Reseña literaria: Lunar de media luna

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Lunar de media luna escrito por Paula Perella Sáez

 

Lunar de media luna – Paula Perella Sáez

 

Datos libro

 
Idioma: Español
Formato: Versión Kindle
Páginas: 230
Autor: Paula Perella Sáez
España, 2015
ISBN: 978-1518626067

Sinopsis

 
Es la historia de una muchacha escandinava que no está conforme con su vida; no comprende por qué su padre es así con ella, no comprende por qué su hermano siempre sale favorecido, no comprende la temprana muerte de su madre y de su hermanito pequeño. Además, la única que parece quererle de verdad es su hermana mayor.
La protagonista descubre por qué su padre la trata así, descubre el secreto que había callado siempre, descubre que pertenece a un antiguo clan y que las personas descendientes de éste se diferencian, desde el momento del nacimiento, por ser portadores de un curioso lunar, uno en forma de media luna.
Decide emprender un largo viaje con un anciano druida (para muchos en la aldea sólo un loco) quien le enseñará los cánticos, las plantas medicinales, a viajar de forma segura entre las guerras de Europa, a no ser vista… a sobrevivir sola en mitad de la nada o en mitad de todos. Por supuesto, ella no se va sin más; echará de menos a su cariñosa hermana, a su odioso padre, a su enervante hermano y a Arn, el muchacho con el que compartía juegos durante los veranos.

BookTrailer

 

Autora

 

Paula Perella Sáez

 

Paula Perella Sáez nació en Zaragoza en 1986. Ya desde joven plasmaba su creatividad en relatos cortos y dibujos. Siempre le interesaron las ciencias de la salud, por lo que las estudió  en la Universidad de Zaragoza. Sin embargo, su inquietud le hizo evolucionar hacia las Terapias Naturales. Debido a su gran independencia y su curiosidad por la vida fuera de su ciudad, se trasladó a Mallorca, donde vivió varios años y de donde volvió a su tierra natal con  algo más que su primera novela. (El nombre de la piragua).

Para contactar con la autora:

 

Perfiles:
Twitter@PerellaSaez

 

Opinión

 

 
La sinopsis te da una idea de lo que te vas a encontrar, aunque no todo.
Personajes:
 Eyra: Protagonista de la historia, valiente, intrépida, independiente, libre,  rebelde, queriendo valerse por si misma y sobretodo adelantada a su época. Se nota evolución según te adentras en su lectura.  Un personaje que me encanto.
Druida: Se convierte en gran maestro de Eyra, le intentará enseñar lo que sabe.
 
Me ha gustado mucho la evolución de los personajes, para bien o para mal, hay evolución. La autora logra transportar al lector un mundo de fantasía e intriga con temas muy presentes en la actualidad.
La historia logro engancharme desde el principio, me atrapo según iba avanzando, tiene cierta intriga que me encanta.
Una historia con mucho potencial, que no te puedes perder, recomendada.
La historia esta ambientada en la cultura escandinava, donde encontraras magia, cultura ancestral, lobos, no voy a contar más ya que prefiero que la descubráis y no hacer spolier
Una cosa que no me gusto, pero simplemente porque no soy muy fan de los finales abiertos y sobretodo dejándote con mucha miel en los labios, espero que haya segunda parte pronto.
Espero que te haya gustado y si te animas a leerla, disfrutes de su lectura
A %d blogueros les gusta esto: