Reseña literaria: Una canción – Sergio Alberruche

 

 

 

 Descubre la reseña literaria del libro Una canción del escritor Sergio Alberruche

Reseña literaria: Una canción – Sergio Alberruche

 

Datos del libro

Autor:  Sergio Alberruche

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 190

Editor: CALIGRAMA (27 de mayo de 2015)

Idioma: Español

ASIN: B079ZNG61H

 

Sinopsis

 

Jairo y Lalla viven un amor común, en una ciudad como cualquier otra, con amigos, familia, trabajo y un posible largo futuro, como el de otras tantas parejas jóvenes, para enfrentar y crear juntos.

Como en una canción triste, la felicidad se detiene cuando Jairo descubre que Lalla lo ama y decide terminar la relación para iniciar un azaroso camino, solitario y melancólico, lleno de intentos de huida, de huidas incompletas, visitas al psiquiatra, depresiones, recuerdos del pasado, mujeres y alcohol.

«Éramos dos personas solitarias con muchos amigos. Sin corazón, por miedo a que alguien nos lo robara para siempre. Arrepentidos de mostrar alguna vez nuestra verdadera personalidad, de que llegara la estrella que nos enseñaría el camino de la felicidad

Booktrailer de ‘Una canción’: ’17:33′

 

 

Autor

 

Fotografía: José Enrique Nieto.

Sergio Alberruche Oter (1982) es escritor y periodista. En la década de los noventa se inicia de forma aficionada en el periodismo y comienza a escribir sus primeros relatos. Con la llegada del siglo XXI; pasa del periodismo amateur al profesional y su desempeño como periodista le lleva a ganar la primera edición del Premio de Periodismo Deportivo de la provincia de Guadalajara; gracias a su reportaje ‘Un laurel para la eternidad’. Un galardón que volvería a vencer dos años después; en la tercera edición del premio; merced a su reportaje ‘Éxodo alcarreño’. Bloguero desde el año 2008; su novela ‘Una canción’ es el ejemplo más reciente de su literatura; descrita por algunos lectores como “adictiva”; “dura; salida de las entrañas”; “brutal pero tierna”; “que te atrapa desde el principio” o “de las que te dejan un sabor a melancolía; invierno; derrota”.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a Edición anticipada de Penguin Random House por el ejemplar para su lectura.

 

La historia es una especie de monólogo del protagonista, sus reflexiones filosóficas de la vida, una mezcla de negatividad con una positividad muy particular, poco a poco irá desgranando su historia, de como lo dejó con su novia, la relación con sus amigos (No todo es hablar consigo mismo jeje)

Es como una huída en busca de la felicidad o tal vez huye porque es feliz, un punto y aparte en su vida, Conoceremos a Jairo, un antihéroe,  la vida de Jairo es una especie de ‘backstage’ .

Jairo buscará del alguna manera su paz interna, a veces irá a contracorriente de lo que verdaderamente siente, huye de lo convencional, ¿Tal vez por miedo?

Una lucha entre la libertad y el amor, una novela de dudas, contradicciones, desamor  amor.

Un libro que sin duda me ha parecido diferente y me ha encantado descubrir, lo he leído de manera ágil y me ha gustado, por mi parte, lo recomiendo.

Precio: EUR 17,00
Precio recomendado: EUR 17,90

A %d blogueros les gusta esto: