Reseña Literaria: Los cisnes no tienen alma, los violines sí

Descubre la reseña literaria del libro Los cisnes no tienen alma, los violines sí escrito por  María José Voltes

 

Los cisnes no tienen alma, los violines sí – María José Voltes

 

Datos del libro

 

 
  • Formato: Papel
  • Editorial: FINIS TERRAE EDICIONES
  • Lengua: CASTELLANO
  • Año edición: 2014,  Edición 1ª

 

 

Sinopsis 

 
Los cisnes no tienen alma, los violines sí parte de un breve cuento para niños en el  que Cuqui, una preciosa coneja belier, encuentra a su gran amor: Arturo. La novela se inicia inmediatamente después con los personajes ya humanizados con sus miedos e inseguridades, siguiendo el hilo de la historia. En ella, Teodora, una anciana melómana, arisca y autoritaria con la joven, conectará rápidamente con la protagonista y se dedicará a adentrarse progresivamente en el mundo de la música. Así, entre otras cosas, Cuqui aprenderá la diferencia que hay entre un concierto y una sinfonía, descubrirá que Chopin era polaco y no francés, y que no hay que tratar con ligereza a Erik Satie o la Rapsodia sobre un tema de Paganini.

Autora 

 

 

 

María José Voltes

 
 
 
Nacida en Barcelona en una familia de escritores. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de Barcelona y en IESE. En la actualidad se dedica a la dirección financiera de empresas. Su gran afición es la música, la cual ha complementado con estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Barcelona.Los cisnes no tienen alma, los violines sí, su primera obra publicada, pretende situarse en el límite entre un cuento y una novela. Busca además despertar el interés por la música clásica, sin ningún afán de emplear explicaciones rigurosas, y permitir al lector no iniciado introducirse en ella de una forma diferente.

Opinión personal 



Un libro lleno de fantasía, amor y amistad, donde la música clásica juega un papel importante.

 
Entre sus páginas nos adentraremos dentro de la música clásica con un repertorio de títulos para cada uno de los días del mes.
Un libro emocional excepcional que nos adentra de una manera inteligente en los beneficios de la emotividad dentro de un mundo de fantasía no libre de realidad.
Una relación cercana entre Cuqui y Teodora, complementada con Daniela y Arturo.
La música trasmite  el alma de las propias emociones.
Sin duda, una obra original que nos transporta a un mundo apasionante. Pensamiento profundo abarcando el amor, la vida y la muerte desde la experiencia.
Una narración sencilla, como la vida misma, los violines suenan a alma.
Teodora es una anciana enamorada de la música que introduce a Cuqui en un mundo nuevo de aprendizajes a través de los grandes compositores de música clásica.
Cuqui en su camino descubrirá los celos, la tristeza, la incomprensión, la rivalidad, etc y poco a poco la autora irá resolviendo.
Irás descubriendo más cosas en la trama de lectura ágil que descubrirás leyendo la novela.
En general, una novela que me encantó, diferente, original con personajes entrañables, un libro que cuando entiendes el porque del título le da un toque mágico. Una historia bonita.
Mientras leéis podéis escuchar las piezas musicales que se describen en cada capítulo. Os dejo el enlace creado por Porlomenix (Administrador del grupo de facebook: Club de lectura: con un libro entre las manos y hace reseñas en bourbon street:
Selección de música de la novela playlist


Se puede comprar en:

Finis Terrae_ediciones

Casa del Libro

Amazon

 

 
A %d blogueros les gusta esto: