Saltar al contenido

Reseña literaria: ¡Tricolores en pandemia! – Rosa Cabezaolías

Descubre la reseña literaria del libro ¡Tricolores en pandemia! escrito por Rosa Cabezaolías
Reseña literaria: ¡Tricolores en pandemia! (El café de los gatos N.º 2) – Rosa Cabezaolías

Reseña literaria: ¡Tricolores en pandemia! – Rosa Cabezaolías

Descubre la reseña literaria del libro ¡Tricolores en pandemia! escrito por Rosa Cabezaolías

¡Tricolores en pandemia! – Rosa Cabezaolías

Datos libro

ASIN ‏ : ‎ B0CQSMPX13

Editorial ‏ : ‎ Independently published (21 diciembre 2023)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 228 páginas

ISBN-13 ‏ : ‎ 979-8872552482

Edad de lectura ‏ : ‎ De 12 a 16 años

Peso del producto ‏ : ‎ 408 g

Dimensiones ‏ : ‎ 15.24 x 1.32 x 22.86 cm

Sinopsis

En los primeros meses de 2020, una extraña enfermedad se extendió por el mundo. Julia y el resto de los amigos del Café de los Gatos resolverán nuevos misterios en medio de la pandemia mundial que paralizó nuestras vidas.

Los más vulnerables fueron nuestros mayores, que vieron aumentada su soledad al tener que permanecer en sus casas, a salvo del nuevo virus.

Julia, con su poder de convertirse en gata, junto con Iván, con sus implantes cocleares, y toda la pandilla cuidarán a los mayores de su barrio, además de investigar una serie de robos y estafas que se producen a pesar del confinamiento.

Sorpresas y nuevos protagonistas…
¿Habrá más gatos?
¿Conoceremos algo más del secreto de Julia?

No te pierdas esta nueva aventura que nos muestra el Madrid de los Austrias y Limpias, un pequeño pueblo de Cantabria, en los momentos más difíciles de la pandemia.

Autora

Rosa Cabezaolías nació en 1957 en el Madrid de los Austrias. Gran apasionada de los animales domésticos y salvajes, con especial predilección por los gatos. Desde que ha abandonado su profesión de informática, se dedica de lleno a la escritura, especializándose en la literatura infantil y juvenil. Se ha formado como escritora en Escuela de Escritores, Fuentetaja, Escuela Cursiva y Sinjania. Ha realizado una pequeña incursión en el mundo del álbum ilustrado, con un trabajo donde llama a la tolerancia. Ahora nos brinda su ópera prima, El café de los gatos, primera novela de una saga dirigida a adolescentes, donde se tratarán problemas de actualidad, siempre rodeados de los animales que la apasionan.

Opinión

La historia transcurra en la época del principio de la pandemia, concretamente, en pleno confinamiento donde un grupo de adolescentes descubren robos a los ancianos de su barrio y se pondrán a investigar. Una de las protagonistas, Julia, tiene un secreto, el cual solo Iván conoce, lo que hará que lleven más peso en la investigación

Un libro de amistad, familia, aventuras, la soledad de los mayores, pandemia y como lo viven los adolescentes, un libro de esperanza y lo bien que se siente ayudando a los demás.

Es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido, una lectura ligera que se lee rápido, me encantaron las aventuras de Julia y sus amigos. Aunque es la tercera parte de "El café de los gatos" se puede leer independientemente. Lo recomiendo.

Consigue ¡Tricolores en pandemia! escrito por Rosa Cabezaolías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: