Reseña literaria: Persiguiendo un sueño – Óscar Brizuela

Descubre la reseña literaria del libro Persiguiendo un sueño escrito por Óscar Brizuela Bello


Persiguiendo un sueño – Óscar Brizuela

Persiguiendo un sueño – Óscar Brizuela

Datos libro

Autor: Oscar Brizuela Bello

Páginas: 203

Saga: NO

Editorial: AUTOPUBLICADO

Género: FICCIÓN

Sinopsis

Una joven promesa del atletismo abandona su hogar en España para estudiar Biología en la Universidad de Vermont. Gracias a una beca deportiva, y a la generosa donación de un misterioso filántropo, Abel está a punto de cumplir sus sueños: convertirse en un prestigioso mediofondista, y licenciarse para dedicarse a su gran pasión, la Criptozoología. Pero el asesinato de un alumno en el campus le atrapa en una compleja red de espionaje de la que ya no puede escapar. Un rutinario viaje a Moscú se convierte en una trepidante aventura en la que el destino de la Civilización caerá sobre sus manos.

Autor

Óscar Brizuela es un bilbaíno Diplomado en Turismo que no puede vivir sin viajar. Cinéfilo y aficionado a la astronomía y la numismática, llegó al mundo de la literatura huyendo de un mal momento personal. Sin proponérselo, culminó su primera novela de ciencia ficción (“La sexta Extinción”) en nueve meses. “Proveedores de Almas” estaba destinada a ser una historia más dentro de una serie de relatos de terror, pero la trama se fue alargando hasta convertirse en un libro independiente. Con la tercera obra, de espionaje (“Persiguiendo un Sueño”), ya terminada, prepara una cuarta, que, a diferencia de la primera, retrocede en el tiempo para ubicar la acción.

Opinión

Primero de todo, gracias al autor por el ejemplar para su lectura.

La historia nos habla de Abel, entre sus sueños se encuentra ser una estrella del atletismo.

La primera parte del libro nos cuenta un poco la vida de Abel, sobre su familia, sus pensamientos. Un buen día recibe una beca para estudiar biología en la Universidad de Vermont gracias al atletismo.

Esta primera parte me gusto, es entretenida, aunque la verdadera historia es lo que viene después y es cuando engancha.

Abel se traslada a Vermont donde conocera a James, su compañero de habitación, y a Fatema, una chica que conoce mientras entrena.

Aunque al protagonista le encanta el atletismo, otra cosa que le gusta es la Criptozoología, se encarga de buscar animales que se creen extintos o que no pueden existir.


Un asesinato de un alumno de la universidad le cambia la vida a Abel yd eberá decidi su destino, o no tendrá más remedio que adapatarse

La trama en si, me ha parecido original, hay momentos de intriga, también cómicos, quizá en el final le faltaba un poco más de información, aunque me si me sorprendió, no me lo esperaba.

En cuanto a los personajes, el que más evolución tiene es el protagonita, puedo decir que en al historia nada es lo que parece.

Lo que más me gusto, el tema de Criptozoología, aunque quizá me hubiera gustado saber más sobre el tema, y toda la trama que surge a través de ahí y la forma en que escribe el autor y el final, tal vez porque me sorprendió

A %d blogueros les gusta esto: