«Sin Fin». Candidata a Los Goya como mejor Canción y Música Original

 

 

El compositor granadino Sergio de La Puente continúa con la promoción de la banda sonora de «Sin Fin», película dirigida por los Hermanos Alenda y protagonizada por Javier Rey y María León. La academia acaba de anunciar las candidaturas a los Goya donde el compositor granadino opta a dos categorías (Canción y Música original). Más información Aquí

 

 

Sergio de La Puente pone música a “Sin Fin”, una preciosa historia de amor vestida con la música del compositor granadino enfundada en la sublime voz de Ana Franco en el tema principal “Timeless”. Pieza musical cuya temática expone la fugacidad del tiempo a través de la historia personal de los personajes que gravita en la inquietud existencial de cómo rendir nuestro tiempo y qué hacer con él.

 

 

Te invito a viajar a través de 19 canciones (Sin Fin BSO) que acompañan a la maravillosa historia de amor dirigida por los Hermanos Esteban Alenda

En paralelo, el artista granadino volvía a ser noticia por la publicación y presentación de la banda sonora de «Beyond The Sun» (Más allá del Sol)Proyección de animación dinamizada que propone enseñar a observar el cielo con el propósito de identificar objetos celestes. Un viaje a la astronomía que nos invita a conocer nuestro Universo y expone como proteger el único mundo habitable conocido, nuestro Planeta.

 

TRAILER «BEYOND THE SUN» (Unidirectional) from Render Area on Vimeo.

“Beyond The Sun» se está proyectando en El Parque de las Ciencias de Granada, en el Planetario de Sevilla y en Lanzarote. En busca de una nueva Tierra’, un nuevo programa de Planetario sobre exoplanetas, más información aquí. Tras estas primeras fechas, la película de animación, será presentada en el Cosmocaixa de Barcelona, prolongando su exposición por toda Europa donde se pretende llevar la versión en vivo de la banda sonora, compuesta íntegramente por el compositor granadino Sergio de La Puente.

 

Sergio de La Puente

 

 

Sergio de la Puente (Granada, 1975) es actualmente uno de los referentes en el mundo de la composición para cine en España, además de pianista capaz de compartir escenario con maestros como Dulce Pontes, Michael Giacchino, Lisbeth Scott, Estrella Morente, Diana Navarro o Philippe Rombí. Algunas de sus bandas sonoras más recientes, como las compuestas para Extraordinary Tales of Allan Poe, Sin Fin, Azul y no tan Rosa, Amigos, La dama y la muerte o El lince perdido, han contribuido al reconocimiento internacional de estas obras, tanto en la ceremonia de los Oscar como en la de los Goya y en otros premios. Con dilatada experiencia en la música instrumental, De la Puente cuenta con tres trabajos discográficos de estudio con composiciones propias El fuego vivido, Bajo la ciudad y Cabot Cove, en los que ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Bratislava y artistas como Ara Malikian, Víctor Merlo o Robert O’Connor, entre otros.

Como concertista de piano ha tocado en numerosas salas del país y ha participado en varias ediciones del Festival de Música de Cine de Úbeda. En el campo de las artes escénicas ha trabajado con compañías como Yllana (Star Trip, The Brokers), Arequipa (La novia de papá) y Dragones en el Andamio (Los constructores de imperios y Venecia). En la actualidad reside en Madrid. Ha abierto su propio estudio de grabación desde el que compagina su labor de compositor cinematográfico con la de concertista de piano.

 

A %d blogueros les gusta esto: