Descubre la entrevista musical a Daphne – Música

 

 

Hoy entrevisto a Daphne, un dúo de rock español sin guitarra, formado en Madrid en 2017, cuyos miembros son Marcos Cabello a la voz y bajo y Jesús Rivera a la batería

 

Biografía

 

 

¡Rock & Roll sin guitarras!

Powerduo de rock español formado en Madrid en 2017, cuyos miembros son Marcos Cabello a la voz y bajo y Jesús Rivera a la batería; antiguos miembros de la banda de rock Neverhood y Piece Of Change que tras disolverse plantearon un proyecto alternativo de rock. Sus influencias van desde clásicos como los Foo Fighters y Black Sabbath, a grupos más modernos como Muse y The White Stripes.

 

Redes Sociales

 

FacebookDaphne Music

TwitterDaphne Oficial

Instagramdaphne_rock

Spotify: Daphne

Youtube: Daphne Rock Spain

 

Entrevista musical a Daphne

 

 

1. En vuestra opinión ¿Qué es la música?

Posiblemente la peor y mejor decisión que hemos tomado. Nos da muchas alegrías y también muchos dolores de cabeza, lo que está claro es que es inmortal y un veneno y como te enganche no te soltara hasta tu último día.

 

2. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

Yo lo que más disfruto sin dudo son los momentos de composición en el local de ensayo. Horas y horas en las que pruebas riffs y armonías y se generan momentos de composición únicos, luego poder trasladar lo que has hecho a un escenario y compartirlo con la gente y que responda con las mismas sensaciones también lo hace muy especial y gratificante.

 

3. ¿Qué ofrecéis con vuestra música?

Nosotros en concreto queremos mover al pequeño cavernícola que todos tienen dentro, tocamos fuerte y con todas nuestras ganas y lo acompañamos de un sonido grabe y pesado, solo con lo esencial para una buena base rítmica, bajo y batería. Nuestras letras y música solo quieren que grites y muevas la cabeza a nuestro ritmo, si eres capaz de que te aguante la garganta y cervicales.

 

4. ¿Es duro darse a conocer?

Lo es, sobre todo fuera de tus círculos de amistades o gente del barrio donde vivo, ahora las redes sociales y las plataformas de música son las que te pueden ayudar en esto de darte a conocer, pero atraer la gente a los conciertos ya es una tarea más difícil, al fin y al cabo nosotros componemos y tocamos para que nos escuchen en discos o en directo.

 

5. ¿Qué meta os habéis propuesto?

Nos gustaría poder vivir de nuestro proyecto musical sin necesidad de ser la leche de famosos o asquerosamente ricos como lo eran las bandas de otras épocas. Tal y como está el panorama actual, querer vivir de ello de una manera normal y poder seguir componiendo y tocando encima de un escenario toda la vida para un público es mucho pedir jaja, pero yo me conformaría. Ahora mismo es posible que seamos los únicos o por lo menos de los pocos que hacen rock sin guitarras en castellano solo con bajo y batería en este país, si de aquí a unos años nos recuerdas así tampoco estaría mal  jaja.  Y metas a corto plazo, pues grabar nuestro segundo E.P que lo tenemos ya preparado para poder seguir dando guerra por las salas

 

6. ¿De quien os gustaría ser teloneros?

A nivel nacional yo creo que de cualquiera de los grandes, ya sea Rosendo, El drogas, Fito … sería un honor. Y a nivel  internacional y que por soñar que no quede, de los Rolling Stones o Ac/Dc.

 

7. ¿Una canción que nunca falte en vuestro concierto?

 “Al otro lado”,  single de nuestro primer E.P.

 

8. ¿Cómo se hace para que alguien apueste por gente que está comenzando?

 Bueno realmente nadie ha apostado por nosotros aun  jaja, solo algunos compañeros, familiares y amigos que nos facilitan las cosas con los recursos que tienen; y dueños de salas como  Iñaki de la Sala LaMala, que ha hecho mucho por nosotros este año, nos ha dejado tocar en su sala 3 veces e invitado a un festival en Avila, eso no lo olvidaremos, supongo que será por que le gusta lo que hacemos. Imagino que la idea es seguir haciendo lo que a uno le gusta y tener la constancia suficiente para ganarte a un público y si la campana suena pues alguien te brindara una oportunidad.

 

9. ¿Qué estilo de música no haríais?

 Ahora mismo lo único que nos sale hacer es rock alternativo y muy pesado, no por desprecio a otros géneros, es que simplemente no sabemos hacerlo ni nos llena. Posiblemente el que se encuentra más alejado de nosotros es el electro latino, que esta dominando el mundo desde hace unos años. Creo que sería imposible que haga algo así alguna vez en mi vida.

Daphne – Al otro lado

 

 

10. Una película a la que podríais banda sonora

A cualquiera de Martin Scorssese

 

11. ¿De qué hablan vuestras canciones?

En general son oscuras, no encontraras nada romántico, más bien desamores angustiosos, leyendas urbanas y sadomasoquismo jajaj

 

12 ¿Es un sueño sonar en radios musicales?

Sin duda lo es, es el mejor método para difundir y exhibir tu música, así empezó hace años y así es como yo he conocido a muchos de mis grandes ídolos, el momento de ir en el coche y que suene una canción que nunca has oído y te enganche y subir el volumen es único, luego te vuelves loco para saber quiénes eran y si el locutor habla demasiado rápido  jajaj

 

13. Una canción se llama arañas ¿Por qué ese título?

Es un juego de palabras, entre arañar como verbo y arañas como insecto, es una de nuestras letras de desamor angustioso, no precisamente entre una pareja , puede ser entre una madre y un hijo o unos amigos y de como te puede contaminar  y dejar cicatrices de por vida esa relaciones, para nosotros hay gente que son como arañas.

 

14. Una de vuestras canciones es “Al otro lado ¿viajaríais a un lado paralelo?

Nos gusta lo esotérico y la historia de cómo un dueño pudo hacer viajar su voz hacia el otro lado para salvar a su perro nos impactó. No sabemos si fue real o no pero me encantaría conocer ese otro lado algún día.

 

15. Si pudieras ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

Tony Soprano de la serie de los Soprano. No por nada especial, es un personaje horrible, ya que es un mafioso, mal marido, mal padre, putero, cocainómano, pero me gustaría saber que piensa por un día de su vida, no debe ser fácil ser él.

 

16. Si pudieses encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegirías a alguien?

Más bien sacaría del manicomio a Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco”, pobre hombre las pasa muy putas por no ir a la cárcel y no se lo merece jaja

 

17. ¿Con qué músico te gustaría iros a tomar unas cañas?

Más bien me tomaría un café con Angus Young, ya que ni el ni yo bebemos alcohol y además me encantaría saber muchas cosas sobre él. Seguramente Jesús se tomaría las cañas con Sabina, no lo dudo  jajaj y seguro que acabarían de fiesta

 

18. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

La grabación del próximo E.P.  e intentar tocar en sitios mas grandes.

 

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias Daphne por colaborar con “Munduky

A %d blogueros les gusta esto: