TALLERES MOLINA OS DESEA FELIZ NAVIDAD CON SU NUEVO SINGLE ‘QUIERO SER SANTA’, FT. OVIDI TORMO DE LOS ZIGARROS Y ESTHER OLLER DE PELIGRO
Talleres Molina presenta Quiero ser Santa, un villancico… bueno, villancico más bien pagano, versionando la canción de la mítica banda Parálisis Permanente en un homenaje a Ana Curra, Alaska, Nacho Canut y Eduardo Benavente, autores del tema
Y, cómo no, han liado a Ovidi Tormo de Los Zigarros y a Esther Oller del trío mallorquín, Peligro, para colaborar en este homenaje y celebración navideña… bueno, en esta celebración
Talleres Molina continúa gira en 2026 por Mallorca, Madrid, Zamora, Bilbao, Burgos y más ciudades que iremos anunciando
Single Quiero Ser Santa de Talleres Molina, ya disponible en plataformas digitales
El single Quiero Ser Santa de Talleres Molina FT. Ovidi Tormo (Los Zigarros) y Esther Oller (Peligro), ya está disponible en plataformas digitales.
Otro año más llegan las Navidades y Talleres Molina, el Power Trío de mecánicos mallorquines formado por Julio Molina, Gabi Marcos y Nando Ros, reciben estas entrañables fechas un poco a su manera, así que se les ha ocurrido grabar un villancico.
El caso es que como no les gustaba ninguno de los que había, han preferido grabar lo que vendría a ser… un VILLANCICO-PAGANO. Así que, ni cortos ni perezosos, han cogido el “QUIERO SER SANTA” de Parálisis Permanente y se han marcado una versión de lo más macarra – a la par que bailable y guitarrera -, con la que van a celebrar el solsticio de invierno, las navidades o, allá cada uno, que celebre lo que quiera.
‘QUIERO SER SANTA’ - TALLERES MOLINA
Y hablando de celebraciones, esta grabación es, sobre todo, un sincero y respetuoso homenaje a Ana Curra, Alaska, Nacho Canut y, al tristemente desaparecido, Eduardo Benavente, autores del tema original.
A este aquelarre musical se apuntaron también Ovidi Tormo (Cantante de los Zigarros), que grabó las incendiarias guitarras, y Esther Oller (Cantante de Peligro) que puso su carismática voz… ambos también son declarados fans y adoradores tanto de Alaska y Los Pegamoides, como de Parálisis Permanente.
Nuestros tres mecánicos mallorquines favoritos nos traen esta nueva entrega donde, de nuevo sin grandilocuencias, alardes técnicos ni sofisticaciones, se sacan de la manga un energético y descacharrante single de tres minutos donde nos advierten de un serio problema que hay a nivel mundial.
GIRA ALLEGRO MA NON TROPPO – NUEVAS FECHAS
2026
Sábado 10 enero - Palma de Mallorca (Sala La Movida)
5 de febrero – Guadalajara (Sala Monkey Man)
Viernes 6 febrero - Madrid (Sala Siroco)
7 de febrero – Zamora (Avalon Café)
Viernes 20 febrero - Bilbao (Sala Azkena)
21 de febrero – Burgos (TBC)
El resto de actividades y acciones de Talleres Molina durante lo que queda del año y el próximo serán las habituales, cambiar neumáticos, embragues, distribuciones, pre-itv…lo normal, y aparte de eso también tienen previsto bajar al parque algunas tardes a dar de comer a las palomas.
AVISO A CLIENTES E INTERESADOS
Los conciertos de Talleres Molina en ningún caso (ni bajo circunstancia alguna) tendrán una duración superior a los 58 minutos.
Solo se aceptarán encargos con un mínimo de 30 días de antelación, y el importe deberá ser abonado al 50% antes de la actuación (preferiblemente en metálico).
La banda cesará su actividad profesional de forma irrevocable el día 27 de noviembre de 2027 a las 23:30h, momento en que quedará extinguida definitivamente y exenta de cualquier responsabilidad, garantizando hasta la fecha un comportamiento ético, respetuoso y ejemplar tanto con sus fans como con sus detractores.
SOBRE TALLERES MOLINA
Talleres Molina es el proyecto musical formado por Julio Molina, Gabi Marcos y Nando Ros en septiembre de 2023, creado para dar salida a las urgentes y atribuladas composiciones de tres minutos en las que no hay sitio para “solos” instruméntales, grandilocuencias o alardes técnicos, solo soluciones rápidas, efectivas y concisas a los problemas musicales de hoy en día.
La idea de montar este nuevo proyecto nace en un bar, como no podría ser de otra manera. Una noche de esas de aguántame el cubata, los tres miembros pensaron en montar un proyecto paralelo mucho menos esclavo de las capacidades técnicas, casi como volver a montar un grupo con quince años, volver al principio, pero con algunas canas y mucha más sabiduría. Primero fue el nombre, venga, que sea como si fuese un taller, con su logotipo retro, como los que veían de pequeños en las calles de su barrio. Luego que si un traje de mecánico para actuar, venga que sí, un mono azul customizado por la madre de Julio Molina, que fue costurera.
En definitiva, recuperar el imaginario popular de las calles de su ciudad y exhibir el orgullo de pertenencia a la clase obrera (que es lo que son).
¿Y las canciones?, pues que no pasen de tres minutos, que no haya nada que sobre, tocar lo justo, cantar lo justo, y contar lo justo y estrictamente necesario, para dejar mucho más espacio a pasarlo bien y la experiencia de compartir música con el público, que es lo único que importa.
¿La promo y contar cosas en las dichosas redes sociales?, pues que lo haga una voz en off, que sea como en un documental de National Geographic, con una voz profunda como la de Morgan Freeman y listos. La lluvia de ideas solo acaba de empezar, las notas de prensa de la banda se hacen con papel rosa del libro de facturas del taller y se escriben a máquina. Su primera maqueta fue en cassette y solo hicieron 20 copias para sus amigos, ninguno la pudo escuchar, evidentemente no tenían reproductor, pero eso da igual.
¿Los conciertos? ¿Las canciones?… lo más importante, sin ninguna duda, si alguien piensa que Talleres Molina son un grupo “estético” se equivoca, su música es su mayor valor. Si Picasso tardó 4 años en pintar como Raphael, pero toda una vida en pintar como un niño, el trío mallorquín es capaz de condensar en tres minutos en sus composiciones toda una amalgama de influencias y exquisitos gustos musicales que esconden de forma sutil y a veces casi imperceptible, sin darse importancia, haciendo como que pasaban por ahí, de puntillas, con su traje de mecánico y sus manos manchada de grasa. Ellos insisten en que componen las canciones en un par de horas, pero evidentemente eso no se lo cree nadie.
Por cierto ¿Saben de mecánica?, por supuesto, en sus vidas paralelas son mecánicos, taxistas, camareros, cocineros, padres, maridos, amantes, e incluso, peritos judiciales de arte…no les pongas a prueba.
Habrá grupos mejores, más jóvenes, incluso puede que más guapos…pero como ellos. No.

