Saltar al contenido

CLUB DEL RÍO celebran 10 años con “UNA VIDA” el primer adelanto de su nuevo álbum “TODO ALREDEDOR”

CLUB DEL RÍO celebran 10 años con "UNA VIDA" el primer adelanto de su nuevo álbum "TODO ALREDEDOR"
CLUB DEL RÍO celebran 10 años con "UNA VIDA" el primer adelanto de su nuevo álbum "TODO ALREDEDOR"

CLUB DEL RÍO celebran 10 años con “UNA VIDA” el primer adelanto de su nuevo álbum “TODO ALREDEDOR”

Los madrileños Club del Río, arrancan el año celebrando 10 años de carrera y con nuevo disco "Todo Alrededor" que verá la luz en primavera y con el que quieren hacer una mención especial a todo lo que les rodea de manera sustancial y onírica. "Gracias a ello, nuestro colectivo humano ha prosperado a pesar de las complejidades de este oficio. Las canciones siguen brotando de un rio que aun hace sonar agua a su paso".

Desde la independencia absoluta y bajo su propio sello Tuétano Music, llega este primer avance  'Una Vida'.  Así nos lo cuenta la propia banda:

"Una vida, una aparición. Esta canción rodea la idea de lo efímero y la casualidad de la vida humana. Somos un momento de una constante, una presencia espontánea y fugaz. Y a pesar de todo de una complejidad profunda e infinita. La canción es un adelanto de cómo sonará el nuevo álbum, hay experimentación con efectos y paisajes sonoros. En general hemos transitado a un sonido más eléctrico y experimental con la solidez que aporta la batería, elemento importante y diferenciador con el anterior disco. El proceso de grabación y mezcla ha ido de la mano del productor Brian Hunt (El Nido Estudio) que ha aportado un sonido moderno y progresivo. Con este álbum volvemos a la esencia de Club del río en su versión más expansiva recuperando sonidos de anteriores discos como Sustancia o Un sol dentro. Las letras acompañan la música con un contenido vital, esperanzador y luminoso siempre dando mucha importancia al tratamiento de voces y coros como viene siendo una seña de identidad de la banda."

‘Una Vida' - Club del río

El single "Una vida" viene acompañado por un videoclip que ha sido estrenado por CADENASER.COM en exclusiva y que ya puedes ver aquí y en el Canal Oficial de la banda:

Club del Río // Una vida

Cámara: Alvaro Ayuso
Montaje: Jorge Lopez Ania
Etalonaje: Adrian Cores
Rótulos: Christian Schmitz

Así lo concibieron: "El vídeo de “Una vida” fue grabado en Cantabria durante el proceso de grabación. Sin florituras quiere hacer ver al espectador el lado más familiar y mundano de este proceso y trasladar al espectador desde un punto de vista documental al ambiente creado en el estudio y la vida alrededor."

Este año nuevo va a ser importante para CLUB DEL RÍO. Estos 10 años de hermosas canciones serán celebrados por todo lo alto, en el mejor sitio posible, encima de los escenarios y abrazando con sus canciones 'todo y a todos'. Os recordamos las primeras fechas de su gira "Todo Alrededor":

Avance Gira “TODO ALREDEDOR 2024”

Entradas a la venta aquí

7 de marzo – Barcelona – Apolo 2 – Entradas 
 11 de abril – A Coruña – Garufa (SONEG)-Entradas
 19 de Abril – Madrid – La Riviera -   Entradas
 3 de mayo – Valencia – El Loco Club - Entradas
 10 de mayo – Donosti – dabadaba -Entradas
12 de mayo – Zaragoza – Bombo y Platillo -Entradas
30 de Mayo – Sevilla - Malandar - Entradas
 28 junio – Maó – Es Claustre -Entradas
4 Julio – Vilanova i la Geltrú- VIDA FESTIVAL - Entradas
Próximamente más fechas..

Infohttps://linktr.ee/Clubdelrio

SOBRE CLUB DEL RÍO

Club del río nace en 2013 en Madrid. Cuentan con 5 álbumes de estudio y en 2024 verá la luz su 6º disco “Todo Alrededor” producido por Brian Hunt y con el que celebran 10 años de la banda. Está compuesto por 9 temas y trata de hacer una mención especial a todo lo que les ha rodeado durante estos años, de forma sustancial y onírica, las fatigas y alegrías.
 
Con su vocación de ‘club’ siempre han disfrutado de colaborar y mezclar su arte con infinidad de artistas entre los que destacan colaboraciones con: Xoel López, Tomasito, El Canijo de Jerez, Victor Iniesta, Leo El Cigüeña, Faneka, Manuel Machado, Joe la Reina, Luis Fercán, María de la Flor, Niño de Elche, Ede, Kinfolks y Tibory Boxy Sox.

Han actuado en ciclos nacionales como GPS Girando Por Salas o Artistas en Ruta (AIE) y en destacados festivales nacionales como Inverfest, Monkey Week, Festimad, Sonorama, Interestelar Sevilla, Reina Loba, Primavera Trompetera, Festival Charco o abierto para artistas internacionales como Ben Harper en el Coliseo de Lisboa.

También han realizado giras por Europa, haciendo paradas en Francia, Inglaterra y Alemania. También visitaron Nueva York, EEUU en el marco del Festival LAMC (Latin Alternative Music Conference).

El Club sigue vivo y este nuevo álbum quiere dar cuenta de ello. “Todo alrededor” viene así con un sonido nuevo, alejado un poco de los tópicos de esta banda que no elude por ello su pasado y su mochila, la cual carga con entera dicha para girar este trabajo allá donde quiera llegar.

Edita: Tuétano Music

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: