Saltar al contenido

Cartel Definitivo Pulpop Festival 2019 – Música

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá los día 5 y 6 de julio el Pulpop Festival 2019, cuyo cartel definitivo os presento a continuación.

Cartel Definitivo Pulpop Festival 2019
05 y 06 de Julio en La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería)

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá los día 5 y 6 de julio, un total de doce actuaciones en directo con la final del concurso de grupos emergentes prevista para el viernes 5 de Julio y la sesión aperitivo del sábado al mediodía.

Así, Cala Vento, Trepàt, Roosevelt, Rufus T.Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey (Ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2018) junto a la sesión aperitivo con Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach, serán los principales reclamos de una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España.

El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la Provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento.

Sumando igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, siendo esta la cuarta convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.

Información Concurso Jóvenes Valores Pop “Andrés Reyes” Pulpop 2.019 Aquí

Descarga Hoja de Inscripción con las Bases del concurso: Aquí

Biografía Pájara Rey

Provenientes de Murcia (MU/MURCITY), Rosa (bajo y coros), Martaé (teclados), Virginia (guitarra y voz) y Belchi (batería) son Pájara Rey. En 2018  graban su maqueta en un lugar que creen recordar que se llamaba El Paretón, cerca de donde nació Bárbara Rey.  Poco después empiezan a dar conciertos en Murcia.

En el jijiPUNk y el Power Pop han encontrado cobijo, estilos tan variopintos como sus propias influencias. Este grupo de chicas crea respuestas a no sabemos qué ni quién con melodías pegadizas, armonías contundentes y letras llenas de ironía y sentido del humor.

PÁJARA REY “LA VIDA SON COSAS”

Biografía Nixon

Revelación, descubrimiento, han sido los calificativos más leídos sobre Nixon en la temporada de festivales.

En palabras de Mondosonoro, han sido una de las bandas más explosivas en directo este verano. Han crecido exponencialmente con su tercer álbum “Utopía” y ya son una realidad que mira muy arriba en el panorama nacional.


'Gravitacional' es el primer single del nuevo disco de Nixon, producido por Luca Petricca en Estudios Reno y publicado bajo el sello El Dromedario Records.

El álbum está siendo un éxito tras estrenarse por Virginia Díaz en 180º (escúchalo aquí) y programas de Radio3 como Hoy Empieza Todo o Turbo3, no escatiman en definirlo como un "cañonazo".


Una fiesta invasiva, una comunión tribal tiene lugar cuando Nixon pisan el escenario. Un ritual que conjuga el baile, la fuerza guitarrera, sintetizadores y el pop más visceral que ha despertado el interés de público y promotores, como han demostrado este verano en festivales como Granada Sound, Picnic Interestelar, Sansan, Mediterránea Festival, Festival Gigante, Cooltural Fest, Montgorock, Oh See, Fest!…sus finales de concierto son ya conocidos por poner a todo el recinto patas arriba con 'Tribal'.


'Utopía', ya no lo es. Es un realidad, un soplo de aire fresco que ante la genial acogida, vendrá acompañado en 2019 de una reedición del álbum con 2 nuevos singles de vértigo.

Nixon - Utopía - Los Conciertos de Radio 3


Biografía Harakiri Beach

Son la mejor banda de la Costa Tropical granadina. Aire fresco en la actualmente anquilosada escena indie, lleno de bandas clónicas. Un estilo particular original a base de sonidos creados desde los sintetizadores  y huyendo de ese redil de las seis cuerdas.

Indie electrónico, un cóctel de retro synth wave, pop, kraut, baile, post-punk y hedonismo. Letras llenas de sarcasmo, y un regusto ochentero pero no del revenido y caduco.

Actuaciones en el Ojeando Festival, Granada Sound, Merendola Fest, En Orbita Festival, Ruidismo, Porompopero de Barcelona, FICH de Granada, Space Mountain Festival...

Compartiendo escenarios con bandas como  Perro, Aerolíneas Federales, Mihassan, Meneo, Los Planetas, Neuman , Solea Morente o The Suicide Of Western Culture.


Presentan su segundo trabajo autofinanciado, editado, grabado, gestionado única y enteramente por ellos mismos: “ BEACH PARTY”, repitiendo en los Estudios Gismo 7 de su Motril natal, donde ya habían registrado su anterior "Cazador de Medusas"


HARAKIRI BEACH - Arquitechnos (Beach Party 2018)

Biografía Rufus T. Firefly

la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya, pese a la juventud de sus componentes, considerada de culto dentro del panorama independiente de nuestro país.

Su energía y sonido profundamente sofisticado huye de lo evidente y construye en cada producción y directo un ambiente de magia y rock con deslices hacia una psicodelia pulcra y altamente adictiva.


Su anterior disco Magnolia, es un alegato en defensa del arte, el amor y la naturaleza en forma de 10 canciones minuciosamente producidas por Manuel Cabezalí y el propio Víctor Cabezuelo.

Un disco precioso, arriesgado y ambicioso, marcado por esa obsesión de la banda de perfeccionar su sonido y la profundidad de sus texturas, siempre al margen de las modas y con el mismo objetivo en la cabeza: crear una obra única, lo más bella posible.

Público y prensa consideraron este álbum uno de los mejores del año 2017 y posicionó a Rufus T. Firefly como uno de los mayores referentes de la neopsicodelia del país.


Ahora acaban de editar Loto, un nuevo disco que completa el anterior. Loto es la continuación de Magnolia y, con perspectiva, ahora se puede ver a
Magnolia y a Loto como un disco doble, separados por un año de distancia
pero pertenecientes a una misma obra con la que la banda pretende cerrar
esta etapa conceptual, antes de volver a encerrarse para seguir
experimentando en busca de nuevos caminos musicales.

BANDADA (Havalina + Rufus T. Firefly) | Alta Tormenta LIVE

Biografía Los Mejillones Tigre

En la lucha por el control del planeta se enfrentan el tigre y el mejillón.
Un combate a muerte en una lejana jungla tropical donde el bien y el
mal no son polos opuestos. Donde el Rock 'n' Roll salvaje orece en las
palmeras y del barro uyen la cumbia, el ska o el boogaloo. Sólo la
mutación podrá salvarte. Don't be a croqueta, be a mejillón tigre.

Los Mejillones Tigre - Dame tu droga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: