Saltar al contenido

Descubre la entrevista musical a Rafa (To brave my soul)

Descubre la entrevista musical a Rafa (To brave my soul) proyecto en solitario de Rafa Pastor,cantante guitarrista y compositor.

Descubre la entrevista musical a Rafa (To brave my soul)

Descubre la entrevista musical a Rafa (To brave my soul)

Entrevistó a Rafa de To brave my soul, proyecto en solitario de Rafa Pastor,cantante guitarrista y compositor

Biografía

En el verano de 2016, Rafa decidió emprender su camino como solista. Así comenzó a armar su nuevo proyecto artístico y, tomando algunas influencias de música alternativa de los 80’s y 90’s, le dio vida a lo que hoy conocemos como To Brave My Soul.

A principios del 2018 publicó su primer EP de título homónimo, el cual atrajo la atención de los medios, y su música empezó a sonar en diversas radios tanto de España como a nivel internacional. En junio de ese mismo año se estrenó «Sally», el sencillo que luego le daría inicio al segundo trabajo del proyecto. 

A finales de 2019, el álbum titulado «So much 27» ve la luz. El artista comenta que ha sido influenciado por distintos géneros musicales que van desde la new wave de finales de los 70’s y principios de los 80’s, hasta el rock alternativo de los noventa.

Entrevista musical a Rafa (To brave my soul)

1.      Para quien no te conozca ¿Quién es Rafa?

Pues un tipo apasionado por aquello que le gusta y le conmueve que principalmente dirige su vida a componer e interpretar canciones propias donde utiliza la música como medio de expresión. Básicamente alguien que trata de tener su propio espacio para ser lo más feliz posible, sentirse realizado y evadirse de rutina.

2. ¿Por qué «To Brave my Soul»?

La frase se traduce como “Para desafiar mi alma” y viene de un periodo bastante oscuro de mi vida donde tras militar en diversas bandas decido irme en solitario. Traté que el nombre transmitiese la razón por la que me embarqué en una nueva Aventura que básicamente era como volver a empezar. No quería un nombre que sonase a artista en solitario. Quise hacer con ello como una composición más.

3. En un día normal ¿Qué haces?

Básicamente la mayoría de los días trato de salir adelante, la música es mi estilo de vida y quien realmente soy pero tal como están los tiempos me veo obligado a compaginarlo con un trabajo que considero un medio para un fin. Entre semana siento que estoy como tomando carrerilla para explotar los viernes que es cuando paso unas 12 horas cantando y tocando. He de admitir que los días cotidianos me deprimen un poco, es como si viviese en un submundo que me exige recorrer un largo camino hasta que llegue mi momento de felicidad. Soy muy catártico y me complico demasiado la vida pero no lo puedo evitar.

4. ¿De qué hablan tus canciones?

En el primer disco me centré en expulsar esos pequeños y grandes demonios que llevamos dentro, las letras expresaban bastante oscuridad por el momento en el que me encontraba, temas como la pérdida del ser querido, el amor, la depresión e incluso en menor media el rencor. Después traté temas como la nostalgia, el sexo, la liberación personal y la pasión por lo que hago. No son letras evidentes ni perfectas, más bien una forma de decir cosas usando lo abstracto y a libre entender básicamente para que a cada persona signifique algo diferente y las sientan como suyas. Para mí lo más importante es lo que te diga el sonido del tema.

5. ¿Cuáles son tus influencias?

Tengo muchísimas pero principalmente rock en diferentes vertientes, me gusta la corriente New Wave que explotó a finales de los setenta y abarcó los ochenta, el rock alternativo de los noventa, el rock puro de los sesenta y setenta etc. No podría citar a todos los artistas porque son muchos pero entre mis favoritos diría Bowie, Nirvana, The Cure, Joy Division, Boston etc…

6. ¿Con quién te gustaría colaborar?

La verdad que por desgracia muchos de los artistas con lo que me gustaría poder hacer algo ya no están físicamente entre nosotros pero hay muchas bandas independientes con las que me encantaría compartir canciones y que se viniesen conmigo a los directos especialmente a tocar el bajo y la batería ya que en directo yo canto y casi siempre toco la guitarra. Estoy deseando conocer gente nueva y por suerte este año va a pasar.

7. Cuéntanos algo que te encante y algo que odies

Me encanta la cultura y el arte en general, sobre todo la música pero también adoro el cine y la literatura a la cual por cierto tengo un poco abandonada y voy a retomar. Adoro escribir y sentirme realizado cada vez que compongo una canción o hago un artículo de alguna película que me haya inspirado ya que el cine me transporta a otro mundo. Odio el sentimiento practico y vulgar, aborrezco los realitys, especialmente los de música donde parece que solo se pueden cantar canciones de otros y cualquier atisbo de personalidad es erradicada. Me gusta mucho la sencillez pero no la simpleza.

Life Itself

8. Tú último disco se llama “So Much27 ¿Qué novedades habrá en futuros proyectos?

El So Much 27  es un disco al que le debo mucho, con el conocí muchísimos medios que me han dado la vida como por ejemplo el tuyo. Básicamente fue un álbum algo conceptual donde me apoyé en el estilo New Wave. En mi siguiente EP que sale este año cambio el estilo aunque se sigue viendo que soy yo. No me gusta quedarme en un solo estilo. El título So Much es porque considero que me dio mucho y lo de 27  es porque me hizo gracia su corta duración y coincidía con algo tan oscuro como el club de los 27 donde destaco a Kurt Cobain que fue mi primer ídolo cuando era un chaval.

9. Pronto estrenas nuevo single ¿Qué nos puedes contar sobre él?

El día 27 de este mes se estrena “Reflected in your eyes” que será el primer single de mi nuevo EP “Reflected”. Es un tema que supone un punto de inflexión en mi carrera porque cambio un poco el estilo aunque sigue siendo rock pero esta vez en una vertiente más clásica aunque sin perder el intimismo. Habla sobre la nostalgia y las primeras experiencias en la vida, especialmente las sexuales. Sin duda a día de hoy es el tema que más me gusta de todo el repertorio. Estoy como loco por publicarlo cosa que haré de la mano de mi agencia “MusicHunters” que serán los encargados de publicarlo y distribuirlo. El hecho de no estar solo en la promo y que sea este tema el pistoletazo de salida me llena de emoción y de muchos nervios. Estoy contando los días.

10. Si pudieras elegir un país para realizar un concierto ¿Cuál elegirías?

Me vale España porque hay muy buenos profesionales aunque no les den bola en la tele pero si tuviese que añadir te diría que Argentina porque tengo un vínculo muy especial y por supuesto Inglaterra por todo lo que significa en el mundo del rock.

11. ¿Qué grupos o solistas escuchabas en tu juventud?

Nirvana fue una revolución y eso que por edad me pilló en plena vigilia por la muerte de Cobain. Queen, Megadeth, el movimiento grunge alternativo en general, Led Zeppelin, REM, Red Hot Chily Peppers, Sex Pistols, Heroes del Silencio y un largo etcétera.

12. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál serías?

Superman sin duda, especialmente en la forma en que se representó al personaje en la película del 78. La gente se sorprende pero es un héroe icónico que marcó mi infancia y Cristopher Reeve para mí es un mito irrepetible.

13. Cuéntanos algún sueño por cumplir

Levantarme un día y sentir que soy completamente feliz lejos de ansiedades y traumas del pasado.

14. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Estrenar el EP y empezar a tocar en directo a la vez que voy preparando nuevos temas para un tercer trabajo. Seguir escribiendo sobre cine porque tengo la suerte de poder hacerlo en “No solo cine.net” y seguir enriqueciéndome de gente como tú que me aportáis muchísimo. En general seguir haciendo lo que hago pero si puede ser sintiéndome más libre cada día.

15- Un mensaje para los que leen la entrevista

Que me encantaría compartir mis canciones con ellos y que pase lo que pase jamás abandonen sus sueños ni renuncien a aquello que son. Que no se dejen manipular, se apoyen en la cultura y sigan luchando porque estamos pasando momentos muy duros y nos necesitamos. Y por encima de todo que nunca pierdan la educación y se dejen arrastrar por la simpleza.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias  Rafa por colaborar con “Munduky

YouTube To Brave My Soul - Tema

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: