Reseña literaria: Lo único que importa – Agnès Ledig

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Lo único que importa escrito por Agnès Ledig

 

 

Lo único que importa – Agnès Ledig

 

Datos libro

 

 

Autora: Agnès Ledig

Fecha de lanzamiento: Febrero 2018

Editor: Grijalbo

Colección: Narrativa

 

 

Sinopsis

 

Atenta y cariñosa, Juliette se entrega en cuerpo y alma a los demás, pero a veces se olvida de sí misma. Esta enorme vocación hace que los pacientes del hospital la consideren mucho más que una enfermera. Y así se entrega también a Roméo, un joven bombero que acaba de ser ingresado tras entrar coma al precipitarse de un piso en llamas cuando salvaba a un niño. Con suma ternura, Juliette lo acompaña durante todo ese tiempo en que él bucea en la oscuridad.

Cuidar de los demás permite a la enfermera abstraerse de sus propios problemas, de su batalla interior. Juliette ansía ser madre, pero la naturaleza le niega ese deseo que empieza a convertirse en una obsesión para ella. Además, en casa, su pareja no la entiende e incluso la menosprecia y la humilla.

Los momentos junto a Roméo, que lucha por sobrevivir y recuperarse, la insuflan de vida y se convierten en un soplo de esperanza que conlleva toda una lección: para ser feliz lo importante es mirar hacia dónde vamos y no de dónde venimos.

Con un talento innato, Agnès Ledig mezcla episodios dramáticos con grandes lecciones de vitalidad y solidaridad siempre con una narrativa fresca y ágil. Una novela esplendorosa que te envuelve en un cálido abrazo.

Autora

 

 

 

Agnès Ledig es comadrona en Alsacia. Comenzó a escribir como terapia personal al enfermar su hijo de leucemia. En 2011 publicó su primera novela que fue seleccionada para el premio de la revista Femme actuelle. Con Justo antes de la felicidad (Grijalbo, 2015).

Ledig fue laureada con el premio de los libreros Maison de la Presse 2013 y obtuvo una excelente acogida por parte de la crítica y de los lectores franceses. Con su nueva novela, Lo único que importa, volvió a figurar durante semanas en las listas de best sellers del país galo.

Su obra ha sido traducida en quince países y ha llegado a vender más de 800.000 ejemplares de sus novelas, convirtiéndose en un referente de la literatura francesa actual.

 

Opinión

 

Primero de todo gracias a Edición anticipada  (megustaleer) por el ejemplar para su lectura

Uno de los protagonistas es Romeo, es Bombero, estando de servicio, intenta salvar a un niño cuando ocurre un accidente y Romeo cae desde el edificio.

Otra de las protagonistas es Juliette, es enfermera y será la encargada de atender a Romeo después del accidente.

El estado de Romeo es grave, esta en coma y hay posibilidad de que pierda el brazo. Romeo tiene una hermana pequeña , con una vida un tanto imprudente, el es el tutor y se preocupa por ella, ya que en su estado, no puede ocuparse de ella.

Una historia con escenas duras, plasmando la realidad, hay emoción. Juliette es una persona normal, pero a nivel personal su vida es un desastre, tiene un novio un tanto especial que la menosprecia epro también habla de solidaridad, amistad, el miedo.

Ha logrado emocionarme y manterme engachada por saber más, conmueve, me ha gustado la forma de transmitir de la autora, la historia discurre con naturaldiad, qeu tenga esa pizca de esperanza a pesar de lo trágico.

Ninguno de los protagonista ha tenido la vida fácil, me ha gusta la evolución de cada uno de ellos, por mi parte, la recomiendo

Precio: Consultar en Amazon.es

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: