Descubre la entrevista literaria a Dani Huertas – Escritor

Hoy entrevisto al escritor Dani Huertas. autor de Camino de venganza

Biografía

Dani Huertas nació el 30 de octubre de 1997 y vive en Guadalajara. Es integrador social. Su primera novela, #AcosoaunAdolescente, fue publicada en 2014 cuando tan solo tenía 16 años. En junio de 2018 publico Escribiendo contigo 1, su primer libro de relatos. En julio publico la novela Los días son oscuros y participo con ella en el premio literario de amazon.

Su publicación más reciente es Luna llena para lobos muertos (Escribiendo contigo 2). El 18 de abril de 2018 salió a la venta su nueva novela Camino de venganza: dolor, rabia y locura.
Todos sus libros están en amazon y gratis con KindleUnlimited.

Redes Sociales

Facebook: Dani Huertas

Twitter: Dani Huertas

Instagram: danihuertasg13

Entrevista literaria a Dani Huertas

1. ¿Podrías decirnos qué significa el término literatura para ti?

El término literatura engloba mucho. Al fin y al cabo, es el arte de contar. El teatro, la lírica y la narrativa son literatura, por lo que para mí significa contar historias, transmitirlas, enseñar y profundizar en la cultura para llegar a un objetivo, que es el de captar o elaborar un buen mensaje.

2. ¿Cuándo comenzó tu aventura por escribir?

Muy pronto. Sobre los once o doce años ya estaba escribiendo poesías y relatos, muchas veces sin sentido, otras veces, inconclusos, pero algo empezaba a germinar.

Mi primera novela la publiqué a los dieciséis años y, aunque parezca que no, ya han pasado muchos años y muchas cosas, que han ido dando forma a mis escritos y me han ayudado a desarrollar un estilo propio.

3. ¿Lo peor y lo mejor de ser escritor?

Lo mejor es ser capaz de canalizar mis emociones a través de algo tan bonito como crear historias. Lo peor quizá sea que a veces te frustras porque la historia se te va de las manos o porque luego no va tan bien como te gustaría.

4. ¿Qué te aporta la escritura?

Pienso que lo principal es que puedo desahogarme y hacer historias tal y como quiero. Muchas veces seguro que el lector piensa, porque a mí me pasa cuando leo, «a mí me gustaría que esto fuera por aquí, o que acabara de X forma» y cuando escribes tiene la posibilidad de crearlo desde cero y escribir exactamente la historia que te gustaría leer.

5. ¿Algún escritor/a que te inspiré?

Ager Aguirre me inspira. La crítica social se respira tanto en sus novelas como en las mías y creo que es un autor para leerlo y captar los mensajes. Recomiendo leer Póker de asesinatos y prestar atención.

6. ¿Con qué personaje literario te sentarías a tomar una taza de café y por qué?

Si tuviera que elegir, probablemente me sentaría con Seb Damon y le pediría que me contara unas cuantas vivencias. Me parece un personaje de la hostia y ha sido creado por Martin McCoy.

Camino de venganza: Dolor, rabia y locura. Presentación.

7. Si pudieses encerrar a algún personaje en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

En esta no sé qué decir. Seguro que, si lo pensara bien, metería a más de uno, pero ahora mismo no me viene a la cabeza.

8. Si pudieras ser el protagonista de un libro, ¿de qué libro te gustaría ser?

Looking for Alaska, de John Green. Me lo pasaría bien haciendo ese libro, aunque creo que ya tiene peli y serie jajaja

9. Si pudieras darle un consejo a un escritor que empieza, ¿cuál sería?

Que se deje llevar y piense que esto es una carrera de fondo y no va a llegar a la meta a la primera, si no es por un golpe de suerte.

Escribe, piensa en cómo te gustaría crear tu historia, piensa en qué personajes te gustaría tener y vive la aventura de tener un folio en blanco delante y un bolígrafo en la mano, o un portátil, o un móvil con un procesador de textos abierto.

La aventura es contar la historia sin miedo y sin ponerse impedimentos.

Presentación de Si te dicen que fui yo. Participante en el premio Amazon 2019. Gratis con KU.

10. Un libro, una canción y un viaje de tu infancia

Los juegos del hambre, porque lo leí muchas veces cuando era adolescente y me he tragado muchas veces las películas. Ese libro fue importante para que yo siguiera leyendo.

En cuanto a canción, me quedo con Ángel Malherido de ‘El Barrio’, porque la escuché muchas veces.

Y, por último, me quedo con un viaje que hice con mis padres a Granada en 2011. Es la ciudad más bonita de España, perdón para los que no lo crean así, y tengo muy buen recuerdo de ese viaje.

11. Para los que no te conocen, háblanos de tu libro.  Una razón por la que deberían leerte.

Bueno, tengo cuatro novelas y dos libros de relatos, pero la última que he publicado se llama Si te dicen que fui yo y es la segunda parte de Camino de venganza.

Se la recomiendo a los lectores de thriller, novela negra y romántica. No hay policías, ni inspectores, ni guardias civiles… hay periodistas y se habla de manipulación mediática. Todo aderezado con un amor sin fisuras y amistades más fuertes que el sol.

Antes de irme, me gustaría darte las gracias por esta entrevista y enviarte un fuerte abrazo literario, tanto a ti, como a los lectores del blog. Nos vemos por el maravilloso mundo de las redes.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias   
Dani Huertas  por colaborar con “Munduky

Descubre más sobre el libro Camino de venganza: Dolor, rabia y locura y Camino de venganza II: Si te dicen que fui yo de  Dani Huertas

Hace un tiempo, pude leer y reseñe Camino de venganza: Dolor, rabia y locura

A %d blogueros les gusta esto: