Reseña literaria: Un cáncer en fa bemol mayor – María José Voltes

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Un cáncer en fa bemol mayor escrito por María José Voltes.

 

Un cáncer en fa bemol mayor – María José Voltes

 

Datos del libro

 

Autora: María José Voltes

Tapa blanda: 150 páginas

Editor: Playa de Ákaba S.L.; Edición: 1 (1 de enero de 2018)

Idioma: Español

ISBN-10: 8494822535

ISBN-13: 978-8494822537

 

Sinopsis

 

El cáncer actúa sin que te percates, sin compasión, sin pedir permiso alguno. Detrás de mi enfermedad hubo intensas vivencias que he querido conservar y compartir a través de estas páginas.

Además de escribir, mi gran pasión es la música. La estudié, la interpreté y la sigo disfrutando a día de hoy como una parte importante de mi vida. He considerado que podría ser bonito explicar esta experiencia desde un punto de vista diferente, sin pretender dar consejos a nadie, ni insistir en la desgastada lista de recomendaciones. Los grandes conciertos para piano han sido mis compañeros de este extraño viaje y se han convertido en mi soporte para atreverme a revelar cómo me sentí en aquellas circunstancias.

En este libro solidario quiero agradecer la ayuda que recibí, aportando mis palabras y recuerdos personales a la lucha de todos contra el cáncer.

 

Autora

 

 

 

María José Voltes nació en Barcelona. Estudió administración de empresas en la UB y en IESE. En 2014 publicó su primera novela «Los cisnes no tienen alma, los violines sí». A raíz de esta escribió numerosos relatos sobre música clásica. En 2016 colaboró en la antología de Playa de Akaba «Ulises en la isla de Wight», un sentido homenaje a la música de todo tipo. En «La luna huele a lavanda» se aleja de esta línea, volviendo a la narrativa tradicional, que une pinceladas de experiencias y reflexiones profesionales a una historia de ficción que podría ser muy real.

 

Opinión

 

 Primero de todo, gracias a la autora por el ejemplar para su lectura

Es un libro solidario. Un libro en el que la autora explica su experiencia de una manera diferente, cada capítulo es una pieza de música clásica, temas de sobra conocidos pero cn su aporte, de alguien que entiende de música nos da detalles que desconocíamos. Si, habla del cancer, pero también de música con autores como Rajmáninov, Brahms, Ravel, Mozart, etc.

Una historia de sentimientos, de lucha contra una enfermedad que esta en auge actualmente, de aprendizaje. Descubrirás 11 conciertos de piano a la vez que irás conociendo como se enfrenta a una situación que no esperaba. Sin duda te conmoverá. Triste pero con mensajes de esperanza.

Sin duda recomendable como cada libroq ue he leído de la autora, una forma de escribir que me gusta, esa mezcla de literatura y música, pero esta vez es una historia más  intimista. No es un libro de autoayuda pero pude ayudar a entender un poco mejor la enfermedad.

Gracias por compartir tu historia con el mundo

 

 Otras reseñas que he realizado de la autora:

 

 

Chopin Concerto num 2 – Romance – Larguetto

 

A %d blogueros les gusta esto: