Reseña: Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre 1)

Descubre la reseña literaria del libro Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre 1) escrito por César Pérez Gellida

Sarna con gusto (Refranes, canciones y rastros de sangre 1)  – César Pérez Gellida

Datos libro

Autor: César Pérez Gellida

Tapa blanda: 512 páginas

Editor: SUMA; Edición: 001 (7 de abril de 2016)

Colección: CONSPICUA

Idioma: Español

ISBN-10: 8483658518

ISBN-13: 978-8483658512

Sinopsis

Lastrado por los efectos nocivos que le ha dejado la obsesiva persecución de Augusto Ledesma, el pelirrojo inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho, vuelve al Cuerpo con la esperanza de retomar las riendas de su vida anterior. Nada más lejos de la realidad. Una adolescente ha desaparecido en el marco de las ferias patronales de la ciudad. Se trata de la hija de un importante empresario y las primeras pesquisas apuntan a que podría tratarse de un secuestro.

César Pérez Gellida aborda su novela más negra desde una óptica global con el objeto de ofrecer al lector una visión 360º sobre un delito sumamente cruel como es la privación de libertad. Y lo ejecuta de una forma tan real que compartirá la angustiosa incertidumbre de la familia, tan estremecedoraque saboreará el miedo desde la oscuridad de un lugar desconocido, tan veraz que se ajustará el pasamontañas para meterse en la piel del secuestrador y, como no, tan cercana que participará en el proceso de negociación e investigación en primera persona.

Autor

César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid  y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta 2011. Ese año decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor. Desde febrero de 2014 colabora con el diario “El Norte de Castilla” con una columna semanal en su sección de cultura llamada «In vino veritas».

Banda sonora del libro en Spotify

Booktrailer

Web del autor: http://perezgellida.es/

Facebook:CesarPerezGellida.Oficial

Twitter:@cpgellida

 De venta en Amazon y Casa del libro: http://bit.ly/26oF8Vf

Opinión

Primero de todo, gracias a edición anticipada de Penguin Random House por el ejemplar.

En cuanto vi el libro sabía que lo quería leer, después de leer la trilogía anterior que me encanto.  

Volvió el inspector pelirrojo en una novela  más madura, más inquietante y sobretodo cruel que las anteriores.   

Nos encontraremos con un secuestro visto desde la perspectiva de la víctima, familiares y policía.

Ramiro Sancho se reintegra a su puesto tras la sanción forzada, pero su vuelta no va a ser precisamente un camino de rosas, ese mismo día se tendrá que enfrentar al secuestro de la hija de un concejal del Ayuntamiento y nieta de un importante empresario de la zona.

  Así comenzará la nueva novela, con nueva trama e intriga constatando una labor documentada y acreditada , una vez más Gellida a sabido prepararse. Nos revelara las causas que pueden incitar los secuestros y sobretodo, la privación de libertad.  

Nos encontraremos con un libro autoconclusivo, pero con algunos cabos sueltos que no afectaran a la trama principal. Un lenguaje y estilo duro franco, trama bien cimentada,  con sorpresas e interrumpidas variaciones de escenarios, tensión dosificada,  a lo largo de la novela hará referencia a música y  refranes , algo que me encanta del autor como apasionada de la música que soy.

En cuanto al final, prefiero no decir nada, así evito spoliers innecesarios.   Ahora toca esperar la siguiente entrega de la saga, que ya le tengo ganas, si te gusta la novela negra, la recomiendo sin lugar a dudas.  

Una novela que he disfrutado desde la primera página, me he emocionado, he sentido la sensación de esa perdida de libertad, de esa lucha contra la salvación de alguien, del miedo de la víctima, creo que me he vuelto adicta a la escritura de César Pérez, que hay españoles que pueden escribir novela negra y hacerlo genial.

A %d blogueros les gusta esto: