Saltar al contenido

Reseña literaria: Soñé en la Habana – Dolores Conquero

Descubre la reseña literaria del libro Soñé en la Habana escrito por Dolores Conquero

Reseña literaria: Soñé en la Habana – Dolores Conquero

Descubre la reseña literaria del libro Soñé en la Habana escrito por Dolores Conquero

Soñé en la Habana – Dolores Conquero

Datos libro

Autora: Dolores Conquero

Tapa blanda: 239 páginas

Editor: Independently published (18 de noviembre de 2019)

Idioma: Español

ISBN-10: 1709380993

ISBN-13: 978-1709380990

Sinopsis

LA HISTORIA QUE NADIE SE HABÍA ATREVIDO A CONTAR.


Tras muchos años deseando conocer Cuba, Alicia, acompañada de su hija, viaja a La Habana de vacaciones. Allí conoce a Yodiel, un joven de quien no puede evitar enamorarse.


Pese a los tópicos que rodean este tipo de relaciones, Alicia le da una oportunidad, pero a la vez, como si de una detective se tratase, decide investigar por su cuenta. ¿Quién es él realmente? ¿La quiere de verdad? ¿Qué hace cuando ella no está?

En su afán por averiguarlo todo, Alicia irá descubriendo poco a poco quién es su amor, pero también la compleja realidad de un país fascinante que poco tiene que ver con el de los tópicos.

Autora

Dolores Conquero (Castro-Urdiales, Cantabria) es periodista, licenciada en Ciencias de la Información. Escribió durante diez años en todos los suplementos de El País, donde se especializó en reportajes y entrevistas, y ha sido jefa de sección en las revistas Marie Claire y Mía.

En 2002 publicó el libro "¡Filmando! Seis maneras de hacer cine en España". También ha ejercido puntualmente como guionista de televisión. Su mayor orgullo es, sin embargo, el accésit del Premio Gerardo Diego de Poesía que le concedieron, en 1997, los poetas José Hierro y Claudio Rodríguez. En 2018 publicó el libro de biografías "Amores contra el tiempo" (ed. Planeta).

Opinión

Me decidí a leer este libro porque pensaba que me transportaría a la habana, un lugar que siempre he querido visitar y puedo decir que conseguí mi meta. Y doy gracias a  Gracias a Reseñan Sancho por su ejemplar para su lectura.

Un viaje al ambiente cubano, a la sociedad, a sus costumbres , su lengua tan peculiar, sus pobreza, su prisión, música y por supuesto su gastronomía.

La historia nos habla de un amor entre una europea (Alicia) que viajara a La Habana acompañada de su hija y un cubano (Yodiel) que conocerá allí. No será un amor fácil, sus diferencias, las investigaciones de Alicia la harán dudar, sentirá que algo no encaja, en sus viaje descubrira la cuba del turismo y la otra cuba, la de la miseria.

Una novela real, de relaciones humanas, de amor, de incertidumbres. Ha logrado que me mantenga engañada descubriendo más obre esa cuba desconocida, descubriremos un amor atípico en cualquier historia de amor, un amor con muchas luces y sombras

Consigue Soñé en la Habana  de Dolores Conquero

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email