Vocalistas que cantan en falsete habitualmente

 

 

 

En el hermoso y extenso mundo de la música hay muchas variantes, técnicas o estilos que podemos disfrutar más que cualquier otra cosa.

En el campo del canto, hay ciertas ocasiones en ciertos tipos de bandas en las cuales el vocalista utiliza técnicas que puestas en práctica nos brinda un mejor sabor de boca al escucharlas.

Como decían planeta musik  en un artículo reciente, el falsete es esa técnica en la cual se utiliza el aire entre las cuerdas vocales de manera en la que se puede emular una voz mucho más aguda.

Hay vocalistas de bandas o agrupaciones que saben utilizar muy bien este recurso y lo hacen muy frecuentemente.

En Hispanoamérica tenemos muchas bandas de música de las cuales sus cantantes usan este recurso frecuentemente y les ha funcionado muy bien.

Bandas hispanoamericanas que utilizan habitualmente falsete en sus canciones

 

Sin bandera

 

 

 

Conformada por Noel Schajris y Leonel García, esas dos grandes voces no escatiman recursos para darnos una demostración de talento que es un deleite a los oídos, en el género de la balada y con un falsete perfecto en casi todas sus canciones pues ellos suelen utilizarlo mucho en el momento de hacer armonías.

 

Sin Bandera – En Ésta No

 

 

Reik

 

 

Por otra parte, debutando en el rock pop cuenta con Jesús Navarro una de las voces más particulares del género que además tiene un falsete muy bien logrado con un estilo único.

 

Reik – Un Amor de Verdad

 

 

Maná

 

 

 

Es una de las bandas más icónicas de Latinoamérica, y es sumamente singular que Fernando Olivera su vocalista cante en el género alternativo todo tipo de canciones y sin nunca soltar ese característico falsete con el que cuenta mezclándolo con rancheras, pop, reggae, todo esto con rock por supuesto, brinda una de las mejores y más extrañas sensaciones auditivas de la vida.

 

Maná – Ironía

 

A %d blogueros les gusta esto: