Saltar al contenido

Cuando tomábamos café – J.C. Sánchez

Cuando tomábamos café - J.C. Sánchez. Literatura. LIbros. Web cultural.

Hoy os presento el último libro de J.C. Sánchez, Cuando tomábamos café

Cuando tomábamos café - J.C. Sánchez

Datos libro

Título original: Cuando tomábamos café

Autor: J.C. Sánchez Colección: Narrativa

ISBN (ean): 9788494946448

P.V.P: 19,90 €

Fecha de publicación: 22 de mayo 2019

Encuadernación: Rústica con solapas

Tamaño: 15 x 23 cmPáginas: 516

Editorial: Raspabook

Sinopsis

El corazón de Madrid se convierte en un escenario que late a cada paso de los protagonistas de esta historia. Una novela que escenifica a la perfección la sociedad de los últimos años del régimen de Franco y la conquista por la libertad de una generación de mujeres valientes que lucharon por hacerse oír.


Matesa, el caso de corrupción más convulso del franquismo, sacude el panorama político y social en unos tiempos cada vez más difíciles. Ajena a esta realidad, Adela, una joven de alta sociedad, solo tiene ojos para Carlos, un joven músico que conoce desde la infancia y al que solo le importan dos cosas: vivir sin ataduras y su mejor amiga Constanza.


Cuando tomábamos café es una novela que refleja el idealismo social y movimiento cultural que empieza a bullir en las calles de Madrid con la esperanza de cambiar las cosas. Un canto a la libertad, a cómo sobrevivir entre tanta incertidumbre, pero sobre todo, al empeño de esas mujeres y hombres que nos inspiran hoy en día a luchar por nuestra identidad, a no rendirnos y a ser libres hasta las últimas consecuencias.

Autor

J.C Sánchez, Madrid, 1976, se licenció en Derecho en la Universidad de Castilla la Mancha y tiene un máster en Derecho del Deporte por ISDE. Actualmente es doctorando en Propiedad intelectual y Derecho de Autor
en la Universidad de Alcalá de Henares. Participó en el programa de radio Dale que truene, con una sección en la que recomendaba libros. Además, dirigió y presentó durante tres temporadas su propio programa cultural Librópolis.


Empezó su aventura literaria en el año 2002 con la publicación del poemario El versador de sueños y participó en el ensayo histórico
Codex Templi editado por Aguilar. También ha formado parte de dos antologías de relato, La isla del escritor y Grimorio 13, esta última editada por Carlinga. Cuando tomábamos café es su debut en la novela.

Cuando eres pequeña el mundo da miedo. Se abre ante tus ojos y resulta enorme, inabarcable. Pero al mismo tiempo te parece curioso, te intriga. Luego creces. Ya no te parece tan inabordable, aunque en ciertos momentos tomas conciencia de que aún te falta mucho por aprender, por ver, por experimentar, y vuelves a sentir esa congoja en el estómago.
Te acostumbras de nuevo. La congoja se trasforma en amor, en tristeza, en decepciones, alegrías y mil sentimientos más, acompañados la mayor parte de las veces por unas sensaciones indescriptibles; esas que abandera el deseo. El deseo por hacer, por tener, por conseguir o por no hacer.
Esta montaña rusa de emociones te arroja al suelo una y otra vez, enseñándote que lo que debes hacer es levantarte de nuevo y volver a intentarlo con más fuerza.
Esa es la mejor enseñanza que podemos legar a los nuestros: hay que abrir los ojos, desperezarse, y luchar cada día por ver cumplidos los sueños. Aunque a veces puedan convertirse en nuestra peor pesadilla.

Cuando tomábamos café

Para más información sobre el autor puedes leer la siguiente entrevista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: