Saltar al contenido

CapiNàs se despiden temporalmente de los escenarios

CapiNàs se despiden temporalmente de los escenarios
CapiNàs se despiden temporalmente de los escenarios

CapiNàs se despiden temporalmente de los escenarios

El conjunto barcelonés se despide de los escenarios, para dejar respirar el proyecto y volver, al cabo de unos años, con más fuerza que nunca

Con una serie de vídeos publicados en las redes sociales, a través de los que se muestran críticos con la actual situación que viva la escena catalana, CapiNàs han decidido poner punto y aparte a su trayectoria. Y lo hacen un año después de la publicación de su segundo álbum largo, BACKSTAGE (Ventilador Music, 2024), que ha recibido una buena respuesta tanto por parte de la crítica, como por parte del público.

A pesar de esto, la falta de oferta y la centralización de los promotores en apostar, de forma recurrente, por propuestas que se repiten en infinidad de carteles en todo el país, han estado la gota que colmó el vaso. Y es que, desde hace unos años, la industria musical catalana se ha ido volviendo cada vez más cerrada, y las oportunidades a grupos emergentes, que nacen con la ilusión y la esperanza de hacerse con un lugar en el panorama, han ido reduciendo de forma significativa.

Ya no se trata de calidad, ni tampoco de cantidad. Sino de unas políticas que hay que cumplir y de unos compromisos que hace falta hacer efectivos. Es por eso, que el grupo barcelonéssobrepasado por estos mecanismos corrosivos, y después de destinar un esfuerzo y un desgaste de energía constante, ha tomado la decisión de parar temporalmente el proyecto. Se han encontrado con la necesidad de frenarrespirar y ver en perspectiva cómo volver a afrontar todo.

Manteniendo la cabeza bien alta, orgullosos de todo lo que han conseguido a lo largo de estos seis añosCapiNàs creen que dejar pasar un poco de tiempo es lo mejor que pueden hacer para no terminar quemados y abandonarlo todo. La negativa, a menudo injustificada, de diversos medios de comunicación y de muchos promotores, acaban pasando factura a una banda numerosa que destina infinidad de recursos en tirar adelante y demuestran un talento innato en cada composición que llevan a cabo, pero que sienten que no terminan de ser valorados por el cómputo global del sistema que hay montado hoy en día.

Así, pues, la idea es volver, como ellos mismos confirman. Pero volver después de un tiempo de reflexión, que les permita ver las cosas con otros ojos y con más optimismo. Antes, por eso, tendremos una última oportunidad de verlos encima del escenario, tanto en las Barraques del Clot de Barcelona, como en el Ateneu L’Aliança de Lliçà d’Amunt. ¡No podéis faltar!

Conciertos

31/10 - Barraques del Clot (Barcelona)
29/11 – Ateneu L’Aliança (Lliçà d’Amunt), para celebrar seus 100 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: