Saltar al contenido

Celebra la Navidad con 10 recomendaciones de la Galera

Celebra la Navidad con 10 recomendaciones de la Galera

Celebra la Navidad con 10 recomendaciones de la Galera

Celebra la Navidad con 10 recomendaciones de la Galera

Luces, estrellas, guirnaldas, regalos... La Navidad está a la vuelta de la esquina y la Galera se prepara para celebrarla con estos 10 libros perfectos para que los jóvenes lectores de todas las edades se diviertan con historias navideñas, libros de conocimientos sobre nuestra naturaleza, princesas empoderadas y amistades que no entienden de fronteras.

A partir de 1 año: Los Reyes Magos y Papá Noel

Los Reyes Magos
Papá Noel

Dos libros en formato en cartón y letra mayúscula ideales para ayudar a los más pequeños a iniciarse en la lectura. Los Reyes Magos, escrito por Anna Canyelles, y Papá Noel, de Carles Sala i Vila, nos presentan las historias de estos héroes navideños con las ilustraciones a todo color de Roser Calafell, un clásico en la colección de Tradiciones de la Galera.

A partir de 5 años: Oso Patoso celebra la navidad, de Daniel Napp

Oso Patoso celebra la navidad

El oso más torpe y tierno regresa esta Navidad con una historia muy divertida, tal y como nos tiene acostumbrados. En esta ocasión Oso Patoso va con sus amigos a buscar un árbol de Navidad, y enseguida encuentran el más bonito de todo el bosque. Pero la familia Cenutrio se han fijado en ese mismo árbol. Con esta historia ya son seis los álbumes ilustrados de Oso patoso publicados en la Galera. 

A partir de 6 años: ¡Mañana es fiesta! y El secreto de la Navidad

¡Mañana es fiesta!
El secreto de la Navidad

Los jóvenes lectores que se inician en la lectura podrán disfrutar de la lectura de un cuento navideño como es El secreto de la Navidad, de Oriol Canosa e ilustrado por Cuchu, en el que a tan solo tres días antes de Navidad todavía nadie ha decorado el abeto de la plaza del pueblo. Los Rincón se quejan de que no lo han hecho los Mayor, y los Mayor de los Rincón. ¡Lo que no saben es quién son, en realidad, los encargados de iluminar la Navidad! O si lo prefieren, los pequeños de la casa bien podrán celebrar las fiestas con Emma y su disparatada familia en ¡Mañana es FIESTA!, de Mercè Anguera e ilustrado también por Cuchu. Un libro divertidísimo que recoge las tradiciones y primeras veces que nos puede acompañar durante todo el año.

A partir de 7 años: El nuevo trabajo para Papá Noel y Una sorpresa para Papá Noel

El nuevo trabajo para Papá Noel
Una sorpresa para Papá Noel

La Navidad no sería Navidad sin Papá Noel, pero… ¿qué pasaría si perdiera su trabajo? Esto es precisamente lo que le ocurre al Papá Noel de Michele D’Ignazio. D’Ignazio nos propone una divertida historia en la que Papá Noel tiene que buscar un nuevo trabajo, tras haber sido despedido por culpa de la crisis. El nuevo trabajo para Papá Noel y su continuación, Una sorpresa para Papá Noel, hablan de reinventarse y que tratan temas como la crisis ambiental, la economía circular o el mundo laboral, vistos siempre desde el optimismo y el humor.

A partir de 8 años: El mundo natural en vista de pájaro 

El mundo natural en vista de pájaro

Estas fiestas los lectores apasionados de la naturaleza podrán descubrirla desde las alturas. El mundo natural a vista de pájaro es un libro de conocimientos que invita a los más pequeños a descubrir la naturaleza por sí mismos. Con impresionantes páginas desplegables, en gran formato y a todo color, para introducirlos a los distintos ecosistemas y para que aprendan todo tipo de curiosidades acerca de los especies animales y vegetales.

A partir de 10 años: Ocho princesas (im)perfectas

Ocho princesas (im)perfectas

Vuelve el espejo mágico y las princesas de los cuentos clásicos, pero en esta ocasión las protagonistas están lejos de ser unas damiselas en apuros. Ocho princesas (im)perfectas, de Natasha Farrant, e ilustrado por Lydia Corry, es un conjunto de ocho relatos que, sin perder el toque clásico y mágico de siempre, acercan a los lectores las historias de ocho princesas valientes y sin miedo, chicas empoderadas capaces de conseguir todo lo que se propongan.

A partir de 12 años: El chico de la última fila

El chico de la última fila

No para todos es tan sencillo reunirse con la familia durante la Navidad y para Ahmet, uno de los protagonistas de El chico de la última fila, es todavía más complicado. Viene de Siria y sus padres se han quedado atrás. Es nuevo en el colegio y, aunque apenas puede comunicarse con nadie, pronto sus nuevos amigos harán todo lo posible para volver a reunir a su familia. Su plan es ir a ver a la Reina y pedirle EN PERSONA que les ayude a encontrar a los padres de su nuevo amigo. Escrita por Onjali Q.Raúf, una de las 100 mujeres más inspiradoras según la BBC, y ganadora de múltiples premios como el Waterstone Prize 2019, el Sheffield Children's Book Award 2019 y el Blue Peter Book Award 2019. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: