Descubre la entrevista a Yolanda Pallás – Escritora

Hoy entrevisto a la escritora Yolanda Pallás, autora de Escondido. La niebla gris: (Suspense paranormal)

Biografía

No se llama Anne. Se llama Yolanda. Trabaja como informática, dando clases y diseñando webs, entre otras cosas como editar libros para otras personas. Al menos, de momento, no puede dedicarse solo a escribir.

A raíz de retomar su carrera profesional tras el nacimiento de sus hijos y dedicarse a la informática, se aficionó a escribir en blogs; al principio cosas de manualidades, tutoriales, y después, artículos varios, para ella y para sus clientes.

Autopublicosu primera novela en febrero de 2016, “La espía enamorada”, aunque no fue la primera que escribio. La primera historia que le vino durante meses y meses fue “Amor Incondicional”, que publico en agosto del 16, y también ese año autopublico “Vampiro Normal I” y “Vampiro Normal II” en marzo del 16.

En marzo de 2018 presento un relato corto de fantasía “La maldición de la Befana” al concurso de la editorial Khabox Sueños Etéreos, y junto con otros siete relatos, quedo finalista.

Pero ya en mayo cuando le dijeron que había ganado el Certamen de Romántica Juvenil de Bubok, fue “la leche”. “Una Boda por Contrato” fue el libro ganador

En 2019 ha publicado una recopilación de “Relatos Cortos”, un libro de desarrollo personal llamado “Bienvenido, Cambio” y una novela romántica más con la editorial Kamadeva: “MI postre eres tú”.

Para este año 2019 se presenta para el concurso indie de Amazon con el libro llamado “Escondido. La niebla gris”

Redes Sociales

Web: http://www.anneaband.com/ / http://asandala.com/

Twitter: @anneaband

Facebook: Anne Aband- Escritora Romántica y de Fantasía

Entrevista a Yolanda Pallás – Escritora

1. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

Literatura es para mí internarse en mundos fantásticos, inventados o reales; un momento único para soñar y vivir otras vidas, aventuras, aprender, desaprender, llorar, reír, sufrir, enamorarse. Y cuando escribo, me siento actriz o actor de una película cuyos personajes tienen libre albedrío y utilizan mis dedos para contar una historia.

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

Siempre me he expresado con dibujos y pintando. A la vez, soy una persona muy “cuentista”, he contado cuentos desde que era pequeña, inventado historias, hasta que siendo mayor, comencé a escribir. Escribía a temporadas, porque trabajaba, tuve dos niños, seguía pintando y claro, el tiempo no daba para más. Hace unos años, cuando empecé a escribir en blogs, tanto míos como para clientes, me di cuenta de que era muy rápida y podía hacer un artículo bastante largo en veinte minutos. Además, las historias venían a mi desde hace tiempo, así que sumé factores y comencé a escribir. La primera novela que autopubliqué fue en diciembre de 2016, y desde entonces hasta ahora he publicado tres con una editorial y nueve autopublicadas.

3. ¿Lo mejor y lo peor de ser escritor?

Lo mejor es sumergirte en la historia y poner en papel todo lo que ronda por tu cabeza. Tienes la posibilidad de convertirte en un hada o en una heroína, o quizá en un gnomo. Cualquier cosa es posible. Y lo peor es que actualmente es muy complicado vivir de la escritura.

Booktrailer libro Escondido.La niebla gris

4. ¿Qué te aporta la escritura?

Para mí, que soy introvertida, me hace sentirme muy cómoda cuando me meto dentro de una historia, realmente podría estar horas escribiendo. Un poco de música, mi portátil y un té, es lo único que necesito para ser muy feliz. Eso me aporta, alegría, felicidad, a veces un poco de sufrimiento, pero en general todo bueno.

5. ¿Algún escritor/a que te inspiré?

Hay muchos escritores que me han inspirado a lo largo de mis muchos años de lectora. Por nombrar a alguien que sea actual, admiro de escritoras como Charlaine Harris o Megan Maxwell lo prolíficas que son, y por ejemplo de Isabel Allende o de J. K. Rowling la magia que tienen en sus libros. Hay escritoras que son magníficas, como Ana Bolox, a quien descubrí hace poco y sus novelas policiacas me fascinaron. Si hablamos de autores anteriores, me gusta mucho Agatha Christie, y no quiero dejarme a Diana Gabaldón.

6. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Me gustaría sentarme con Claire Beauchamp, personaje de Outlander. Me parece una mujer muy inteligente, una superviviente. Fue capaz de acostumbrarse a las rudas costumbres de la Escocia de 1743.

Escondido. La niebla gris: (Suspense paranormal)

Escondido. La niebla gris: (Suspense paranormal) Yolanda Pallás - Escritora.

7. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Bueno, no me gusta mucho la palabra manicomio, así que supongo que no encerraría a nadie.

8. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿de qué libro te gustaría ser?

Cualquier libro romántico y de aventuras, pero de alguno que acabe bien, ya puestos a elegir.

9. Si pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Si tuviera que dar un consejo a alguien que empieza le diría que lo haga. Que se lance y que no espere a que esté perfecto. Los libros, según el autor, nunca están perfectos. Podríamos estar repasando una y otra vez y así jamás publicaríamos nada. Así que le daría el primer consejo, que publique algo, a ver qué tal. Y el segundo consejo sería que se hiciera una web y que tuviera redes sociales. Son muy importantes para la marca personal.

10. Un libro, una canción y un viaje de tu infancia

Un libro: los comics de Esther y su mundo. Un viaje, a Calafell, a la playa, con toda la familia. Una canción, cualquiera de los payasos de la tele. Aún las recuerdo. Se las cantaba a mis hijos.

11. Para los que no te conocen, háblanos de tu libro.  Una razón por la que deberían leerte.

Escondido es un thriller paranormal. Hay un asesinado en un pueblo situado en el pirineo oscense. Pero es un pueblo habitado por seres muy especiales, por lo que el asesinato también tiene algo sobrenatural. Además, hay un vórtice que da acceso al inframundo, y que está cubierto por una laguna. Algunos de esos seres naturales se encargan de protegerlo, pero algo desestabilizará el equilibrio y la niebla gris comenzará a salir.
No es un libro de miedo, más bien de suspense, que te atrapa desde el primer momento. Para pasar un rato muy entretenido y apto para cualquier persona, incluso a aquellos lectores que suelan leer fantasía.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Yolanda Pallás por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: