Reseña literaria: El tiempo está próximo – Noel Pérez Brey

 

 

Descubre la reseña literaria del libro El tiempo está próximo  escrito por Noel Pérez Brey 

 

 

El tiempo está próximo – Noel Pérez Brey

 

Datos libro

 

Autor: Noel Pérez Brey

Editorial: Tandaia

isbn 978-84-17393-39-7

Páginas: 150 pág.

 

Sinopsis

 

Los personajes de estos relatos no sólo afrontan la completa ruptura de su realidad cotidiana, sino también la soledad y la incertidumbre que esa nueva existencia conlleva. Ante esta fractura, trazada desde las diferentes edades de los protagonistas, los personajes encaran su inevitable situación a través del enfrentamiento, la inseguridad, la renuncia, la resignación de la derrota aceptada. Sin embargo, aunque cada uno de ellos resurja culpable o redimido de su apocalipsis personal, la estructura circular de estos cuentos sugiere un daño tan ineludible para los prota- gonistas como próximo para el resto de personajes, e incluso para el lector mismo a su vez, arrastrado a formar parte de las diferentes historias que la obra le presenta.

 

Autor

 

 

Nació en Toledo, el 17 de marzo de 1979. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Graduado Superior en Gestión Internacional, comienza a trabajar como administrativo-contable en una sociedad promotora de su región. Apenas un año más tarde, y mientras permanece en dicho puesto, se matricula en Filología Hispánica.

 Se desplaza a Vigo. Allí continúa sus estudios en Filología y, tras un breve período como vendedor de libros a domicilio, empieza a trabajar como operador de telemarketing. Siquiera se había establecido en la ciudad cuando resulta finalista en el I Certamen Literario Apoloybaco (Sevilla, 2006).

Pasados unos meses, entra a trabajar como administrativo-contable en una empresa distribuidora de hielo cercana a Vigo. Compagina el empleo con sus estudios de Filología Hispánica y, ese mismo año, es incluido en la selección de relatos El cuento, por favor (Ediciones y Talleres de Escritura Creativa Fuentetaja, Madrid, 2007).

A comienzos del año siguiente, recibe el primer premio de narrativa en el Iparraguirre Saria de 2008, y el relato ganador es posteriormente publicado por la editorial Bermingham en su colección Noray (Donostia-San Sebastián, 2009).

A partir de entonces, sus cuentos aparecen en distintas revistas literarias y, más adelante, obtiene un accésit en el VII Concurso de Relatos “Cuentos junto a la laguna” (Zaragoza, 2011). Una vez conseguida su licenciatura en Filología Hispánica, se traslada a Delft (Países Bajos), donde reside hasta el momento.

En 2013 es seleccionado en la “I Convocatoria a Colaboradores” de la revista Literatosis, editada en Montevideo,  como uno de los textos destacados en su calidad por la comisión organizadora. Ese mismo año, resulta elegido como uno de los Talentos 2013 por el periódico El País.

Galardonado con el tercer premio en el XI Concurso de Relato Breve del Museo Arqueológico de Córdoba (Córdoba, 2014) y, recientemente, ha resultado finalista en el I Concurso de relatos breves Enrique Gallud Jardiel (Alicante, 2016).

En la actualidad, además de realizar traducciones y artículos sobre las cuestiones más diversas para diferentes portales de internet,  dirige la Revista Literaria Visor, publicación en castellano especializada en los distintos aspectos de la narración corta y prepara su primera novela.

 

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

El libro lo componen nueve relatos, Son relatos con sarcasmo, el autor logra jugar con la mente del lector, historias de personajes corrientes pero que tiene algo especial que haga que no puedas dejar de leer.

Cada relato es individual pero a la vez forman todo un conjunto, cada personaje tiene una  excentricidad, por así decirlo. Hace que el libro sea original, me ha encantado como escribe, tiene su forma particular de mantenernos en vilo, su ingenio, sin duda, lo recomiendo

 

A %d blogueros les gusta esto: