Saltar al contenido

1

Reseña literaria: La enfermedad del amor - Moruena Estríngana

 

 

Hoy toca seguir con las reseñas literarias pendientes, esta vez le toca el turno a un libro de la escritora Moruena Estringana de New adult.

 

Datos del libro

 

Escritora: Moruena Estringana

Editorial: Kiwi / 15 mayo 2017

ISBN: 9788416384723   Páginas: 432
Género: New Adult
Serie: Independiente

 

Sinopsis

Eleanor acaba de descubrir como su novio le engañaba con su mejor amiga después de sufrir un duro golpe. Dos traiciones en una sola noche harán que salga de casa con lo puesto, aunque esto sea un ridículo cancán de color rosa y unos zapatos puestos con prisas.

 

...continúa leyendo "Reseña literaria: La enfermedad del amor – Moruena Estringana"

10

Entrevista musical: Moody Sake

 

 

Hoy tengo el placer de entrevistar a un grupo musical de Murcia llamado Moody Sake.

 El próximo 13 de Octubre actuaran en Maravillas Club de Madrid presentando lo que será su 2º EP, que verá la luz en Septiembre. Será un concierto que  abrirá el tour de otoño, el cual se publicará junto al EP. Aquí tenéis un adelanto.

NEW VIDEO https://www.youtube.com/watch?v=0wwEwE9xUq8
TICKETS https://compralaentrada.com/…/moody-sake-en-madrid-madrid-2…
 

Biografía

 

MOODY SAKE son de Murcia, es un  trío de Rock n Roll clásico con tintes actuales, que mezcla un directo potente y enérgico. Abriendo para bandas internacionales como Palace Of The King (Australia) The Brew (UK) o HITTEN (España). Han presentado su EP homónimo por ciudades como Murcia, Sevilla, Madrid, Valencia, Granada o Alicante en el #SpanishTour2017, festivales como #VentePijo o RockCultureFest. La salida de su 2º EP (verano 2017).

Influencias:  Zeppelin, QOSA, Deep Purple, Hendrix, Cream, The Stooges, Eagles Of Death Metal.

Redes Sociales

 
 

Youtube (con todo el EP integro): MOODY SAKE
Facebook pagina oficial: MOODY SAKE
Twitter @topthemoody
Instagram Moody_Sake_Band

MOODY SAKE - Snakes & Shakes (Official Audio)

 
 

 

Entrevista musical: Moody Sake

 

 

1. ¿Cómo empezó en el mundo de la música? 

 

Todos tenemos verdadera pasión por la música, desde pequeños hasta ahora comenzamos tocando nuestros instrumentos favoritos, montando bandas con nuestros amigos y creando canciones. De una manera autodidacta y muy callejera.

 

2. ¿Cómo surgió el nombre de vuestro grupo? ¿Qué significa?

 

 Después de juntarnos los tres miembros que forman Moody Sake en la actualidad, pasamos unos meses buscando ese nombre que nos definiera y gustase. Moody Sake viene, viene de la expresión inglesa "for god sake " (por el amor de dios) Moody de humor cambiante y enfadado. Una mezcla de ambos términos,

 

3. ¿Cómo se consigue que vuestra música sea escuchada?

 

La difusión por redes y plataformas digitales. Distribuirla en la mayor cantidad de webs y magazines culturales, ellos hacen una gran labor para que nos conozca la mayor cantidad de público diferente. Y por supuesto tocando mucho.

 

4. Cantar en inglés significa ¿Llegar a más gente?

 

No le buscamos un "¿por que cantar en inglés? , los tres teníamos claro que hablar en inglés era lo que nos gustaba, llegas a mas gente en todo el mundo, es un idioma mas universal y el que mas pega con nuestro estilo, pero te acota en países donde predomina el español. Aunque no hemos tenido ningún problema respecto a el tema del idioma.

 

5. ¿Cómo se consigue un productor musical?

 

Suponemos que con un buen proyecto un buen trabajo detrás y por supuesto con algo de material convincente para que se arriesgue por ti.

 

6. ¿Cómo os disteis a conocer?

 

A través de una serie de conciertos a principios de 2016 en shows privados y después presentándonos oficialmente en una serie de salas después de estrenar nuestro primer trabajo. hasta ahora girando por toda España.

 

7. ¿Cómo se consigue estar en un cartel de un festival de música?

 

Hemos estado en pocos, pero sobre todo es cuidando nuestra puesta en escena, nuestra presencia en redes, experiencia encima de las tablas y por supuesto sacando mas y mejor material cada vez.

 

8. ¿Os descubrió alguien tocando?

 

Si, bastante gente, gente que forma ahora parte de la familia y que con el tiempo se han vuelto un apoyo muy importante.

9. ¿Es difícil que apuesten por vuestra música?

 

No es difícil, pero los que realmente tienen que apostar por nuestra música a día de hoy somos nosotros, buscar apoyos, mucha que va surgiendo y que nos dan gran parte de la fuerza que vamos teniendo. Este año que se acerca va a ser realmente interesante.

 

10. ¿Cuál es el mejor momento para componer?

 

 Siempre es un buen momento a veces viene un tema a través de la improvisación como un golpe de inspiración con cualquier acción cotidiana. Pero desde luego en la sala de ensayo salen las mejores ideas.

 

11. Cuando tocáis en directo ¿Qué pensáis?

 

En disfrutar y hacer disfrutar, nuestra mente se queda en off, solo hay música. Te sientes dentro de una nube y es algo realmente increíble.

12. ¿Cuál era o es tu sueño por alcanzar?

 

 Seguir con la música hasta donde nos lleve. No concebimos nuestra vida sin ella, le faltaría algo sería muy aburrido. Lo tenemos tan interiorizado y llevamos tanto tiempo tocando que es imposible despegarnos de esto.

13 ¿Qué es lo que más os gusta hacer en vuestro tiempo libre?

 

 Viajar, escuchar nuevos grupos, ir a conciertos, deporte, compartir noches con los amigos.

 

14. ¿Qué es lo más raro que te ha pasado en un concierto?

 

Que vinieran a vernos unos chicos desde UK... y que solo fuera para ese día! Nos impacto realmente!

15. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogerías?

 

 El Gato de Cheshire

 

16. ¿Con que músico te gustaría iros a tomar unas cañas?

 

Hay tantos!  Lemmy, Hendrix Freddie Mercury....

 

17. ¿Es importante tener contacto con la gente que os sigue?

 

Si, es imposible mantenerla con toda, pero mantenemos el contacto con gente que nos sigue y acude a nuestros conciertos. Son realmente el soporte de Moody Sake y parte de todo lo que logramos es en conjunto (publico y banda).

 

18. ¿Cuáles son tus proyectos más próximos?

 

La gira de presentación de nuestro 2º EP empieza el 13 de Octubre en sala Maravillas, se alargará hasta diciembre pasando por Valencia, Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Albacete, Cuenca, Tarragona, Almería, Cartagena entre otras ciudades. Esperamos llegar  a más sitos cada día!

 

 
 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Moody Sake

 por colaborar con “Munduky

 
 
 

Novedades literarias Chiado editorial – Agosto 2017

 
 
 

Toca el turno de las novedades literarias, empezamos con Chiado Editorial: Novela y Poesía.

Estoy aprovechando parte de las vacaciones para leer lecturas pendientes.

 

Novedades literarias Julio 2017

 

Novela

Mírate al espejo, amor

 

 

Autor: María Ciccone

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 142

ISBN: 978-989-774-609-3

Colección: Mundo Fantástico

Género: Novela

 

La familia Drummond pertenece a la Nobleza Inglesa, con la ayuda de un sastre brujo logran separar a su hija Luise de su novio Edward de quién esperaba un hijo. Luise logra escapar de la maldad de su familia y emprende un largo viaje hacia Uruguay.

1933, Uruguay.

El faro de José Ignacio es el lugar de encuentro de los brujos del pueblo. En el faro, Luise encontrará la muerte después de dar a luz a su pequeña Leslie. Fruto del destino, Leslie conocerá a Marcello, el hombre que conoció en otras vidas, su alma gemela. Ambos lograrán estar juntos y romperán el hechizo que le echó a sus padres el sastre que cosía botones sin descanso.  Leslie y Marcello, a través de sus viajes por  Escocia, Suiza e Italia, descubrirán que la felicidad se encuentra en el mismo lugar donde habitan sus pensamientos.

 

Calvario de una vida

 

 

Autor: Cecilia Castellón Vera

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 480

ISBN: 978-989-774-972-8

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela

 

Memorias prohibidas

 

 

Autor: Daniel Ceja

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 434

ISBN: 978-989-774-812-7

Colección: Viajes en la Ficción

Género: Novela Romántica

 

Ángel o demonio: quizá ambos a la vez

Una frase. Una flor. Un enigma. Una espera. Un tormento.

Ella. Es la musa de musas, es Beatriz y es Helena, es Doña Inés y es Carlota, es Julieta y es Dulcinea. Ella es la belleza encarnada, el rostro mismo de la ternura; la razón por la que un hombre libraría una guerra, cruzaría el abismo, enmendaría su camino o sería capaz de morir. La razón por la que desafiaría al destino o a su propia demencia. Por ella, el paraíso; sin ella, el mismo infierno.

Él. Mirarte en sus verdes ojos es contemplar la suntuosidad de un hermoso lago; en la superficie de reflejos claros y belleza sobrecogedora yace la invitación seductora para adentrarte en sus aguas, su mirar cristalino reflejaría la propia alma de quien lo observa, los destellos del sol en sus ojos hacen creer que se puede descifrar todo cuanto habita en su interior y vuelve completamente irresistible dejarse llevar. Pero bajo la superficie, en las profundidades de su mente, lleno de misterios se esconde un oscuro abismo de secretos y recuerdos nublados de locura, donde la fantasía y la realidad se entrelazan en una Babel hechizante que atrapa a cuanto curioso se acerca. Ángel o demonio, quizá los dos a la vez.

Memorias prohibidas, la historia de una locura apasionada, de un amor más allá de los siglos, de las barreras geográficas y la comprensión de la gente cuerda, una historia que se enmarcará toda la vida porque dicho amor será eterno; aunque paradójicamente, en otra de las grandes historias de la novela, se comience a seducir al lector con un juego perfecto, tormentoso y sanguinario hacia dieciséis señoritas orquestado por una mente macabra que te mantendrá al borde del delirio. Entonces: ¿dónde queda "la historia de amor jamás escrita"?

 

Poesía

 

Inefable

 

 

Autor: Gonzalo Vila

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 248

ISBN: 978-989-52-0107-5

Colección: Placeres Poéticos

Género: Poesía

 

Inefable. (adj.) [cosa] Que no puede ser dicho, explicado o descrito con palabras, generalmente por cualidades excelsas o por ser muy sutil o difuso.

Vaya manera de empezar un libro pero, en realidad, todavía no conoces cuánto encaja esa palabra en estas páginas. Porque terminarás de leerlo y no dará respuesta a tu por qué. Porque no tiene explicación ninguna. Porque no tiene forma de ser descrito.

Pero sí que, página tras página, palabra a palabra, encontrarás el cómo, el cuándo y, en alguna ocasión, el cuánto.

En este libro el autor resume el periodo de máximo amor en una pareja, abriéndose al lector y basándose en sus experiencias.

Si te atreves a abrirlo en dos, espero que lo disfrutes y, si lo haces, que me lo cuentes.

 

Viajando en clásicos versos hacia lo contemporáneo

 

 

Autor: Ricardo Muñoz

Fecha de publicación: Agosto 2017

Número de páginas: 110

ISBN: 978-989-52-0407-6

Colección: Placeres Poéticos

Género: Poesía

 

Paseemos de la mano por las calles de una gran ciudad observando su belleza, con ese viejo amor que ya marchó olvidado con el ritmo armónico y melódico de un clásico soneto.

O dejémonos llevar por las aventuras de ese loco enamorado que recorre en pos del amor arrebatado en una noche sin luna, por crueles desiertos de dudas y cascadas de desesperanza, imaginando a ese viejo juglar con su guitarra deleitándonos con el verso alejandrino.

Finalicemos el viaje en un vaivén de emociones, donde la alegría y la tristeza surcan el mar en busca de la nostalgia para acabar fundiéndose en un sutil abrazo con ese compañero deseado, el amor.

 

¿Os llama alguno la atención?

Entrevista musical: Doctor Seco

 

 

Sigo con entrevistas, esta vez toza entrevistar a un cantante de Hip hop llamado Doctor Seco

 

Biografía

 

Y ahí estaba él con unos 14 años y escribiendo sus primeras letras, tan solo con un boli, un papel y su grabadora. No fue hasta el 2007 cuando decidió preparar su primera maqueta "Soldado de la vida". A raíz de este trabajo empezaría una larga etapa realizando numerosos conciertos con la formación de rap "Historiadores Versátiles" compartiendo canciones en el escenario junto con Alejandro Llaves “Ses”.

Al poco tiempo, decidió empezar su carrera en solitario más seriamente y comenzó a preparar su segunda maqueta llamada "Posdata de un viajero", gracias al cual comienzan a surgir proyectos tanto en escenarios como en literatura. Estas buenas noticias le animaron a grabar su primer disco, "Sonrisas Inacabadas" que salio a la venta en el 2016, el primer single, "Uno de tantos. Forma parte de la asociación de Rap en Castellón “Craps” y lleva el timón de “La Seco Band” en el escenario.

...continúa leyendo "Entrevista musical: Doctor Seco"

Descubriendo música: Levy Pants

 

 
 

Hoy os presento a los aragoneses Levy pants, son de Zaragoza, su estilo es rockero, con mucha energía, un placer descubrirlos.

Levy Pants

 

Biografía

Son de Zaragoza con un estilo Rock, esta formada por Luis, Gonzálo e Iván. Como grupo nació en 2015, aunque siempre tuvieron necesidad de hacer música.

 Poco después llegó su primer EP, de título homónimo, y la agenda comenzó a llenarse de conciertos.

Sobre el escenario, su estilo sencillo y directo cargado de energía conquistó al público y también a la crítica. Tal es así que comenzaron el nuevo año nominados como Grupo con Mayor Proyección de los Premios de la Música Aragonesa.

Siguen hacia adelante con un objetivo claro en mente: poder tocar sus canciones de forma sostenible y llegar con ellas al mayor número de gente posible.

Con dos EP en su discografía, Levy Pants han aprendido mucho desde sus comienzos, pero también reconocen lo que aún les queda por aprender. Por eso están en el único camino posible para conseguir hacerse un hueco en la música: el trabajo. Creen en trabajarse un directo sólido y en la edición física de sus discos como carta de presentación.
Influencias musicales: Velvet Underground, Pink Floyd, Andrés Calamaro, Surfin Bichos, El Inquilino Comunista, Pulp, Suede...
"Roles” es un cortometraje dirigido por Álvaro Cuevas y protagonizado por José De La Torre, Patricia Gabás,  autora también del guión  y Álvaro Verdugo que se estrenó el 15 de marzo de 2017
Levy Pants participan en su banda sonora junto a Alfonso Márquez Zapata.

ROLES Teaser cortometraje


 

Vídeos

 

Levy Pants - El espíritu de Margot

 

 

Levy Pants - Actos involuntarios

 

 

Redes sociales

 

Facebook: Levy Pants

Bandcamplevy pants bandcamp

YouTubeLevy Pants

Twitter@Levypantszgz

 

Entrevista literaria: Yolanda mármol (Escritora)

 
 

 
 

Hoy sigo con las entrevistas, esta vez, toca a la escritora Yolanda Mármol

Yolanda vive en la ciudad de Valencia, España. Estudió Técnico Especialista Administrativo y ha trabajado hasta hace casi un década en ello.Tras una fuerte crisis personal, decidió abandonar su trabajo e iniciar su búsqueda personal. Para ello empezó desde cero; comenzó a viajar y a leer libros de superación, aprender de personas que habían superado crisis similares y habían salido reforzadas de éstas y se formó en temas de crecimiento personal y coaching.

 
...continúa leyendo "Entrevista literaria: Yolanda mármol (Escritora)"

Reseña literaria: Las tres creaciones insólitas de Klant Woss - David Wern

 

 

Sigo con reseñas literarias pendientes, esta vez le toca el turno a un libro de ciencia ficción, con aventuras. Descubre el libro de David Wern.

Datos del libro

 

Autor: David Wern

Formato: Ebook - Amazon

Idioma:  Español

275 páginas

ISBN 1520736304

Año edición: 2017

 

Sinopsis

Siglo XIX. La Revolución Industrial está transformando el mundo. Las poblaciones abandonan su silencio, entregándose a la agitación, la actividad ajetreada, y las nuevas creaciones que se elevan cada día. La ciudad de Ox, en Stent, conocida por su imperturbable tranquilidad, la ausencia de acontecimientos, y la serenidad de sus gentes, recibe, un día, la llegada de un personaje, cuyos asombrosos conocimientos serán, de inmediato, el asunto más importante del lugar. Las tres creaciones insólitas de Klant Woss es un libro escrito siguiendo los valores e ideales de la escritura lejana y elegante de siglos pasados, construido con una prosa refinada, y largamente trabajada, evocadora de la narrativa del momento, y persiguiendo, siempre, la creación de un ideal de expresión.

 

Autor

David Wern (Madrid, 1978) es licenciado en Literatura y un gran aficionado a los autores de ciencia ficción: Jules Verne, Pierre Boulle, H. G. Wells... Su prosa persigue siempre la excelencia y el lenguaje vistoso y cuidado con que se escribieron las grandes obras de estos autores.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para poder leerlo.

Una historia del S: XIX y conoceremos a Klant Woss un ,un hombre un tanto misterioso apasionado de la electricidad que recorre lugares para crear inventos un buen día llega a la población de Ox, una ciudad tranquila, sin sobresaltos, conocerá sus gentes y será donde decidirá mostrar tres creaciones insólitas, las circunstancias harán que no le salgan las cosas como esperaba y recorrerá medio mundo para averiguar quién ha estado detrás de lo que pasó y seguirá investigando para inventar cosas que tienen que ver con la electricidad.

Es un libro de ciencia ficción y con un poco de historia, ya que esta ambientada en la época  de la revolución industrial,  donde te encontrarás con aventuras, los inventos serán los protagonistas, bien escrito,  lenguaje cercano, una historia que engancha, un libro que he disfrutado leer, por mi parte recomendado sin duda alguna, me ha resultado amena su lectura,, un libro con estilo propio.

Como el libro no es muy largo, no me arriesgo a hacer algo spolier indebido

El libro lo podrás encontrar en My Libreto para más información y lugares de venta

 
ver Las tres creaciones insólitas de Klant Woss en myLIBRETO

Entrevista a los creadores del Cómic

"En Pelotas"

 
 

 

Hoy toca entrevista y algo muy diferente a lo que os tengo acostumbrado, esta vez se trata de una entrevista a los creadores de cómic "En pelotas"

 

En pleno S. XXI algunas personas es oír hablar de sexo o una imagen de cuerpo humano desnudo y se llevan las manos a la cabeza, cuando el cuerpo humano es lo más natural del mundo.

 
...continúa leyendo "Entrevista a los creadores del Cómic "En Pelotas""

1

Reseña literaria: Te robé un beso – Angy Skay

 
 
 

 
 

 Hoy toca seguir con la reseñas literarias pendientes, esta vez es un libro de la autora Angy Skay de la Editorial Lxl.

 
 
 

Datos del libro

 

Autora: Angy Skay

Formato: Versión Kindle

Editor: Editorial LxL; Edición: 2 (15 de abril de 2015)

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B00UXA9T04

 
 

Sinopsis

 

Sara Martínez; veintinueve años, soltera, mujer de armas tomar, aunque muy insegura de sí misma. Huye del amor, por una turbia relación del pasado y busca una vida normal, tranquila y sin ataduras. Le encanta su trabajo y vivir el día a día junto a su mejor amiga, Patricia.
Cesar Fernández; treinta años, soltero, mirada inolvidable y un cuerpo que incita al pecado. Un Don Juan en toda regla. El típico ``chico malo´´ al que su padre intenta encarrilar, sin éxito alguno. Con una vida desahoga, gracias a un ``golpe de suerte´´.
Sus caminos se juntan sin esperarlo y una atracción letal, les arrastra por completo. Lo que Sara no sabe, es que Cesar, oculta un pequeño secreto que ella jamás esperaría y un encuentro en el pasado que no recordaba. ¿Podrá un ladrón de corazones robarle un beso y derribar las barreras de su corazón?
Comienza la saga: ¿te atreves a quererme?

 

Autora

 

 

Angy Skay, nació en Valladolid, aunque actualmente reside en la provincia de Almería (Andalucía). Trabajadora, madre y estudiante a tiempo parcial. Apasionada de la lectura y con una gran imaginación para crear historias, decidió publicar la trilogía llamada Solo por ti, la cual contiene los volúmenes: PROVÓCAME, Y QUIÉREME, ETERNAMENTE (2.014), tras su éxito, provócame, ganó el premio CoraSon 2.015 organizado por el JAR al mejor encuentro romántico. Después continuaron obras como: TE ROBÉ UN BESO, de la Saga: ¿Te atreves a quererme? Vo.I, (2.015), Y DE PRONTO APARECISTE TÚ, de la Saga: ¿Te atreves a quererme? Vo.II, (2.016. Después de recorrer un largo camino, sigue con mucha fuerza cumpliendo expectativas y luchando por su carrera como escritora hasta el final, tras las abrumadoras peticiones de sus provocadoras/es llegó el esperado libro del secundario más deseado de la trilogía Solo por ti, Max Collins, llamándose: INCÍTAME, y de esa forma se incluyó dentro de la trilogía convirtiéndose en una saga, el cual ha sido su protagonista; Max Collins, el ganador al mejor protagonista masculino en los premios Locas por la lectura, en el II petit Sant Jordi (2.015) y en los premios Big Bang Novel (2.016).Colaboradora en la Antología La primavera solidaria de Cristian (2.016). Su último proyecto se titula; Maureen, la primera parte de la saga; Anam Celtic, compartida con su compañera y amiga, Belén Cuadros, de la cual, ambas tienen brillantes expectativas.

 

Opinión

 

Primero de todo gracias a la editorial LXL por el ejemplar.

La portada desde un principio me llamo la atención. En el prologo conoceremos la historia de Sara y el porque se convirtió en la mujer de hielo. Después de pasar por una relación tóxica se siente insegura, su vida va centrada en el trabajo.

Casualidades de la vida, conocerá a Cesar y su vida se trastocara, con un cuerpo de infarto y sus ojos color miel, se sentirá atraída sin remedio.

Sara tendrá un carácter bastante fuerte, pero a la vez es insegura, Cesar es el hijo de un hombre de negocios con una vida bien,  eso no evita que se meta en líos más de una vez.

La relacíón entre Sara y Cesar estará llena de discusiones, un continuo, ni contigo , ni sin ti. Conoceremos a Patri, amiga de Sara, una chica loca que se apoyaran mutuamente.

La historia ha logrado engancharme desde el primer momento, a pesar de que el protagonista masculino, en un principio, me pareció demasiado perfecto.

Una historia corta que ha logrado sorprenderme, por su giros, no la he encontrado previsible,  Ha logrado que desconecte y emocionarme, divertida, enganchada, la he leído bastante rápido, en mi opinión recomendada.

[amazon_link asins='B00UXA9T04' template='ProductAd' store='theworofthedu-21' marketplace='ES' link_id='84f42325-7c66-11e7-9ac2-9f6d1649bef9']

Entrevista musical: Tangerine Flavour

 
 

 
 
 

Comienzo la semana con la entrevista al grupo de musical Tangerine Flavour, una manera de conocerlos un poco más, si aún no los conocéis, este es el momento perfecto.

 
 

Miembros del grupo musical

Fernando J. Lima (Bass, Vocals),
Emilio Bonilla (Drums, Percussion),
Miguel Polonio (Guitars, Harmonica, Vocals),
Pablo A. Martín (Guitars, Harmonica, Vocals)

Tangerine Flavour es un grupo de rock de Madrid, formado a finales de 2014 por Fernando Lima, Emilio Bonilla, Miguel Polonio y Pablo A. Martín, músicos procedentes de distintas bandas de la escena madrileña.

...continúa leyendo "Entrevista musical: Tangerine Flavour"