Descubre la entrevista musical a Perdiendo los papeles

Hoy entrevisto a Perdiendo los papeles, una banda Pop Rock de Calatayud (Zaragoza), inspirado por multitud de grupos y estilos como “La Fuga”, “Despistaos”, “El Canto del Loco”.

Biografía

Perdiendo los papeles

Alberto Alejandre (voz y guitarra)

Jesús Sánchez “Sanxis” (voz y guitarra)

Alberto Olmo (guitarra solista)

Iván Vera (bajo)

Adrián Medina (batería y coros)

Banda de Pop Rock natural de Calatayud (Zaragoza), inspirado por multitud de grupos y estilos como “La Fuga”, “Despistaos”, “El Canto del Loco”, “Dvicio”, “M-Clan”, “Marea”, “Pereza”…  encontrando la mezcla perfecta basado en melodías frescas del mejor Pop Rock.

La banda se forma a principios del año 2009 comenzando con sus primeros conciertos en salas de las comunidades de Aragón, Navarra, Castilla La Mancha, País Vasco, Madrid, Cantabria, Comunidad Valenciana…

En Junio de 2010 graban su primer disco autoproducido titulado “Cazando Sueños” en los Estudios Séptimo Cielo de Zaragoza.

Durante el mes de abril de 2011 graban su primer Videoclip producido por la misma banda con el tema “En la barra de un bar”, incluido en su primer trabajo “Cazando Sueños” y quedando finalistas en el Festival de Cine de Zaragoza además de ser los ganadores de la primera Edición Ambar Clic Music a través de un jurado popular.

Su segundo disco, “Pase lo que pase”, con 9 temas nuevos, fue publicado en marzo de 2014. Grabado en los estudios Ayud Road de Calatayud por Cristian López es masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón. El nuevo disco es producido por Cristian López y Perdiendo los Papeles.

“Pase lo que pase” fue presentado por primera vez en una televisión nacional en el programa “Sálvame” de Tele 5 (abril 2014), con una gran aceptación por parte del público y un aumento considerable de seguidores en las redes sociales.

En noviembre de ese mismo año sale a la luz un nuevo Videoclip con el tema “Más loco que tú” obteniendo miles de visitas en muy poco tiempo a través de Youtube.

Durante el segundo trimestre de 2016, graban nuevo EP producido por Nando G Miguel, guitarrista de “La Fuga” en los “Estudios Clip” que lleva por título “De Ahora en Adelante”.

“Todo lo que soy” es el avance de este nuevo EP presentado a través de un nuevo Videoclip grabado y editado por Adrián Vicen durante el mes de agosto.

Siempre Serás” se consolida como el tema presentación del EP compuesto por 5 temas llenos de energía e ilusión con fecha de lanzamiento el 28 de noviembre de 2016: “Siempre Serás”, “Si tú te vas”, “Vayamos a un lugar”, “Todo lo que soy” y “Sólo son sueños”. Presentado en Telecinco “Sálvame” el 29 de Diciembre de 2016 con casi 20.000 reproducciones en menos de 24h en Facebook.

En Junio de 2016 presentan el tema “Siempre Serás” en colaboración con Pedro y Nando de “La Fuga”, disponible en www.perdiendolospapeles.com

A finales de 2017 graban el primer tema de lo que será su próximo trabajo y que cuenta con la producción de José Caballero (Estudios Neo Music Box). Un tema contra el bullying, acoso escolar: “Rompe tu Silencio”, lanzado el 11 de Junio de 2018 con la colaboración de Daniel Marco de “Despistaos”.

Pese a su juventud, Perdiendo los Papeles no defrauda en el escenario. Conexión e interacción total con el público disfrutando de unos directos llenos de energía.

Han compartido escenario, entre otros, con “Bombai” (2017); Manel Fuentes & The Spring’s Team Band (octubre 2017 -Pabellón Interpeñas -fiestas del Pilar de Zaragoza; Despistaos (enero 2018); La Fuga (marzo 2018 y mayo 2018).

Redes Sociales

Facebook: Perdiendo Los Papeles

Twitter: @PLP_poprock

YouTube: Perdiendo los Papeles

Instagram: perdiendolospapeles

Web: perdiendolospapeles.com

Entrevista musical a Perdiendo los papeles

Para comenzar os dejó el video que me grabaron mientras la hacía, poco a poco iré mejorando, más abajo o iré poniendo la transcripción de la misma

Entrevista musical a Perdiendo los papeles en Valencia

1. En vuestra opinión ¿Qué es la música?

Bueno, la música para nosotros es una forma de vida, creo que esa frase resume el total que nos planteamos que es la música.

2. ¿Qué es lo mejor de dedicarse a la música?

Bueno, muchas cosas pero creo que principalmente tocar en conciertos, tocar en directo, la gente, viajar.

3. ¿Cómo se forma un grupo como el vuestro?

Pues nosotros antes de formar el grupo, éramos amigos, concretamente Vera, Adrián y yo. Y teníamos un grupo anterior, luego lo deshicimos y formamos Perdiendo los papeles, luego pues a lo largo del tiempo se unieron, Alberto, guitarra y solista y Alberto Alejandre a la voz. Se hace a base de ilusión.

4. Que es mejor según vuestra opinión ¿Qué te produzcan o auto producirse?

Si cuentas por ejemplo con un productor de nivel nacional como es Jose Caballero, siempre es mejor que te produzcan, por supuesto, siempre te puedes colgar medallas cuando dices, esta producción la he hecho yo, pero en este caso, con el trabajo bien hecho con Jose Caballero estamos super orgullosos.

5. ¿Qué se siente que canten tus canciones?

Bueno, pues es una sensación que es llena, que es una canción que tú has hecho y has escrito en tu habitación y que luego realmente la está escuchando un montón de personas, cada uno se siente identificado con la letras a su manera. Tú escribes una letra y la dejas abierta para que la gente se pueda sentir identificado de una forma o de otra.

6. ¿El fenómeno fan es importante? ¿Cómo son vuestros seguidores?

Pues realmente si no fuera por ellos, estaríamos tocando por supuesto, pero en nuestro local, no estaríamos en ningún sitio, ni aquí, salir a Valencia, por ejemplo. Si no fuera por los fans que realmente es la base del grupo porque es lo que podríamos hacer siempre que dar la gracias a todos vosotros.

7. ¿Qué ha significado para vosotros salir en televisión?

Pues para nosotros salir en televisión, la televisión es una cosa muy global que todo el mundo disfruta en su casa y es una forma de que la gente pueda llegar a escucharte. La televisión la ve todo el mundo y es una forma muy directa y muy global de llegar a la gente y sobretodo pues con muy poco tiempo, llegar a miles de personas.

Perdiendo Los Papeles I Ahora Es Tarde I (No Apagues La Luz 2019)

8. Habéis utilizado la plataforma Verkami para vuestro último proyecto ¿Esperabais esa respuesta por parte de la gente?

Pues la verdad es un riesgo y un agobio si vas a llegar o no vas a llegar, estamos en las últimas semanas con la duda “no sé si llegaremos” y la verdad, no esperábamos esa respuesta, ha sido un puntazo.

9. Habéis ganado varios premios musicales, ¿Qué ha significado para vosotros?

Bueno, ganar un premio es algo que te llena de orgullo, no solamente por el premio en sí, sino porque es como un reconocimiento

10. Una anécdota, un viaje y un grupo de referencia

Adrián: un viaje: me gustaría ir a México, una anécdota: La que nos ha pasado hoy y ¿Un grupo? La verdad, es que cada uno tenemos nuestro gustos, cada compañero tiene sus gustos musicales.

11. ¿Qué serie o película que te guste le harías su banda sonora?

Ahí me has pillado, un poco, de moteros,   Sons of Anarchy, tiene una banda sonora muy chula

12. Si pudieseis encerrar a un personaje de ficción en el manicomio, ¿elegiríais a alguien?

Albert Alejandre: Yo elegiría encerrar a alguno de los que estamos aquí jajajaj

13. Si pudierais ser un personaje de ficción ¿Cuál escogeríais?

Yo que sé, por ejemplo, Spiderman, Batman, por decir algo, son guays, spiderman mola

14. ¿Con qué músico os gustaría iros a tomar unas cañas?

Pues con la fuga de nuevo, despistaos, gente con la que hemos compartido escenario, Leiva, Dani Martin

15. ¿Cuáles son los proyectos más próximos?

Si, pues, ahora vamos a sacar en Febrero el nuevo disco que se llama “Nuestra salud” y los proyectos más próximos son girar por toda España todo lo que podamos o lo que nos dejen. Ya tenemos varios festivales cerrados y precisamente después de este trabajo que lleva lo que es la producción del disco, la grabación, todo el papeleo que lleva sacar un disco, lo que se necesita es ese sentido es que todo esfuerzo invertido se pueda valorar con directos, en Estados unidos… y haremos, por nombrar uno de los festivales, el 30 de marzo, en Iberia festival, en Benidorm junto a La guardia, Burning y La Frontera.

Entrevista realizada con la colaboración de @vicentevelert

Bueno, pues aquí concluye la entrevista,  muchas gracias a Perdiendo los papeles por colaborar con “Munduky

Fotos concierto Perdiendo los papeles en Valencia

Perdiendo los papeles y Munduky
Perdiendo los papeles
Perdiendo los papeles
Perdiendo los papeles
Perdiendo los papeles
Perdiendo los papeles

Perdiendo los papeles
Perdiendo los papeles
Perdiendo los papeles




Perdiendo los papeles

Para finalizar os dejó algunos videos que grabe en el concierto el día 15/02/19 en La sala la peligro de Valencia

Perdiendo los papeles en Sala La Peligro – Valencia – 15/02/19

Concierto Perdiendo los papeles en Valencia – 15/02/19


A %d blogueros les gusta esto: