Saltar al contenido

Los animales en la Bioética – Fabiola Leyton

Hoy os presento una novedad literaria de Herder Editorial: Los animales en la Bioética, Tensión en las fronteras del antropocentrismo de Fabiola Leyton

Los animales en la Bioética, Tensión en las fronteras del antropocentrismo -Fabiola Leyton

Ficha técnica


Los animales en la bioética. Tensión en las fronteras
del antropocentrismo

De Fabiola Leyton

Número de páginas: 200
Encuadernación: Rústica con solapas
PVP: 16,90 €
ISBN: 978-84-254- 4241-4

Editorial: Herder editorial

¿Tienen los animales no humanos experiencias sensitivas que les permiten constituirse como realidades biológicas que interactúan con su medio? ¿Damos  importancia moral a los animales?

La bioética implica el cuestionamiento ético, social, legal y filosófico de todo aquello relacionado con las ciencias biológicas. En sus orígenes fue pensada solo para los humanos, pero a lo largo del tiempo ha surgido la necesidad de expandir las obligaciones morales hacia otros seres vivos. La actualidad exige una ampliación del registro moral para responder a nuevas circunstancias, como qué trato reciben los animales de los humanos.

Los animales en la bioética estudia y reflexiona sobre el estado actual de la bioética global para superar las tendencias antropocéntricas. Dividida en dos partes, la primera analiza conceptos como el de «sintiencia» (la capacidad de sentir, percibir o experimentar subjetivamente) en los animales desde algunas de las teorías éticas más difundidas -el utilitarismo o el igualitarismo-, mientras que la segunda cuestiona y analiza la utilización de los animales en la ganadería industrial y en la investigación.

Puedes leer el apartado «Los animales en la academia (O de cuando todo se cubrió de pelos, plumas y escamas)», haciendo clic en este enlace.

Una nueva perspectiva crítica y educativa de sensibilización y cambio a favor de todos los animales, humanos y no humanos.

¿Cuál es el papel de los animales en la bioética?

Fabiola Leyton (San Vicente de Tagua Tagua, Chile) es doctora en Filosofía en la Universidad de Barcelona. Estudió Trabajo Social en la Pontificia Universidad Católica de Chile, un máster en Filosofía Política en la Universidad de Chile y luego un máster en Bioética y Derecho en la Universidad de Barcelona. Compagina la docencia, la investigación y la promoción de los derechos animales desde una perspectiva antiespecista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: