Vvltures estrenan sencillo digital con Hiroshima

 

 

 

Vvltures, una banda de Badalona, estrenan sencillo digital con Hiroshima

 

Vvltures es una banda nacida en Badalona (Barcelona) en 2014 cuando dos amigos de la infancia se volvieron a reunir para dar rienda suelta a todas las inquietudes musicales que tenían. Jon Vargas (voz y teclados) y Al Chief (guitarra) comenzaron a experimentar con los sonidos que siempre les habían influenciado e inspirado, y asi compusieron en un oscuro ático “Birdcage” (La Produktiva, 2015), un EP lleno de tonos oscuros e industriales en el que nos dibujaban paisajes melancólicos. Más tarde se unirían a la banda un segundo guitarrista, Fran Dm, Manuel Nielfa al bajo y “Caveman” Pit a la batería, y comenzarían a trabajar en su primer larga duración.

 

 

Por fín el larga duración “Please, Keep the Spaceman Alive” después de tres años de trabajo entre composición y grabación, el disco está grabado en IAD Studios de Barcelona, con José Fernández Molero a la producción. De ahí salió este disco espacial, marcando un ritmo que fluye paralelamente al astronauta que menciona el título. 10 canciones que hablan de temas como la sociedad actual, la soledad, y que amplían la peculiar paleta sonora de la banda.

 

Después de esos 4 años, Vvltures ha creado un estilo tan propio como fuera de lo común, y sus canciones nos muestran trazos de la furia de The Stooges, la ácida locura
de los Idle Race, la épica de los Mercury Rev, o los incendiarios sintetizadores de New Order.

 

El single : “Hiroshima” & “Dance”

 

 

Hiroshima es el single que presenta de “Please, Keep The Spaceman Alive”, una descarga de punk electrónico con aromas orientales que nos habla de como la humanidad contempla cómo el mundo entero se va al traste y no hace nada para evitarlo. Una pegadiza bomba post-punk con toques espaciales que viene acompañada de Dance; canción que fue el primer sencillo de la banda, perteneciente a su EP
“Birdcage”, ha sufrido una metamorfosis estilística paralela al grupo, abandonando la suciedad e industrialidad para convertirse en una oda a la electrónica bailable y a la distorsión.

 

Redes sociales Vvltures

 

Facebook: Vvltures

Twitter: @vvltures

Instagram vvlturesband

Spotify: Vvltures

YouTubeMusic: Vvltures

¿Qué os ha parecido?

 

A %d blogueros les gusta esto: