Mi esquizofrenia de Klaus Gauger - Herder Editorial

Contada en primera persona, la vida de un enfermo que padeció veinte años esquizofrenia y pudo curarse.

Mi esquizofrenia de Klaus Gauger

«En febrero de 1994, sobre las tres de la madrugada, perdí por completo el control. Tuve un ataque de pánico porque creí que detrás de las paredes de mi cuarto había micrófonos. Al ver lo ocurrido y el estado en que me encontraba, mis padres no pudieron hacer otra cosa que llamar al médico de urgencias. Este llegó enseguida, y con él la policía». 

Con una narrativa implacable y un lenguaje ágil y directo, Mi esquizofrenia describe en primera persona el proceso de tratamiento de la psicosis paranoide.

Klaus Gauger nos acerca a la comprensión de la enfermedad en sí misma y de los daños colaterales que acarrea: exclusión social, efectos secundarios irreversibles, frustración por la falta de empatía…

Un alegato para tratar la psicosis paranoide con comprensión que ayudará a resolver los problemas pendientes que tiene la sociedad y la medicina con estos pacientes.

Traducido por Carmen Gauger, Premio Nacional a la Obra de un Traductor 2018. Entre la extraordinaria nómina de autores que ha trasladado a nuestro idioma destacan varios clásicos de la literatura en lengua alemana de los siglos XVIII y XIX, como Georg Büchner, Karl Philipp Moritz, Rainer Maria Rilke, E. T. A. Hoffmann, Adalbert Stifter, Theodor Fontane o Heinrich von Kleist. Ya dentro del siglo XX, sobresalen por su complejidad Frank Kafka, Ernst Jünger, Thomas Mann, Hans Küng, Carl Gustav Jung o Victor Klemperer.

Autor

Klaus Gauger, hijo de padre alemán y madre española, habla español, inglés y alemán. Terminado el bachillerato, se licenció en la universidad en historia y filologías románica y germánica. Enfermó de esquizofrenia paranoide cuando preparaba la tesis doctoral. Pese a las prolongadas interrupciones debido a su enfermedad, pudo concluir el doctorado y trabajar, con intermitencias, como periodista y profesor. Su libro ha recibido uno de los premios «Christian Roller» de psiquiatría. Vive en Friburgo de Brisgovia.

Ficha Técnica

ISBN: 978-84-254-4288-9  
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14,1 x 21,6 cm
Número de páginas: 224
PVP: 19,80 €

Editorial : Herder Editorial

A %d blogueros les gusta esto: