de decir, que es una novela que me ha sorprendido. Miguel me ha parecido buena persona dentro de un mundo cruel, que poco a poco irá abriendo los ojos en contraste con Jorge, un personaje que le mueve la envidia, el poder. En cuanto a la madre, que decir de una madre que trata así a un hijo, que solo le importa el vivir bien, al estilo ricachón y es capaz de todo para conseguirlo.  Me ha gustado como ha descrito esa Barcelona entre grises, devastada por la guerra y con sus ciudadanos, cada cual con sus miedos. Una novela que mezcla historia, con amor, venganza y retrata una sociedad que existió realmente.

Sin dudar, un gran libro que recomiendo, que me enganchó desde la primera página, se hace amena. Me han encantado los momentos entre Miguel y su padre.

 

De venta en: Amazon

A %d blogueros les gusta esto: