Reseña literaria: El Legado de los Cohen – M. Gema Marín

Descubre la reseña literaria del libro El Legado de los Cohenescrito por M. Gema Marín. 

El Legado de los Cohen – M. Gema Marín

 

Datos libro

 

Autora: M. Gema Marín

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 352

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B07B5SZKT3

 

Sinopsis

 

En el siglo XII, los salvajes y bárbaros musulmanes que están bajo las órdenes de Abu Yacub Yusuf han invadido la ciudad de Qarzis, la ciudad más disputada de la Reconquista.
En la actualidad, Cáceres es una capital con gran riqueza cultural y atrae a gran cantidad de estudiosos de todas partes del mundo. Andrea es la misteriosa alumna que rebate las enseñanzas de Álvaro Dávila, profesor de la Universidad en la que imparte Historia del Arte. Ambos son pacientes de Montaña, una prestigiosa psicóloga que colabora con la policía en la resolución de algunos crímenes y que, ante su asombro, tendrá que hacerlo también en esta ocasión cuando se descubre que Álvaro Dávila ha sido asesinado. Montaña descubrirá que en Cáceres existe una red de familias poderosas que tienen el control de la ciudad.

El reverendo Julio Céspedes llega a Cáceres con la intención de pasar unos días de vacaciones. Conocido por su poca empatía, será vigilado en todos sus movimientos por sus superiores. Pero ¿quién le teme y por qué?
El Legado de los Cohen es una apasionante historia que nos muestra una ciudad tan bella como misteriosa en la que sus habitantes, siglos después de la Reconquista, continúan luchando por el poder en una trama que subyace bajo la vida cotidiana. Cáceres será de nuevo escenario de una lucha por su dominio, en la que, desde muchos siglos atrás, nadie se da por vencido.

 

Autora

 

Es de Badajoz aunque actualmente reside en las isla de Fuerteventura.

Tras pasar casi diez años en el sector bancario, decidió cambiar de sector y aterrizo en el aeroportuario, lo que le permitió disponer de tiempo para dedicarme a sus pasiones: leer, escribir y pasear con sus dos perros por la playa. Tiene una página web en la que habla de libros y curiosidades sobre el mundo literario, con pequeñas incursiones cinematográficas cuando la ocasión lo requiere. También es donde comparte sus relatos y sus libros. Le gustan las historias de suspense y misterio, en las que la trama, el ritmo y la acción te mantienen en vilo destacando sobre los personajes. Es ahí donde ahora mismo está su sitio en la literatura. Espero que la experiencia le permita algún día profundizar en personajes que destaquen sobre la trama.

Su tercera novela, El Legado de los Cohen, está ambientada en la hermosa ciudad de Cáceres. Es una trama llena de giros cuya intención es entretener y mantener al lector inmerso en la lectura del libro.

 

Opinión

 

La sinopsis me llamo la atención desde el principio. Un libro donde habrá un manuscrito antiguo, conspiraciones, gente poderosa dispuesta  a todo por aumentar su fortuna. Está ambientado el Cáceres y con una trama por resolver y logrará transportarnos al Siglo XII en algunos momentos, a parte del presente.

Se lee de forma ágil, me ha mantenido enganchada desde el comienzo y es entretenida.

En la historia descubriremos a Andrea, que es una estudiante de Erasmus, al Montaña Solís, psicóloga, que tratará a Andrea. Otro de los personajes será  Álvaro  que es el profesor de Andrea y Asbel es un inspector de policía.

Una novela de venganza, poder, ambición, misterio y un recorrido por ls calles de Cáceres que hará que tengas ganas de visitar la ciudad. Los personajes bien creados. En mi opinión, no te debes perder. Ha logrado sorprenderme.

¿Estarías dispuesto a todo por dinero y poder?

 

A %d blogueros les gusta esto: