Saltar al contenido

Reseña literaria: Cumbres borrascosas de Emily Brontë – Lectura para todos

Hoy os descubro la reseña literaria del libro Cumbres borrascosas escrito por Emily Brontë con la novedad de que es de la editorial Lectura para todos

Hoy os descubro la reseña literaria del libro Cumbres borrascosas escrito por Emily Brontë con la novedad de que es de la editorial Lectura para todos, con lo cual, antes de la reseña os voy a explicar en qué consiste

¿Qué es lectura para todos?

En el mundo existe gente con dificultades para leer y escribir, por ese motivo, nació lectura para todos, se especializan en libros de lenguaje sencillo. Libros cuyo objetivo es apoyar a cualquier persona con debilidad en la lectura, para mejorar su habilidad. Tienen libros en diferentes niveles de lectura. Clásicos conocidos, pero también literatura moderna en presentación sencilla. Libros con y sin ilustraciones.

  • A1: Este es el primer nivel y se centran en las diferencias entre "ser", "estar" y "tener". Además, el presente de indicativo, los pronombres posesivos y demostrativos...
  • A2: En este nivel, el segundo, se ilustran otros tiempos verbales como el futuro simple, las perífrasis de infinitivo, el imperativo, estar + gerundio... También combinaciones de pronombres e indefinidos. 
  • B1: En el nivel tercero las construcciones son algo más complejas, pero nunca se salen de un marco cotidiano. Se usa el estilo indirecto, los tiempos pasados, las expresiones temporales, la voz pasiva...

Cumbres borrascosas de Emily Brontë - Lectura para todos

Datos libro

Título: Cumbres Borrascosas

Autor/a: Emily Brontë

Editorial: Lectura para todos

Nivel A2/B1

Páginas: 121

ISBN:  9789086964260

Sinopsis

Catherine y Heathcliff se aman, pero es un amor devastador. No pueden casarse, y es por eso que Heathcliff se está vengando. La venganza cae sobre todos y no se detiene por nada. Ni siquiera por la muerte...

Opinión

En las primeras páginas encontramos un resumen sobre la historia, el lugar, los protagonistas, el tiempo, narradores, lenguaje y un consejo para darnos una idea sobre lo que vamos a leer.

Al principio de cada capítulo encontraremos un pequeño resumen del mismo.

Se distribuyen en capítulos cortos, la historia original de 1847 es bonito, pero a la vez complicada, por el lenguaje, expresiones, excesivos protagonistas y la misma estructura. Lectura para todos ha realizado una adaptación con lenguaje sencillo para que todo el mundo pueda entenderla.

No había tenido la oportunidad de leer el clásico anteriormente, así que la historia no la conocía, sólo de oídas y ha sido una manera de leer un clásico de forma sencilla, lo cual ha facilitado su comprensión y hasta me han entrado ganas de leer la versión larga.

las palabras más complejas están subrayadas y, al final, un glosario donde se ofrece una pequeña explicación de cada una de ellas.

Lectura para todos, recomendable para todos, para colegios, para los que aprenden nuestra lengua, para nuestros abuelos, me parece una buena iniciativa también para iniciarse en la lectura.

En las historia descubriremos a la familia de Catherine Earnshaw,
a Heathcliff, un huérfano sin nombre que fue acogido por el padre de los dos hermanos para darle un nuevo hogar. Una novela trágica y dramática. Podremos encontrar venganza, odio, desengaño y pasión, intriga. La historia me ha cautivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: