Reseña literaria: Escalera de Damas

 

Descubre la reseña literaria del libro Escalera de damas escrito por Miren E. Palacios

Escalera de Damas –  Miren E. Palacios

 

 

DaTOS  LIBRO

 

  • Nº de páginas: 304 páginas.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: BETA III MILENIO
  • Lengua: CASTELLANO
  • ISBN: 9788415495680

Sinopsis

 
Lucía es una mujer luchadora, valiente, humana y sensible. Sin embargo, las diferentes secuencias de su vida le van llevando a una espiral donde el desenfreno y el abismo juegan con la misma carta.Tras la dolorosa separación de su marido, Lucía se apoya en las mujeres que le rodean, acaba sus estudios, mejora su inglés… Esto le aporta confianza y le lleva a conocer a varios hombres con los que mantiene encuentros sexuales muy satisfactorios y desconocidos para ella.
La trama nos descubre una serie de enredos donde el dolor, la amistad, el amor y el sexo, forman parte del argumento.
Es una obra dedicada a las mujeres que sufren fracasos, desplazamientos, rupturas… A todas las que notan y palpan, como si fuera un desgarro, que esa pérdida inicial les lleva a otras muchas situaciones en donde la dualidad, el miedo y la confusión son los principales componentes.

Autora

 

Miren E. Palacios

Miren E. Palacios Villanueva. Nacida en Vitoria-Gasteiz. Graduada en Enfermería, Diplomada en Podología y en Gestión Sanitaria. Ha publicado el poemario Toma mi mano, Ed. Anubis, 2010; el estudio-ensayo Euskadi: Claro, gris y negro (Argia, grisa eta beltza), obra editada en bilingüe: castellano-euskera, Ed. Sepha, 2012; el poemario Toma mi mano, edición bilingüe: castellano-árabe, Ed. Dar-Al-Adham, 2012; y el poemario Más allá del interior, Ediciones Beta, 2013.
Se ha presentado a diferentes concursos de poesía y relatos, obteniendo diversos premios. Algunos de esos poemas y relatos han sido publicados, como el relato “Sabor a mango”, presentado al V Premio Ediciones Beta de Relato Corto.
Ha colaborado en los actos de presentación de novelas y poemarios de varios escritores y ha sido pregonera en el XXVI Festival Cultural de los Pueblos 2011 (Laudio-Llodio).
En el año 2012, realiza el prólogo del libroMemorias de una prostituta, de Anne Smith (edición en portugués brasileño).
Ha formado parte del jurado del Concurso de Relatos 2013 de la Editorial Universo.
Ha participado: en el Día del Libro Solidario con el Alzheimer 2012, Salou (Tarragona); en el patrocinio y en la obra de relatos, Antología Solidaria “Un mañana para Alicia”, 2013; en la antología solidaria Cuentos por la vida: Antología todos con Idaira, 2014; en la obra de cuentos Once sueños en Navidad, cuentos infantiles, 2014.
Desde 2012 se hace cargo, a petición de la Universal Radio, de contactar, planificar, organizar y promover las entrevistas radiofónicas de ámbito cultural.
Es socia de la Asociación Artística Vizcaína.
EditorialEdiciones beta

Opinión



Hace poco tuve la ocasión de ir a una presentación de la autora en Valencia.

Presentación Libro: Escalera de Damas – Miren E. Palacios (Valencia)

 

 

Trama que nos descubre una serie de complicaciones donde el dolor, la amistad, el amor y el sexo, forman parte del argumento.
Un libro que te engancha desde el principio.
Una historia real y corriente, con sentimiento, delicadeza y control.  Una lectura amena, de lectura sencilla, te hará razonar sobre el papel del aislamiento y te hace ver que no estar solo no siempre significa estar indefenso haciéndote conocer el lado más sensible de las mujeres que sufren.
Intensa , donde los sentimientos están a flor de piel desde el principio hasta la última frase.
Lucia es una mujer descolocada, atemorizada, sin seguridad, de repente su mundo se viene abajo.
Una mujer real, siendo fácil que te identifiques con ella. A lo largo de la novela va tomando forma, va evolucionando, poco apoco se va forjando como persona.

Las situaciones en las que se va envolviendo no son nada forzadas y muy realistas, la autora ha sabido hacernos sentir, dudar, disfrutar , sufrir y al mismo tiempo crecer con ella.
Si te caes: levántate, camina, sigue caminando aunque tropieces.
Una novela con la cual me he sentido identificada.


A lo largo de la novela nos encontraremos personajes como: Lourdes y Maite que poco a poco formarán parte importante de la vida de Lucia, Jon: su  



Frases





Puedes comprar la novela en:


Amazon

Casa del Libro

Librerías Elkar

 
 
A %d blogueros les gusta esto: