Ya está aquí el vídeo de “A Propósito De” de Mágicos Cabrones del Ruido

 

 

Os traemos el primer single de los Mágicos Cabrones del Ruido “ A Propósito De”

 

Mágicos Cabrones del ruido. “A proposito de” (Video oficial)

 

 

Esta canción se encarga de abrir y adelantar el disco debut del grupo (titulado Música Negra y disponible el próximo mes de enero) asentando las bases de todo lo que podremos encontrar a lo largo de las canciones encargadas de conformar el esfuerzo: electrónica de baile, trazas de dureza rock y una letra con cierta ironía creando un compendio único y fresco del cual es difícil desprenderse.

Este primer single viene acompañado de un vídeo en el que, curiosamente, el dúo juega con sutileza. Basándose en planos de perfil y el juego de grises roto en ocasiones por la inclusión de texturas rojizas, los miembros del grupo prefieren quedar en un segundo plano para dotarle del protagonismo necesario a un tema que brilla por sí mismo, gracias a su estructura conformada por una introducción sintética algo retro que conduce a una melodía que fluctúa entre los bajos graves y los estribillos relucientes.

Mágicos Cabrones del Ruido

 

 

Pablo Garrido y Javier Muñoz son quienes se encuentran detrás de Mágicos Cabrones del Ruido. Baterista cantante y guitarrista respectivamente, ambos músicos dieron comienzo a Mágicos Cabrones del Ruido tras militar en Tom Cary en formato trío junto a Francisco Verdugo. Con este proyecto acabaron participando en festivales como el FIB de 2006, Rock al Parque (Colombia) en 2009, SXSW (Estados Unidos) y Monkey Week en 2009 y 2010 o Primavera Sound 2010 entre otros tantos. Desde luego, los miembros de Mágicos Cabrones del Ruido tienen carretera recorrida y han aprendido de grandes de la música como Steve Albini (con quien grabaron), Sonic Boom, Damo Suzuki (Can) o Psychedelic Furs, experiencias las cuales demuestran que Mágicos Cabrones del Ruido es el compendio de enseñanzas aprendidas a lo largo de los años y la cristalización de las ganas de romper con todo lo establecido a golpe de provocación y melodías de rock electrónico.

 

A %d blogueros les gusta esto: