Reseña literaria: Memoria selectiva: relatos de ciencia ficción – David Olier

 

 

 

Descubre la reseña literaria del libro Memoria selectiva escrito por David Olier

Memoria selectiva: y otros relatos de ciencia ficción – David Olier

 

 

Datos libro

 

Formato: Versión Kindle

Longitud de impresión: 275

Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.

Idioma: Español

ASIN: B071KXFYCP

 

Sinopsis

 

La ciencia y la tecnología avanzan cada día más rápido en una carrera que parece no tener fin. A veces esos avances llevan a la humanidad un paso más allá y otras nos acercan a nuestra propia destrucción. ¿Es razonable perseguir el desarrollo a cualquier precio?

Este libro recoge trece relatos llenos de ciencia ficción —algunos con más ciencia, otros con más ficción— aderezada de manera ocasional con unas pinceladas de terror y con un extra lleno de fantasía. Trece historias que analizan algunas de las tecnologías más punteras que están por llegar: inteligencias artificiales, implantes cognitivos, exoesqueletos, nanobots, drogas experimentales, realidades virtuales, roturas en el espacio-tiempo…, y mucho más.

En Memoria selectiva cada relato analiza las consecuencias que podría tener un buen, o mal, uso de ellas y te ofrece una explicación posible a qué pasaría si…

…los dispositivos de realidad virtual tuvieran acceso a tu cerebro.
…el gobierno quisiera erradicar la violencia del comportamiento humano.
…el espectro electromagnético tuviera acceso a otras cosas que no podemos medir.
…las sombras invadieran y dominaran el mundo.
…nuestra alma se pudiera interpretar a través de los colores que desprende.
…la eternidad pudiera transcurrir en tan solo un suspiro.
…algo cayera en la Tierra.
…alguien muriera dentro de una nave espacial sin razón aparente.
…tu peor enemigo te dejase como heredero de su empresa de comunicaciones.
…un grupo de científicos rasgasen el velo de la realidad.
…un clon tuyo se ofreciera para realizar todas las labores que tú no quieres hacer.
…el mundo estuviera controlado por una entidad cibercongitiva.
…la decisión de vivir o morir dependiera de una droga.

 

Autor

 

 

 David Olier, aunque en el mundo de los unos y los ceros muchos le conocen como Cabal. Ese es el seudónimo que sirve de nombre para su blog y para el 99% de las cuentas en redes sociales, o videojuegos, que usa (o en su otra versión: CabalTC). Nació en Pamplona un día de mayo de hace poco más de tres décadas. Creció y aprendió rodeado de libros, tebeos, cómics y ordenadores y siempre le ha apasionado leer, escribir y, sobre todo, imaginar nuevas historias y nuevos mundos.

Junto con ese amor por las letras forjó también otras tres pasiones que marcaron su futuro: las matemáticas, la física y la informática. Por ellas estudió Ingeniería de Telecomunicación, se sacó un título de experto en ingeniería biomédica y un master en internet business. Y por ellas, también dedico dos años de su vida a la investigación y cinco más como consultor tecnológico en Accenture, all over the world.

Mientras viajaba de hotel en hotel retomo esa vieja afición por la escritura. Hasta que un buen día, cansado de tanto viajar, decidió dejarlo todo para que dejase de ser una afición y se convirtiera en profesión. Fue entonces, en 2014, cuando abrio su blog, El Rincón de Cabal o ERDC, y empezó a publicar sus relatos, a hablar sobre ciencia ficción, sobre cómo escribirla, cómo autopublicar, cómo usar Scrivener y a publicar su opinión sobre los libros que lee. Así nació @CabalTC y así nació también su primer libro La imaginación también muerde, LITM.

Ese primer libro recopila 28 de los relatos de aquella primera etapa y surgió de cumplir a rajatabla el reto Bradbury de un relato por semana. Desde que viera la luz, allá por febrero de 2016, ha vendido varios cientos de ejemplares y en breve recibirá un lavado de cara a través de una segunda edición.

Acaba de publicar en papel su segunda antología de ciencia ficción, Memoria selectiva, que incluye 13 relatos más extensos y profundos que los de LITM (y con mucho menos terror ?).

Está trabajando en terminar una novela larga (ambientada en el mundo del relato Memoria selectiva), imparte un taller sobre cómo escribir ciencia ficción, ha preparado varios cursos (como este de Scrivener o este para aprender a escribir ciencia ficción), da clase en la plataforma de cursos de Marketing Online para Escritores, hago lecturas editoriales (contacta conmigo para conocer las condiciones), asesora a nuevos escritores y, sobre todo, desarrolla webs y da soporte para WordPress.

 

Opinión

 

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

Se trata de un libro de relatos, de ciencia ficción, fantasía y terror, en total hay 13 relatos

Relatos que sin duda te harán reflexionar, algunos sobre el futuro ¿Es tan agradable como imaginas? puede tener sus cosas buenas, pero como todo, sus partes malas, el tiempo lo dirá. Sin duda el autor tiene imaginación, me ha encantado descubrir sus relatos, se leer de forma ágil y no es un libro excesivamente largo. Los relatos de temática tecnológica, se nota que el autor disfruta más escribiéndolos, aunque yo he disfrutado con todos, tiene una dosis de realidad que me ha gustado, me han hecho imaginar el futuro d  otra manera, animo al autor a seguir escribiendo.

Recomendado para los que les guste la ciencia ficción

 

Puedes adquirir el libro en amazon

 

A %d blogueros les gusta esto: