Saltar al contenido

Lleida calienta motores para el verano con música y fiesta gastronómica

Llega el buen tiempo y con él los planes veraniegos y las fiestas tradicionales. Lleida calienta motores para el verano con música y fiesta gastronómica

Lleida calienta motores para el verano con música y fiesta gastronómica

Lleida calienta motores para el verano con música y fiesta gastronómica

Llega el buen tiempo y con él los planes veraniegos y las fiestas tradicionales. En el caso de Lleida, ciudadanos y turistas están contando las horas para que llegue la mítica fiesta del Aplec del Caracol.

Todos los años las cadenas de hoteles de Lleida recibe a millones de amantes de esta comida tan típica. Es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional y Fiesta Nacional de Interés Tradicional.

Si ya de por sí es un producto de lo más demandado, en estos días se multiplica por tres. Las toneladas que se reparten durante la vigencia de la fiesta, 31, 1 y 2 de junio, son muy abundantes. Además, un mes antes ya se dispara el consumo de estos moluscos tan deliciosos. Este evento se celebra en un recinto al aire libre donde todo el mundo disfruta de este maravilloso plato con bebidas refrescante y al son de la mejor música del momento. Es por eso que muchos visitantes se hospedan en apartamentos que dispone Lleida para no perderse la fiesta que tiene su auge el sábado y el domingo. Además de deleitarse con este manjar, se podrá disfrutar de numerosas verbenas, conciertos y concursos que se encuentran por toda la ciudad.

Y si con esto no ha sido suficiente, Lleida se prepara para recibir el fin de semana próximo al Aplec del Caracol, a Manolo García que se encuentra sumergido en una gira musical muy especial, ya que es la primera vez que va a producirse en acústico. El cantante y compositor con sus casi 40 años encima de los escenarios, siempre había optado por actuar en formato eléctrico y es su debut con la acústica. El próximo 8 de junio estará presente en el Gran teatro de la Pasión para hacer un repaso de sus mejores éxitos. En esta ocasión irá acompañado de una extensa banda. No obstante, su concierto estará rodeado de un ambiente más personal e íntimo. Debido a su gran acogida, en ciudades como Madrid o Valencia, han tenido que habilitar varios días para que todas sus fans puedan empaparse de sus éxitos en primera persona.

Por tanto, Lleida empieza fuerte el buen tiempo y va a recibir el verano con música y fiesta. Si no te quieres perder ninguno de los dos eventos y lo usas como excusa para conocer Lleida en familia, os recomendamos que os hospedéis varios días en alguno de los apartamentos de Lleida.

18 comentarios en “Lleida calienta motores para el verano con música y fiesta gastronómica

  1. dietogades

    Desconocía esta fiesta la cual me parece super interesante por la combinación que tiene entre buena música, buena comida y buen tiempo. Sin duda alguna un destino turístico inmejorable.

    Responder
  2. María ML

    Hola!
    La verdad es que no se puede empezar el verano de mejor forma. Para quienes les gusten las fiestas, la buena música y degustar plsrpl típicos van a ser unas semillas muy intensas.
    Besos!

    Responder
  3. Lorena Molina

    Hola guapa. Qué pinta tan chula tiene esta fiesta en Lleida! No la conocía, sinceramente no me gustan los caracoles pero por las verbenas y los conciertos que organizan el ambiente se debe ver muy animado y si me pillara cerca iría. Qué bueno que vaya a dar un concierto Manolo García, es un artista genial! Empieza bien el verano allí. A disfrutar!
    Un besote.

    Responder
    1. Los caprichos de geral

      Hola!! La vedad es que no conozco Lleida y tampoco sabía de la existencia de esta fiesta, tiene buena pinta todo lo que nos comentas, parece ser un plan imperdible!!!
      Ahora ya en veranito a quien no le gustaría ir allí!! Me apunto la visita, espero poder ir prontito. Saludos guapa!!

      Responder
  4. mi meta tu salud

    ¡Hola!
    Aquí una lleidatana, aunque no vivo en la capital, que jamás de los jamases, desde hace mucho años no se pierde l’Aplec del Caragol. Mi pero es que al ser vegetariana no como caracoles, pero la verdad es que el ambiente y las actividades que realizan son muy chulas. Vamos, que ahí no se aburre nadie Jejeje.
    Eso sí, aunque haya sitios con sombra, porque en els Camps Elisis hay muchos árboles, indispensable protector solar, que en Lleida empieza a apretar el sol
    Si vas avisa, a ver si te veo.
    Besotes

    Responder
  5. Rosa Martínez

    ¡Hola, guapa!
    Lleida es uno de estos lugares pendiente en mi agenda durante años porque me apetece mucho conocerlo pero la falta de tiempo y la distancia me lo han impedido. Por supuesto, desconocía la fiesta que se va a celebrar este fin de semana, lo que supone un atractivo más. Con respecto a la música de Manolo García contarte que siempre me ha gustado muchísimo su música y que le sigo desde El último de la fila. Manolo García es de estos artistas para los que no pasa el tiempo, ya que sigue haciendo grandes canciones. Ya no llego para la fiesta gastronómica de este fin de semana pero espero viajar a Lleida muy pronto. Un abrazo.

    Responder
    1. Theworldkats

      Es increíble todas las actividades que se desarrollaran en este verano. Tengo muchas ganas de disfrutar de los eventos y del buen tiempo. A mi me gusta Lleida he tenido el gusto de viajar hacia ahí y me encantó la esencia que tiene. Me gustaría volver.

      Responder
  6. Javier Alonso Saiz

    No conocia estas la mítica fiesta del Aplec del Caracol., pero aunque este año no pueda ir porque es este finde, me encanta ese tipo de eventos que se hacen,.
    Encima el caracol es un molusco que se puede preparar de diversas formas y siempre es agradecido de cocinar por su sabor y suavidad..
    Encima, lo celebran con música y cultura para que la fiesta siempre sea intensa

    Responder
  7. Daniela Velázquez

    Hola!! Por lo que cuentas este fin de semana será espectacular por la comida, bebida, fiestas y música que habrá. Comenzar el verano con estos eventos es un lujo, disfruta muchísimo. Saludos!!

    Responder
  8. Andrea Wu Wei

    Pero que maravilla de lugar y con lo rico que es visitar lugar cuando estan en sus fiestas locales, yo lo hago mucho con mi familia aquí en mi país, conocer mas de cada lugar y sobre todo su gastronomía es lo mejor, nuevos sabores y texturas se descubren, costumbres de cada cultura, realmente es maravilloso, gracias por compartir!!!

    Responder
  9. Mónica B.

    Pues que fin de semana tan espectacular, deben estar en este momento en pleno festín. Y qué delicia, pues el clima da para todo. Y q me dices de la música Manolo me encanta y la comida, aunq lo caracoles no los he probado, y no se si lo haría. me encantan estas temporadas en donde cada sitio tiene un festival, o festejo diferente. Es una excusa precisa para conocer.

    Responder
    1. chamaidafajardo

      Hola qué divertido. Seguro lo pasaron estupendo. Esa zona es genial. Sin duda se deben montar unas fiestas buenísimas además con la playa que ya en esta época a apetece muchísimo. Muchas gracias por la recomendación saludos

      Responder
  10. Mafer Jácome

    Creo que el sol y el calorcito es tan geniaaaal para todo lugar, al menos yo amoooo el sol y quemarme y broncearme muchooo? espero algún día poder visitar este lugar, que con tu relato lo haces ver tan cool ?

    Responder
  11. elblogdekathpe

    Estas actividades me parecen super interesantes, te envuelven por completo y quisieras regresar. Es una muy buen mezcla entre la música y gastronomía.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: