La ONG One Day Yes recauda fondos para escuela en Kenia

 

 

La ONG One Day Yes es Valenciana y se dedica a recaudar fondo para su escuela situada en Kenia

 

 

Washukuru Nursery School – Escuela en Kenia

 

Es un colegio situado en la isla de Lamu, Kenia fabricada con botellas de vidrio y plástico.  , se dedican a custodiar a 46 niños en situación de pobreza extrema mediante la manutención y educación.

Los niños de la escuela han encontrado su hogar, su familia, su oportunidad en la vida, su futuro y un espacio que les permite jugar, reír, llorar, correr, aprender, caer, levantarse, en definitiva, un lugar donde los sueños se cumplen

Lamu, Kenia

Lamu es un lugar mágico, origen de la cultura swahili, un lugar donde el mundo se detiene, donde no hay coches, sólo burros y barcos.

Fundada entre los siglos XIV y XV por comerciantes árabes, justamente fueron estos los que dejaron huella, sobretodo en la arquitectura, con casas construidas con corales y yeso, que muestran fachadas sencillas y en las que solo destacan los pórticos, tallados en una fina marquetería (sobre madera o yeso) con los célebres motivos vegetales y geométricos del mundo islámico. Las huellas árabes se hacen también patentes en las costumbres y forma de vida de los habitantes de Lamu.

  Los artesanos y vendedores de tallas en madera, bisutería, muebles, cerámicas o llamativas telas teñidas con pigmentos naturales  invitan a los visitantes a conocer sus negocios con la hospitalidad y el arte para los tratos comerciales que caracterizan a los árabes.

 

 

Colabora

Puedes colaborar con la ONG One Day Yes colaborando en proyectos y depediendo el proyecto, será una donación u otra

 

Proyectos One Day Yes

 

Baobabs: son los árboles de Kenia, grandes protectores del proyecto. Envuelven con sus ramas todo lo que les rodea. Y serán las colaboraciones grandes del proyecto.  Serán los responsables de que los niños mejoren su calidad de vida y se convertirán en uno de los pilares del proyecto y de la vida de ellos.

Hermanados/as: Consiste en crear lazos de unión y hermanar niños de España con niños de Lamu. A través de cartas, dibujos, canciones, fotos y vídeos intercambiados a través de la web se contarán cómo son sus vidas, su día a día, etc.

Grupis:  sirve para apoyar la cooperación cultural para que la música y el arte sigan siendo una herramienta de desarrollo de estos niños puede convertirse en grupi de la banda de música The Eco Band, la banda de música en Lamu que lidera Omar y que llena de música la isla, con tambores y energía africana.

Semillas: cada uno puede poner su semilla en este proyecto. Colabora cómo y cuándo puedas.

Tienes la opción también de Visitar Lamu y también crean eventos para recaudar fondos

 

 

Porque un día los sueños se cumplen, visita este enlace e infórmate

ONE DAY YES!

 

Para finalizar te dejo las redes sociales

 

Facebook: ONE DAY YES Twashukuru School, Kenia

 

A %d blogueros les gusta esto: