Contenidos
- 1 Novedades literarias
- 2 Chiado Editorial Febrero 2017
- 2.0.0.1 YO solo creo en MÍ
- 2.0.0.2 Secretos de sangre
- 2.0.0.3 Entre la luna y el mar
- 2.0.0.4 Fin
- 2.0.0.5 Anka Motz
- 2.0.0.6 Cuentines
- 2.0.0.7 Destilando la vida I
- 2.0.0.8 El perturbador del verbo
- 2.0.0.9 Los lobos de Roma
- 2.0.0.10 El Amanecer de la Memoria
- 2.0.0.11 Medea murió en Corinto
- 2.0.0.12 Mi propia locura de amor
- 2.0.0.13 De París a Granada
- 2.0.0.14 Con los pies en el barro
- 2.0.0.15 Deseo Concebido
- 2.0.0.16 Mi vida despierta y mi vida dormida
- 2.0.0.17 Tampoco a mí me duele tu recuerdo
- 2.0.1 Compártelo:
- 2.0.2 Me gusta esto:
- 2.0.3 Relacionado
Novedades literarias
Chiado Editorial Febrero 2017

A quien le gusta la lectura, nunca tiene libros suficientes, la lista de pendientes es siempre interminable, siempre intenta estar al día con las últimas novedades literarias.
Os presento las novedades literarias de febrero de Chiado Editorial, encontrareis géneros variados.
¿Estás dispuesto a apuntarte más títulos a tu lista de pendientes?
YO solo creo en MÍ




Secretos de sangre




Entre la luna y el mar




Fin




Anka Motz




Cuentines




Destilando la vida I




El perturbador del verbo




Los lobos de Roma
El Amanecer de la Memoria
Medea murió en Corinto
Autor: Antonio Jiménez Casero
Fecha de publicación: Febrero 2017
Número de páginas: 420
ISBN: 978-989-51-9082-9
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela
Mi propia locura de amor
De París a Granada
Autor: Carlos Asenjo Sedano
Fecha de publicación: Febrero 2017
Número de páginas: 390
ISBN: 978-989-51-7928-2
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela
Dos estudiantes – un español y una vasco francesa – se conocen en París, en la Sorbona, en un curso de arte hispano, y establecen, entre ellos una relación amorosa, juvenil y romántica. Al finalizar el curso cada uno vuelve a su ciudad y se acaba esa relación.
Pero, mucho después, él, tras militar en el Partido Comunista del que es despedido, acaba enrolándose en la ETA como agente, al tiempo que ella -vasco francesa – también lo hace, pero independientemente el uno del otro y sin saber cada cual de las actividades del antiguo amante. Y por vías distintas ambos un día, casualmente, se encuentran en Granada cuando el hijo de ella -un activista de ETA – prepara un atentado en Granada bajo la vigilancia de su madre, y el paralelo, pero ignorado espionaje del antiguo amante. Y en Granada se reencuentran aquellos dos jóvenes y reanudad su romance, bajo la sospecha de la policía local, que trata de valerse del español para, a través de su amor, localizar al hijo terrorista y detenerlo. Al fin, el español, tras las admoniciones del Inspector policíaco, logra frustrar el atentado, huyendo con su amante a Londres.
Con los pies en el barro
Autor: Florentino Hernández Herrera
Fecha de publicación: Febrero 2017
Número de páginas: 482
ISBN: 978-989-51-8588-7
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Novela
En la selva no existe el silencio. Las víctimas aterrorizadas circulan rápido
tratando de pasar desapercibidas. Los depredadores olfatean las presas y las persiguen, pues de ellas depende su existencia. Los semáforos cambian del verde al rojo y viceversa. El ruido de las llantas sobre el pavimento se hace sentir. Un claxon lanza su alarido. Una motocicleta hiere el tímpano de los transeúntes con su estridente sonido.
¿Cuáles serán las víctimas de hoy? La gran urbe ha creado sus propios reglamentos. Para que existan los depredadores debe haber víctimas. Son los efectos secundarios imprescindibles para mantener toda la fauna.
Nuestros hijos crecen ¿Qué camino tomarán? En la vida hay víctimas y victimarios. Nuestro deseo es que sean buenos ciudadanos (víctimas) y no delincuentes sin conciencia que eligen el camino fácil (victimarios) ¿No sería mejor aconsejar el segundo?
Cuatro jóvenes procedentes de cuatro hogares totalmente distintos se preparan para afrontar su destino entre alegrías, ilusiones y desengaños. Pero ese destino no se parecerá en nada a lo que ellos tienen en mente.
Deseo Concebido
Autor: A. M. C.
Fecha de publicación: Febrero 2017
Número de páginas: 58
ISBN: 978-989-51-8967-0
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Ficción
Jenn, es un niño con una inteligencia prometedora, que viene al mundo con la misión de hallar la respuesta a uno de los mayores enigmas que contempla la humanidad desde su existencia.
Banf, es un alocado e intuitivo Doctor que decide estudiar el caso y descubre que Jenn alberga en su organismo algo asombroso.
Mi vida despierta y mi vida dormida
Autor: Macarena Brittos
Fecha de publicación: Febrero 2017
Número de páginas: 132
ISBN: 978-989-51-8824-6
Colección: Viajes en la Ficción
Género: Romance paranormal
Una historia de ficción o realidad para ojos más entrenados que logran entender más allá de las letras. La autora, una mujer de creencias espirita y médium cuenta realidades que vivimos cuando estamos dormidos.
Habla sobre las repercusiones de nuestras actitudes y sus consecuencias en el diseño de nuestro propio destino. La protagonista se llama Milena, una mujer llena de complejos por su apariencia física, con muy baja autoestima, sometida a un marido corrupto y violento; decide romper con esa realidad de mentiras y viaja sola por el camino de Santiago de Compostela y se duerme. En ese dormir que no es tan dormir, descubre su otro mundo que nunca se imaginó que podía existir y mucho menos compartir en la realidad. Ella, Milena, regresa noche tras noche a su mundo de dormida y al mismo tiempo en su mundo de despierta, va ensamblando sus dos vidas simultáneas, con sus familiares y la hija que está esperando nacer, una nueva vida y un nuevo comienzo.
Tampoco a mí me duele tu recuerdo
Un hombre, hijo, esposo, padre y educador cuenta su historia desde los 40 hasta los 55 años de edad; quien, teniendo una vida feliz de familia, hogar y trabajo, de un momento a otro lo pierde todo.
Aparece la separación de la familia y, al regresar al país, viene la soledad del personaje que dura casi 8 años, dedicado únicamente a su profesión de maestro; hasta que aparece finalmente una nueva compañera, quien es protagonista en los últimos 5 años de la historia.
Es una historia narrada con mucha emoción, dividida en dos partes, que se entrelazan a través de los personajes que intervienen: Por un lado la familia que se disuelve, el viaje de ida y vuelta a los Estados Unidos, la soledad y el trabajo como único escape a dicha soledad; y, por otro lado, una nueva familia, una nueva mujer que llega a llenar el vacío que el personaje principal tiene, pero que es muy particular.
El autor muestra en “Tampoco a mí me duele tu recuerdo” una narración fuera de lo común, manteniendo al lector en suspenso por un final esperanzador incierto, con el cual se cierra esta hermosa novela.
“Tampoco a mí me duele tu recuerdo” es, de alguna forma, lo que le pasa a muchas familias en Colombia que por un sueño americano destruyen un hogar.
¿Te llama a atención algún libro?
Un libro siempre será aventura,
lleno de sueños y magia,
un mundo por descubrir,
te esperan entre sus páginas,
los personajes te esperan,
sus historias te engancharan,
pueden ser variados,
lo importante es que te guste,
asómate a sus páginas,
una historia te sorprenderá.
El que más me llama la atención es ANKA MOTZ, los libros de historia mezclados con algo de ficción (porque al final ninguno es 100% real) son muy interesantes. Espero que lo puedas leer y nos cuentes más al respecto, bss!
Gran selección de novedades literarias con distintas temáticas y generos para cualquier lector. Me han llamado la atención dos de ellos, que los dejo pendientes de leer visto la expectación.
Besos.
Me encantan y odio, en partes iguales, este tipo de recopilatorios, me encantan porque descubro libros y autores para poner en mi lista y seguir leyendo, cosa que me apasiona, y los odio, sí, porque me doy cuenta que me gustan todos, o casi todos, y que con esta vida no me va a ser suficiente para leerlos todos, jejeje.
Que le voy a hacer, en fin, muchas gracias Sandra por el recopilatorio, Los Lobos de Roma lo voy a poner el primero, este finde voy a buscarlo.
Bsitos.
Gracias por la recomendaciones, ya tengo que leer en las próximas semanas. Saludos !!!
Sin duda, de entre todos los libros que nos muestras en este post (madre mía, se nota que te encanta la lectura y estar al tanto de todas las novedades 😉 ), mi favorito ha sido Los lobos de Roma. Me encantan las novelas polciacas y, tan solo leyendo la pequeña sinopsis ha conseguido atraparme. 😉
Totalmente de acuerdo …para quienes amamos leer, nunca son suficientes los libros.
Mil gracias por las recomendaciones literarias, jeje tengo tarea 📚
Vaya!! Es una gran variedad de novelas y géneros. Me llama mucho la atención El perturbado del verbo y así, estoy totalmente de acuerdo contigo, mi lista es interminable y, cuando veo estas entradas, incluidas las mías, se me abre el apetito, qué le vamos a hacer, sufrimos de una enfermedad incurable.
Me ha encantado la portada de Secretos de sangre, de Yorliana Cañas pues tiene una historia apasionante, en la que dos chicas ven como su mundo se altera convirtiéndose en mentiras, engaños, sangre.
He oido hablar muy bien de De paris a granada, por su mensaje de amor, aunque tenga una historia negra a su alrededor,