Relacionado

" /> Reseña literaria: Una canción (INDIE) – Sergio Alberruche - munduky

Reseña literaria: Una canción (INDIE) – Sergio Alberruche

Reseña literaria: Una canción – Sergio Alberruche

 

 

 

 Descubre la reseña literaria del libro Una canción del escritor Sergio Alberruche

Reseña literaria: Una canción – Sergio Alberruche

 

Datos del libro

Autor:  Sergio Alberruche

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 190

Editor: CALIGRAMA (27 de mayo de 2015)

Idioma: Español

ASIN: B079ZNG61H

 

Sinopsis

 

Jairo y Lalla viven un amor común, en una ciudad como cualquier otra, con amigos, familia, trabajo y un posible largo futuro, como el de otras tantas parejas jóvenes, para enfrentar y crear juntos.

Como en una canción triste, la felicidad se detiene cuando Jairo descubre que Lalla lo ama y decide terminar la relación para iniciar un azaroso camino, solitario y melancólico, lleno de intentos de huida, de huidas incompletas, visitas al psiquiatra, depresiones, recuerdos del pasado, mujeres y alcohol.

«Éramos dos personas solitarias con muchos amigos. Sin corazón, por miedo a que alguien nos lo robara para siempre. Arrepentidos de mostrar alguna vez nuestra verdadera personalidad, de que llegara la estrella que nos enseñaría el camino de la felicidad

Booktrailer de ‘Una canción’: ’17:33′

 

 

Autor

 

Fotografía: José Enrique Nieto.

Sergio Alberruche Oter (1982) es escritor y periodista. En la década de los noventa se inicia de forma aficionada en el periodismo y comienza a escribir sus primeros relatos. Con la llegada del siglo XXI; pasa del periodismo amateur al profesional y su desempeño como periodista le lleva a ganar la primera edición del Premio de Periodismo Deportivo de la provincia de Guadalajara; gracias a su reportaje ‘Un laurel para la eternidad’. Un galardón que volvería a vencer dos años después; en la tercera edición del premio; merced a su reportaje ‘Éxodo alcarreño’. Bloguero desde el año 2008; su novela ‘Una canción’ es el ejemplo más reciente de su literatura; descrita por algunos lectores como “adictiva”; “dura; salida de las entrañas”; “brutal pero tierna”; “que te atrapa desde el principio” o “de las que te dejan un sabor a melancolía; invierno; derrota”.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias a Edición anticipada de Penguin Random House por el ejemplar para su lectura.

 

La historia es una especie de monólogo del protagonista, sus reflexiones filosóficas de la vida, una mezcla de negatividad con una positividad muy particular, poco a poco irá desgranando su historia, de como lo dejó con su novia, la relación con sus amigos (No todo es hablar consigo mismo jeje)

Es como una huída en busca de la felicidad o tal vez huye porque es feliz, un punto y aparte en su vida, Conoceremos a Jairo, un antihéroe,  la vida de Jairo es una especie de ‘backstage’ .

Jairo buscará del alguna manera su paz interna, a veces irá a contracorriente de lo que verdaderamente siente, huye de lo convencional, ¿Tal vez por miedo?

Una lucha entre la libertad y el amor, una novela de dudas, contradicciones, desamor  amor.

Un libro que sin duda me ha parecido diferente y me ha encantado descubrir, lo he leído de manera ágil y me ha gustado, por mi parte, lo recomiendo.

Precio: EUR 17,00
Precio recomendado: EUR 17,90

9 Comments
  1. Parece que el libro habla del autor y de sus experiencia y sinsabores de la vida, es la primera vez que veo un booktrailer y este no me ha dejado indiferente, me parece que tiene un estilo fuera de lo común y eso también me despierta curiosidad, gracias por la recomendación.

  2. Hola!!!
    Creo entender que el libro es un monologo interior de un chico que se debate entre atreverse a amar o seguir siento libre sin ataduras y sin que nadie le haga daño.
    Pues si es así me parece una reflexión interesante porque creo que muchas personas hemos estado en esa disyuntiva así que me lo apunto para futuras lecturas.

  3. Sandra gracias por compartir este libro de Sergio Alberruche, no tenía el gusto de conocerlo ni tampoco su obra , pero de verdad que la sinopsis compartida de una Canción ufff me ha quedado intrigadal…(ese Jairo y sus decisiones…jaja)
    Me lo buscaré en amazon para descarlo en kindle, mil gracias por ponerlo en mi radar

  4. Hola guapa. No conocía el libro de Una canción y la sinopsis me ha dejado los pelos de punta, al igual que el book trailer. Es un libro totalmente diferente a lo que suelo leer pero me gustaría porque creo que es un tema que está a la orden del día… es un libro que sin duda tiene que hacer reflexionar muchísimo. Besos.

  5. ¡Hola, guapa!
    La mente humana es incomprensible y nos lleva a hacer cosas con las que no estamos de acuerdo o que van en contra de nuestros verdaderos deseos. Huir del amor y caer en la autodestrucción es algo así. Me ha gustado el argumento de La canción de Sergio Alberuche porque no es lo habitual y plantea otro tipo de conflictos que nos pueden ayudar a reflexionar. Un abrazo.

  6. Hola! Me resulta curioso este libro que es como un monólogo al modo personal, llevo un tiempo alejada de la lectura y quiero volver a retomarlo y que mejor manera que ir guardando opiniones como está tuya que me sirve de mucho para la hora de elegir un libro, me.gusta mucho que tenga amor y desamor creo que eso no puede faltar jejeje así que me la apunto!

  7. Hola, no conocía a Sergio Aberruche ni ese libro pero me ha llamado la atención y creo que puede ser interesante, la verdad es que no es el tipo de lectura que leo normalmente pero si te llama hay que darle una oportunidad 🙂 jeje, lo buscaré en kindle, gracias por compartir, un saludo!

  8. ¡Hola!
    No conocía Una canción de Sergio Alberruche, pero después de leer tu post y ver el vídeo, la verdad es que es un libro que me llama la atención.
    Primero, porque lo diferente ¡me gusta! Siempre solemos ceñirnos a temáticas que ya conocemos, por lo que probar con nuevos temas, nuevos estilos de escritura… es algo que puede resultar enriquecedor. Además la historia de Jairo y eso de que sea un antihéroe me ha llamado la atención.
    Vamos, que se va de cabeza a mis top de lecturas por descubrir.
    Besotes

  9. Hola guapa!!! =) Que curioso el libro, el autor Sergio Alberruche Oter no lo conocía para nada, según leo en tu reseña es un joven periodista, el booktrailer me ha matado!!! Que ganas de leerlo, por lo que veo esta en Kindle tendré que echarle un vistazo, me atrapa mucho la hitoria. Gracias!! =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.