Saltar al contenido

Chus Navajo presenta “El pirata perdido”, segundo single de Cavalleria

Chus Navajo presenta "El pirata perdido", segundo single de Cavalleria

Chus Navajo presenta "El pirata perdido", segundo single de Cavalleria

Chus Navajo presenta “El pirata perdido”, segundo single de Cavalleria

Chus Navajo presenta "El pirata perdido", el segundo single de su nuevo disco, Cavalleria, que verá la luz este 2021.

“Las noches de Cavalleria estaban pobladas de piratas, que al abrigo de la oscuridad, saqueaban la costa y festejaban su botín. La irrupción del faro quebró su impunidad y muchos optaron por marcharse lejos, mientras otros trataban de escapar cada noche de su luz. Tan solo uno se atrevió a enfrentarla y descubrirse a su fugaz mirada. El valiente pirata quedó cautivado por su intensidad y el brillo de la costa al paso de su halo luminoso. Estaba perdido, había encontrado su tesoro y ya nada sería igual.”

Con un suave oleaje de fondo, en mitad de la noche, “El Pirata Perdido” nos invita a subirnos a su barco y a ritmo de milonga, nos cuenta la historia del tesoro que jamás quiso encontrar. Inevitable descubrirse cantando el coro marinero a su lado y sentir en el pecho el impacto de los cañonazos que abren vía a ese último estribillo, donde con romántico desgarro, describe la fugacidad de su amor.

Una canción escrita por Chus Navajo y producida por Candy Caramelo.

Chus Navajo: guitarra acústica, voz y coros. Candy Caramelo: guitarra eléctrica, bajo, sintetizadores, grabación y mezcla Santi Quizhpe: mastering Paisaje sonoro grabado en la cala Bella Dona de Platja d’Aro (Girona)

"El pirata perdido" - Chus Navajo

Cavalleria es el tercer disco del artista madrileño, que mantiene  su propuesta fronteriza a caballo entre el rock y la canción de autor, adentrándose con este trabajo por territorios más propios del folclore latinoamericano. 

El álbum toma el nombre del faro de Cavalleria, el primero en construirse en la isla Menorca. Una luz de guardia que desde el 1 de marzo de 1857, ilumina las noches desde lo alto de un solemne acantilado, lanzando sus destellos mar adentro y elevando sus reflejos hasta el monte Toro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: