Reseña literaria: Todo perdió el control – Ivan Aranda Maqueda

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Todo perdió el control escrito por Ivan Aranda Maqueda

 

Todo perdió el control – Ivan Aranda Maqueda

 

 

Datos libro

 

Autor: Iván Aranda Maqueda

Editorial: Éride Ediciones

PÁGINAS: 86

Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-8416-947-75-1

 

Sinopsis

 

Hugo Larra afronta una peculiar crisis de los cuarenta. Escribe este libro siguiendo la recomendación de su psiquiatra. Con un estilo directo y sencillo marcado por su acidez y frustración vital. Tras sufrir un divorcio vive una vida ordinaria de divorciado sin hijos. Con un trabajo que odia, relaciones amorosas que no le satisfacen… Las cosas comienzan a cambiar cuando muere su padre y se ve obligado a viajar a su pueblo natal y encontrarse con su familia.

Hugo, inundado en alcohol y cocaína, emprende su marcha hacia el pasado, en busca de una redención que jamás llegará. Conocerá a personajes variopintos por el camino que le harán replantearse incluso su virilidad. Y se encontrará con su familia de nuevo, en un hogar que dejará de serlo para él. Su temperamento se irá desquiciando poco a poco tras una serie de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

 

Autor

 

 

Nació en Jaén en 1993. Comenzó a escribir a una edad temprana al igual que otros muchos niños que empiezan su vida con una imaginación desbordante. No es, sin embargo, hasta los diecisiete años, cuando logra construir su primera obra, de índole poética, Loco Silvestre. Publicada en la web tres años más tarde en una colección de poesía que llamó La basura emocional del gato seco. Tras fracasar en la universidad y desempeñar diversos trabajos insatisfactorios, no encuentra su lugar en el mundo fuera del ámbito de la escritura. Así nace . También escribe teatro y guión.

 

Opinión

 

En la historia conoceremos a Hugo Larra, un hombre de cuarenta años a quien la vida no le ha tratado bien, tiene una vida más bien caótica, y sobretodo con mucha mala suerte. Pero decir que algunas penalidades se las ha buscado el mismo. Atraviesa la típica crisis de los 40.

Pasara sus días es bares de carretera, dando tumbos, entrando en espiral y como bien dice el título perdiendo el control. Nos encontraremos ante su reflexiones, Hugo intentará encauzar su vida o tal vez no, un camino por recorrer, la pregunta será si habrá luz al final del camino.

relatado de forma sencilla nos adentramos  a descubrir cómo es la vida de hugo en su crisis existencial, sin trucos, ágil, a i me gusto, entretenida, lleno de emociones de todo tipo, y no me ha costado mucho tiempo leerlo, ya que es cortito. recomendado si buscas algo ágil que leer, que no tenga mucha profundidad

 

Puedes comprarlo aquí

A %d blogueros les gusta esto: