Saltar al contenido

Miedo – Relato

Miedo - Relato

 
 

Hacía tiempo que no publicaba un relato, hoy me he decidido, además, estoy en proceso de un recopilatorio de relatos para publicar.  Esta vez se trata sobre el miedo.

¿Alguna vez has sentido miedo?

El miedo puede ser provocado por un peligro real o imaginario.  Es una emoción intensa desagradable que deriva de la repulsión a una amenaza real o no.

Miedo - Relato

Muchas veces el miedo aparece como nebulosas de gas, atenazándote la garganta, la piel empalidece, te paralizas, un grito desgarrador intenta salir de tu garganta, pero no se escucha sonido alguno, si, muchas veces he sentido que el mundo se me venía abajo, la caída era precipitada y no había nadie que me pudiera ayudar, te intentas agarrar, pero no encuentras nada, todo se vuelve negro. Así es el miedo, desgarrador, el corazón palpita muy deprisa, la mente queda en blanco, te paraliza. El miedo amenaza, cuando sientes miedo, el mundo deja de girar, ¿Hueles el miedo?

 

¿Para qué sirve el miedo?

Puede ser un problema si le tienes miedo al miedo. Pero ¿El miedo sirve para algo? si, el miedo es una manera de supervivencia, sin miedo, pondríamos la vida en peligro. Nos hace sentir indefensos, es una manera de reaccionar ante situaciones peligrosas, nos ayuda a alejarnos de algo que consideramos peligroso.

El problema del miedo, es lo que hacemos con el miedo, a través de una gestión emocional, ciertos miedos que impiden que disfrutemos de una vida, pueden solucionarse.

"Vive a pesar de tus miedos"

Allison - Miedo


 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Twitter
Visit Us
Follow Me
Instagram
RSS
Email
A %d blogueros les gusta esto: