Saltar al contenido

VOCES, un videoclip sobre la locura que combina música y poesía

El 3 de junio se estreno Voces de Julia Laberinto, un videoclip sobre la locura que combina música y poesía

El 3 de junio se estreno Voces de Julia Laberinto, un videoclip poético que utiliza las letras, el sonido y la figuración para hablar sobre la esquizofrenia paranoide.

VOCES, un videoclip sobre la locura que combina música y poesía

Mezcla de melodía, percepción y versos para aproximarnos al mundo el problema creciente de las dolencias mentales, imperceptibles y adormecidas para la gente y sobrellevadas tan sólo por las personas que las sufren y para personas de su alrededor.

Voces - Julia Laberinto

Vídeo dirigido por Noelia P. Cuevas,  con música de DLLAVEGAZ y coreografía de Claudia Maga.

Compágina la poética con la música electrónica, el trap y el vídeo. 

El proyecto forma parte de EXTRAÑOS-

Julia Laberinto es poeta, formandose en medicina con interés por la psiquiatría.

Enlaces: Oficial | Facebook | Twitter

Fuente: Julia Laberinto

Sin duda, es inquietante, te traspasa el alma, notas el frio, con su voz y gestos junto a imagen logra transmitir esa locura, poniendo los pelos de punta, un gran trabajo por parte de Julia Laberinto.

Si te ha gustado, no dudes en seguirla

La esquizofrenia paranoide es una enfermedad mental perjudicando la identidad de la persona, extendiéndose psicología. Su gestos psíquicos se caracterizan por el egocentrismo y el aislamiento, y expresa una pérdida de contacto con la realidad, manifiesta ideas delirantes

Please follow and like us:

11 comentarios en “VOCES, un videoclip sobre la locura que combina música y poesía

  1. dietogades

    Me ha encantado el videoclip. Una muy buena combinación el tipo de música con la poesía y la temática. Es un tema del cual deberíamos todos estar más informados.

    Responder
  2. lala tur

    La piel de gallina al mirar el video. Considero que por fin se le está dando voz a las enfermedades mentales que han sido tabú durante tantos y tantos años. Excelente video y poesía que nos acerca a estas enfermedades que deberían normalizarse y conocerse mucho más.

    Responder
  3. Maria ML

    Me ha parecido una buena manera de dar a conocer una enfermedad de la que no hay mucha presencia en redes sociales o libros. Así nos resulta más fácil concienciarnos y tomar en cuenta la diversidad de transtornos que existen y su repercusión en las personas. Gran trabajo, sin duda.

    Responder
  4. Rosa Martínez

    ¡Hola, guapa! Te felicito por la reseña, no conocía la canción de Julia Laberinto pero me ha impactado, tengo todo el bello erizado. Las enfermedades mentales son las grandes olvidadas de nuestra sociedad, ya que los enfermos suelen encontrarse en situaciones de desamparo o aislamiento por desconocimiento y por ignorancia. Queda mucho trabajo por hacer para concienciar, afortunadamente canciones como ésta allanan el camino. Un abrazo.

    Responder
    1. Lorena Molina

      Hola guapa. Me ha encantado el videoclip, las escenas son muy expresivas y junto a las palabras del poema confieso que me ha sobrecogido. Madre mía, me ha dejado con un pellizco en el corazón.
      Hasta se me ha puesto la piel de gallina, transmite muchísimo, es una maravilla este trabajo. Enhorabuena a esta poeta!!! Voces de Julia Laberinto me ha impactado.
      La verdad es que el tema de la esquizofrenia es muy delicado y los enfermos deben sentirse fatal, aislados, incomprendidos… Está genial que se difunda este vídeo.
      Un besote

      Responder
  5. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Admito que cuando he leído que se combinaba la música con la poesía, no lo veía. Es decir, me gusta la música en términos generales, claro está, tengo preferencias, pero la poesía es un género que muchas veces me cuesta conectar.
    Pero cuando he visto y he escuchado las palabras tan potentes de Julia, sencillamente me ha dejado fuera de juego.
    Es una apuesta muy original y con un resultado extremadamente espectacular.
    Besotes

    Responder
  6. Dany Velázquez

    Hola! Confieso que me quedé muy sorprendida de la propuesta artística. La esquizofrenia es una enfermedad para quien la padece y para quien vive con un paciente con esta condición muy difícil de tratar. Hace tiempo conocí a una anciana que tenía un hijo con esta situación y veía la demanda de tiempo y dinero que le aquejaba.
    Me ha gustado la forma en que se presenta la idea, y sin duda nos invita a la reflexión.
    Muchas gracias por compartir.

    Responder
  7. Javier Alonso Saiz

    El vídeo es duro pero muy recomendable, te hace valorar la vida y sobre todo, entender que las personas que sufren esquizofrenia paranoide son gente que esta viviendo una situación muy dura y muchas veces no se busca ayudarles por miedo
    Sobre el vídeo tengo que admitir que me encanta las poesías de Julia laberinto que se mezclan con la música de Dllavegaz y encima hay que reconocer que Noelia hizo un gran papel.

    Responder
  8. Andrea Wu Wei

    Como amante tanto de la musica, como de la poesía, no puedo decir otra cosa que me ha encantado mucho, no conocia a Julia Laberinto pero al leer sobre ella un poco me ha gustado mucho, gracias por traerla para que la conociese, me encanta descubrir este tipo de mujeres, un abrazo!!!

    Responder
  9. Mónica B.

    Me encantó el video, he vivido la esquizofrenia de manera muy cercana pues un tío la padece, y puedo decirte que creo es mucho peor que esto. Ahora él está en una etapa muy dura donde ya no hay reconocimiento de ninguno de sus familiares, Cada vez se poner peor. Como dices esto solo lo entiende quien la padece y quien está en su entorno.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: