Descubre la entrevista musical a Carletti Porta

Entrevistó a Carletti Porta, artista manchego , escritor de canciones y presenta su tercer trabajo bajo el título Especies de sombra.

Descubre la entrevista musical a Carletti Porta

Entrevistó a Carletti Porta, artista manchego , escritor de canciones y presenta su tercer trabajo bajo el título Especies de sombra.

Biografía

Artista manchego, hecho cantautor a base de empeñarse en transmitir palabras con música.

Arrancó su historia musical hace algunos años y ya está más que instalando en la escena. Arrasó con su anterior trabajo ‘Vendaval’

Redes Sociales

Facebook: Carletti Porta

Instagram: carletti_porta

Web: carlettiporta.com

Entrevista musical a Carletti Porta

1. En tu opinión ¿qué es la música?

Podría estar todo el día pensando en la respuesta a esta pregunta y no dar con una acertada. Lejos de cualquier definición de diccionario, la música tal vez sea lo que nos hace bailar y soñar a la vez. La compañía más certera en cualquier soledad. El ritmo de tus pasos en el aire. No lo sé en realidad.

2. ¿Quién es Carletti Porta para quien no te conozca?

Soy un escritor de canciones y cantante que se cree su canción, que trabaja mucho para que queden registradas en formato álbum y que ama llevarlas al directo. Todo esto vestido de un tipo normal que saca a una familia para adelante junto a su pareja y que hacen malavarismos para que el trabajo en la  música y la vida real convivan con armonía.

3. ¿Cómo fueron tus comienzos?

Fueron naturales. Un chico de barrio que un día se compró una guitarra eléctrica barata y se juntó con unos amigos a tocar. Al principio versiones, pero al poco ya componíamos. Toqué en directo por primera vez en diciembre del ´97. Ya nunca he dejado de subirme al escenario. Siempre he tocado en bandas, no fue hasta el 2010 en Irlanda donde decidí poner mi nombre y llevar las marras de la composición y el show.

4. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

La libertad que me da para estar con mi gente. Toco prácticamente todos los fines de semana, pero entre semana estoy con la familia. Viajar y conocer gente nueva, tocar en sitios nuevos, que la canción suene y llegue lejos, esto es muy gratificante a parte de una de las razones de ser músico.

5. ¿Cómo recuerdas tu primera actuación?

Fue un día triste porque la noche anterior moría un amigo nuestro.

6. De qué hablan tus canciones?

Mis canciones confesiones de amor, de debilidad, de orgullo, de pasión, de desastre, de miedo, de alegría, de fantasía también. Hablan de lo que se habla por la calle o en la almohada, en la consulta de la psicóloga o en el bar.

7. El último videoclip se llama “No es tan grave” ¿Qué mensaje queréis transmitir?

 Tenemos que vivir la vida pero hemos de poner distancia con los precipicios de las percepciones que nos desequilibran.  Realmente nada es tan grave, todo camina. A veces yo mismo me descubro diciendo “no es tan grave”.

Especies de Sombra – Carletti Porta

8. ¿Cómo definirías tu directo?

Mi directo es muy cercano, tanto sólo como cuando voy con banda. Casi siempre actúo traje, guitarra y voz por lo que tengo que introducir las canciones de tal manera que la gente no pierda el hilo y mantenga la atención. A veces hablo más que toco.

9. ¿Qué canción nunca pasará de moda?

Buena pregunta, déjame que piense…Respect de Aretha Franklyn?

10 Una anécdota, un viaje y un grupo de referencia.

En un show que tenía cerrado en Gijón no vino nadie, solo estábamos la camarera y yo. Decidí cantarle una canción para después beber con ella y mientras lo hacía entró un tipo, claro, tuve que seguir con el show, la camarera el tipo y yo, fue uno de los mejores conciertos que he dado porque a medida que sonaban las canciones iba entrando gente y al final se llenó la sala con gente super respetuosa.

Claro a aquél tipo  le pregunté si no le importaba que repitiera las canciones del principio. Verme tan lejos de casa tocando, en principio, para dos personas me puso frente a mis canciones y a mis pretensiones.

Un viaje en esto del rock puede ser uno que hice junto a una banda que tuve “Dos Caballos” a San Sebastian y Vitoria. Puro rock&friends.

Un grupo de referencia ahora mismo para mi puede ser Bahamas. Canciones exquisitas.

11. ¿Qué serie o película que te guste le harías su banda sonora?

Haría la banda sonora de cualquier película de Fernando León de Aranoa.

12. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio ¿elegirías a alguien?

A señor Burns de los Simpson.

13. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿cuál serías?

Cualquiera que pueda volar. 

14. ¿Con qué músico te gustaría irte a tomar unas cañas?

Hombre me encantaría irme de cañas con Sabina y escuchar sus historias.

 

15. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Ahora que he sacado disco tengo cerradas fechas para conciertos, pero tengo algunas grabaciones que hacer para no perder la forma que da el estudio. Quizá vaya fogueando singles aquí y allá.

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias 
Carletti Porta por colaborar con “Munduky

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *