Saltar al contenido

Continúa MOMENTOS ALHAMBRA 2024: berlioz, El Kanka, Andrés Suárez, El Canijo de Jerez, Baiuca, st. Pedro, Akua Naru 6TET Y Cory Henry, entre otros

Continúa MOMENTOS ALHAMBRA 2024: berlioz, El Kanka, Andrés Suárez, El Canijo de Jerez, Baiuca, st. Pedro, Akua Naru 6TET Y Cory Henry, entre otros
Continúa MOMENTOS ALHAMBRA 2024: berlioz, El Kanka, Andrés Suárez, El Canijo de Jerez, Baiuca, st. Pedro, Akua Naru 6TET Y Cory Henry, entre otros

Continúa MOMENTOS ALHAMBRA 2024: berlioz, El Kanka, Andrés Suárez, El Canijo de Jerez, Baiuca, st. Pedro, Akua Naru 6TET Y Cory Henry, entre otros

Momentos Alhambra visitará diferentes escenarios de España a lo largo de 2024 con un programa nacional e internacional con nombres como berlioz, MARO, Natalia Doco, The Kiffness, Cory Henry y Akua Naru 6Tet, provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Portugal, Argentina y Sudáfrica

El Canijo de Jerez, Baiuca, Andrés Suárez, El Kanka, st. Pedro, Carlos Ares, Fillas de Cassandra y Javier Colina completan este primer avance de cartel con música que viene desde diferentes puntos de la geografía nacional

Las entradas estarán a la venta en: https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra

A lo largo de los próximos meses, Momentos Alhambra continuará con un espectacular cartel con lo más selecto de la escena musical nacional e internacional en varias de las salas más destacadas y en los peculiares espacios efímeros que ofrece Jardín Alhambra por todo el país confirmando, una vez más, la sensibilidad, el amor por los detalles y la pasión por el descubrimiento que caracterizan a Cervezas Alhambra.

Una cuidada programación, cuya primera parte se anunció el pasado 18 de marzo con el concierto del estadounidense, S. Carey   en la sala Galileo Galilei de Madrid, y por la que ya han pasado dos grandes de nuestra música como son Zenet y pablopablo dentro de Jardín Alhambra Granada, continuará a lo largo de abril y hasta diciembre, marcada por el carácter diverso y ecléctico, ideal para experimentar sin prisas la singularidad y el descubrimiento de los orígenes como forma de entender la música.

La propuesta de Momentos Alhambra 2024 presenta coordenadas musicales que se mueven en torno al jazz, r&b, flamenco, folk, pop y canción de autor. Dentro del primer capítulo, el del jazz, encontramos a Ted Jasper, más conocido como berlioz, cuya maestría le permite teñir de house el jazz y cautivarnos con su magistral manera de interpretar la pulsión dinámica del swing. Se trata de un artista que está causando furor agotando la venta de entradas para sus conciertos en tiempo récord allá donde va.

Igualmente tenemos al maestro Javier Colina, uno de los mayores exponentes mundiales del contrabajo que ha sabido conjugar la faceta jazzística del instrumento con el flamenco y el color de los ritmos latinos. Cory Henry estará presente para demostrarnos que el jazz, el r&b, el soul, el gospel y el funk forman una familia musical bien avenida siempre que se comuniquen por medio del lenguaje del virtuosismo. Y Akua Naru 6Tet completará este paisaje aportando al género su toque de hip hop, compromiso social, actitud y soul, generando una fusión atractiva y poderosa.
 
Muy cerca del jazz, en el territorio del r&b, contamos con st. Pedro, un cantante, compositor y multiinstrumentista canario que se aventura hasta la frontera más urbana del r&b.

Volvemos la mirada hacia las raíces y encontramos a Baiuca, un visionario vanguardista que ha revolucionado la música tradicional gallega resignificando los sonidos más añejos a través de la sonoridad de la música electrónica. Un territorio en el que igualmente descubrimos a Fillas de Cassandra, un dúo gallego que une la tradición oral con el activismo, la fiesta, la electrónica y, sorprendentemente, la mitología de la Grecia clásica. Y en esta misma tendencia nos aguarda The Kiffness, un artista sudafricano que enlaza los ritmos clásicos de su país de origen con el house más jazzy, groovy y edificante… e incluso con maullidos de gatos.

Pero existen más formas de aproximarse a los orígenes y este es un sendero que conoce bien Carlos Ares, quien nos ofrece un folk-alternativo-pop-indie lleno de sensaciones orgánicas y arreglos modernos, guitarras con carácter y percusiones enérgicas.

De lleno en el terreno de la canción de autor contamos con auténticos referentes de la escena actual en español como Andrés Suárez, un artista transgresor embarcado en la causa de limpiar de telarañas los rincones del género, dotarlo de luminosidad, diversión y cierto eclecticismo, y conectarlo con el gran público. Junto a él, Juan Gómez Canca, El Kanka, brilla con sus letras rebosantes de humor e ironía, su extenso arsenal de ritmos que abarca la rumba, el rap, el blues o el reggae, y su talento para construir historias excepcionales a partir de lo cotidiano. Y Natalia Doco nos sorprende con canciones en las que confluyen los sonidos latinos de su Argentina natal, la chanson française, las letras más profundas y emotivas, y la frescura más cautivadora.
 
Y cerramos nuestro listado con dos artistas absolutamente inclasificables. El Canijo de Jerez, un torbellino de rumba, diversión, guitarra, palmas, cajón y jaleo. El Canijo de Jerez es un alquimista que fusiona las raíces flamencas con el rock, el funk, los ritmos latinos, las letras sociales y el humor. Y, por último, destacamos a MARO, una joven lisboeta graduada en Berklee, multiinstrumentista, compositora y arreglista dotada de una versatilidad de tal calibre que es capaz de desenvolverse con soltura tanto en la canción de autor como en el reguetón.

PROGRAMACIÓN MOMENTOS ALHAMBRA 2024

Avance de cartel

Abril
Martes 16 - El Canijo de Jerez - Jardín Alhambra Granada - Jardín de Gomérez
 Sábado 20 - berlioz - Sala Copérnico, Madrid – Entradas agotadas
 Domingo, 28 - El Kanka - Sala El Tren, Granada
 
Mayo
Jueves 2 - Baiuca - Sala Acapulco, Gijón
Viernes 3 - Baiuca – Sala La Vaca León, Ponferrada
Miércoles 8 - Akua Naru 6Tet  - Sala Villanos, Madrid

Junio
Sábado 1 - Andres Suárez - Sala La Vaca, León
Sábado 22– st. Pedro - Sala El Sol, Madrid
 
Julio
Domingo 7 - Cory Henry - Sala Villanos, Madrid

Octubre
 Jueves 3 - The Kiffness - Sala Villanos, Madrid
Viernes 18– Carlos Ares - Sala Pantalán, A Coruña

Noviembre
Martes 12 – MARO - Teatro Eslava, Madrid
Jueves 14 - Natalia Doco - Sala Independance, Madrid
Próximamente - Fillas de Cassandra - Sala Clamores, Madrid

Diciembre
Sábado 14 - Javier Colina - Sala Aseajazz, Sevilla

Próximamente, se anunciarán más conciertos dentro del ciclo Momentos Alhambra 2024

Toda la información: https://www.cervezasalhambra.com/es/momentos-alhambra

Sobre Cervezas Alhambra

Nacida en la ciudad de Granada en 1925, y desde 2007 parte de la compañía familiar 100% española líder del sector cervecero en nuestro país, Mahou San Miguel, Cervezas Alhambra lleva décadas elaborando cervezas de gran calidad a través de meticulosos procesos de elaboración de carácter artesanal. Cuenta con una gama de diez cervezas: Alhambra Reserva 1925, Alhambra Reserva Roja, Alhambra Reserva Citra IPA, Alhambra Especial, Alhambra Radler, Alhambra Tradicional, Alhambra Sin, Las Numeradas y Las Lentas, destacadas por su calidad excepcional y sabor único. Para más información visite el sitio web corporativo de Cervezas Alhambra: www.cervezasalhambra.es

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar, líder de bebidas en nuestro país y 100% española. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EEUU–, cuatro manantiales de agua y un equipo cercano a los 4.000 profesionales. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de nuestras fronteras y está presente en más de 70 países.
Cuenta con más de 130 años de historia que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000 Mahou adquiere San Miguel, en 2004 la marca canaria Reina, en 2007 Cervezas Alhambra y en 2011 diversifica su negocio incorporando Solán de Cabras. Desde 2019, es socia mayoritaria de las cerveceras artesanas norteamericanas Founders Brewing y Avery Brewing.
Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales, donde destacan Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925, y de cervezas internacionales. Cuenta con productos innovadores y creadores de categoría como San Miguel 0,0, San Miguel ECO o Mahou Barrica; marcas de agua mineral natural, como la icónica Solán de Cabras, y se ha introducido en el segmento cider con La Prohibida. También ha sido pionera en el sector en lanzar su ecommerce: Tienda Mahou San Miguel.
Con foco en las personas y en contribuir al progreso económico y social de nuestro país, es una compañía solidaria que canaliza su acción social a través de la Fundación Mahou San Miguel, creada en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: